Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Labios hidratados con cuidados naturales

Labios hidratados con cuidados naturales

La resequedad y el resquebrajamiento de los labios suele ser un problema común tanto en hombres como en mujeres. Factores externos como el calor, el viento o el frío pueden generar deshidratación y por consiguiente un aspecto áspero en los labios.

Los labios constituyen una parte esencial de la belleza facial y son importantes en términos fisiológicos, anatómicos, de interacción social e, incluso, en la expresión de los sentimientos.

“Están constantemente sometidos a movimiento, a daño solar y a algunos hábitos malsanos como fumar, lo que puede ocasionar envejecimiento prematuro de la piel alrededor de ellos o hacer más notables las líneas de expresión en los pliegues nasolabiales”, explica el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa.

Hidratación total

Protegerlos y humectarlos debe ser parte de la rutina de salud de todas las personas. Componentes originados en la medicina natural suelen ser una opción sana y disponible para prevenir y tratar esos labios resecos.

La investigación científica ofrece alterativas que contienen antioxidantes como el CoQ10 Plus y esferas de ácido hialurónico para hidratar las capas externas de la piel de esta zona y crear una barrera que minimiza la pérdida de agua y aporta suavidad a los labios, componentes que, además, ayudan a retardar los signos del envejecimiento.

“Existen algunos productos naturales que sirven como protectores labiales que ayuda a prevenir y proteger de irritaciones, fisuras y quemaduras causadas por el sol y el viento, y otros factores biológicos”, asegura el dermatólogo Ramón Vila-Rovira.

CoQ10 Plus: la fórmula cremosa y suave de este componente brinda protección antioxidante, protegiendo los labios contra el deterioro celular.

Ácido hialurónico: en su forma cremosa este componente ayuda a mejorar la forma y el grosor de los labios, sus moléculas mejoran la textura elástica del cuerpo de los labios. “El ácido hialurónico permite perfilar, corregir asimetrías, dar volumen o, simplemente, hidratar los labios sin que apenas aumenten de tamaño”, concluye el especialista.

Tips para el cuidado de los labios

Cuide sus labios con sencillos trucos que puede practicar diariamente en casa de manera natural:

  • Huméctelos y protéjalos del sol con productos especialmente diseñados para su cuidado. Esto permitirá resguardarlos del paso de los años, el clima y otros factores ambientales.
  • Consulte al médico si aparecen lesiones o ampollas en la zona, especialmente si no mejoran.
  • Exfolie los labios una vez a la semana, ayudará a que estén libres de cueritos.
  • Friccione los labios en seco dos veces al día con un cepillo dental suave. Este es un buen truco para los propensos a resecarse y agrietarse con facilidad.

Dele un ‘beso’ a sus labios

Una adecuada hidratación, protección solar, cuidado cosmético, un buen maquillaje y procedimientos estéticos naturales pueden hacer de sus labios un preciado objeto del deseo.

Hidratar: la primera parte del cuerpo en mostrar los efectos de la deshidratación son los labios. Los tejidos que los conforman no poseen células protectoras, por este motivo pierden humedad con mucha facilidad, se resecan y curten. Aplicar bálsamo humectante o crema hidratante por las noches, antes de acostarse, y al levantarse, los suaviza y evita que se escamen y surjan pieles sueltas. Beber mucha agua es la principal recomendación para prevenir la resequedad y el consecuente aspecto áspero o agrietado del tejido externo de la boca.

Proteger: como se trata de un área sumamente sensible, cuídela del sol, el frío, el viento, el tabaco, la calefacción, las irritaciones, etc. Los labios son muy vulnerables al sol porque poseen melanina, por lo tanto no se broncean sino que se queman directamente. Aplique protección solar con filtro UV o la típica manteca de cacao para reducir el impacto de la deshidratación, evitar quemaduras y prevenir su decoloración.

Exfoliar: es conveniente eliminar todas las células muertas del área; para retirarlas se recomienda el lavado suave con un cepillo de dientes en un movimiento circular, este procedimiento también los suaviza. Además puede frotar la superficie con un exfoliante formulado específicamente para esa zona. Después aplíquese un buen bálsamo hidratante.

Evitar la saliva: esta posee componentes que resecan los labios. Evite pasar la lengua por ellos para prevenir el exceso de células muertas.

No fumar: hacerlo genera arrugas en el contorno de los labios por la forma como se adopta al sostener el cigarrillo

Mas Información
www.chapstick.com.co
www.bitacoranoticias.com
Acido Hialurónico en Bogotá

Comentarios

  • muy buen artículo, me viene muy bien porque yo soy de esas personas que tienen siempre los labios secos. gracias :) Magdalena

Enviar comentario

0 / 280