Labios sanos, atractivos y seductores

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

La definición del rostro de una mujer depende en gran parte de unos labios perfectos. Un correcto cuidado diario de esta zona del rostro logra que esta se vea más radiante, feliz y hermosa.

Los labios constituyen una parte esencial de la belleza facial y son importantes en términos fisiológicos, anatómicos, de interacción social e, incluso, en la expresión de los sentimientos.

“Están constantemente sometidos a movimiento, a daño solar y a algunos hábitos malsanos como fumar, lo que puede ocasionar envejecimiento prematuro de la piel alrededor de ellos o hacer más notables las líneas de expresión en los pliegues nasolabiales”, explica el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa.

Dele un ‘beso’ a sus labios

Una adecuada hidratación, protección solar, cuidado cosmético, un buen maquillaje y procedimientos estéticos naturales pueden hacer de sus labios un preciado objeto del deseo.

En el mes de la mujer, exaltar la belleza de los labios femeninos promoviendo su correcto cuidado es sencillo, con la adopción de algunos consejos que pueden resultar de mucha ayuda:

Hidratar: La primera parte del cuerpo en mostrar los efectos de la deshidratación son los labios. Los tejidos que los conforman no poseen células protectoras, por este motivo pierden humedad con mucha facilidad, se resecan y curten. Aplicar bálsamo humectante o crema hidratante por las noches, antes de acostarse, y al levantarse, los suaviza y evita que se escamen y surjan pieles sueltas. Beber mucha agua es la principal recomendación para prevenir la resequedad y el consecuente aspecto áspero o agrietado del tejido externo de la boca.  

Proteger: como se trata de un área sumamente sensible, cuídela del sol, el frío, el viento, el tabaco, la calefacción, las irritaciones, etc. Los labios son muy vulnerables al sol porque poseen melanina, por lo tanto no se broncean sino que se queman directamente. Aplique protección solar con filtro UV o la típica manteca de cacao para reducir el impacto de la deshidratación, evitar quemaduras y prevenir su decoloración.

Exfoliar: es conveniente eliminar todas las células muertas, para retirarlas se recomienda el lavado suave con un cepillo de dientes en un movimiento circular, este procedimiento también los suaviza. Además puede frotar la superficie de los labios con un exfoliante formulado específicamente para esa zona. Después, aplíquese un buen bálsamo hidratante.

Evitar la saliva: la saliva posee componentes que resecan los labios. Evite pasar la lengua por ellos para prevenir el exceso de células muertas. 

No fumar: hacerlo genera arrugas en el contorno de los labios por la forma como se adopta al sostener el cigarrillo.

Para pintarlos correctamente

Antes de maquillarlos debe empapar un poco de algodón en agua caliente y luego sostenerlo entre sus labios durante 30 segundos con el objeto de ablandar los tejidos muertos. Suavice las líneas con un lápiz o crema humectante para labios y deje que el producto penetre hasta emparejar la textura de la piel. Delinéelos y luego aplique el color; cuando se seque, séllelo con el mismo polvo compacto que utiliza para el rostro. No olvide desmaquillarlos antes de dormir.

Evitar el consumo de limón: el jugo puede mancharlos cuando expone los labios al sol.

Más información
www.webdelabelleza.com
www.youtube.com/watch?v=Vuv-5uXJE6o

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *