Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Consulta

Compartir:

La porción de las comidas está en sus manos

La porción de las comidas está en sus manos

Para conocer la cantidad exacta de lo que debe comer basta con extender o empuñar su mano. Precisamente en sus manos se refleja el tamaño del cuerpo de cada persona y permiten visualizar de manera fácil la porción de alimento que debe llevar a la boca.

Esa medida puede considerarse como la mejor guía para alimentarse  sanamente, así lo comunica el sitio estadounidense Guard Your Health donde se publicó una dieta llamada la dieta de la mano.

¿Cómo se logra esto y para qué sirve?

El objetivo de esta teoría busca que usted pueda comer lo que quiera, pero en su justa medida de acuerdo con el tamaño de su mano.

Por ejemplo, los médicos suelen recomendar que la cantidad exacta para ingerir frutos secos es lo que le quepa en el puño de su mano. Otras medidas incluyen:

  • Carne =  no debe ser más grandes que la palma de la mano.
  • Carbohidratos=  no sobrepasar el diámetro del puño cerrado.
  • Comidas diarias = los cinco dedos de nuestra mano, representan la cantidad de veces que una persona debe comer al día.

Le explicamos con mayor detenimiento:

Carbohidratos: para escoger la ración precisa de cada comida principal (desayuno, comida y cena) puede cerrar la mano, la medida de nuestro puño indica la ración de carbohidratos a elegir.

Si consume carbohidratos buenos los cuales mantienen los niveles de azúcar estables (fruta y leguminosas como ciruela, fresa, kiwi, lenteja, mandarina, manzana con cáscara, melón, naranja, papaya, tuna y uva., puede escoger dos puños.

Si prefiere carbohidratos malos, aquellos que llevan los azúcares a la sangre a mayor velocidad y favorecen la acumulación de grasa (cereales refinados como el arroz, las pastas, el pan, las galletas y los pasteles, cereal de caja, y palomitas), limítelos a la medida de un puño.

Proteínas: fundamentales para la salud de los músculos, se recomienda consumir una palma de la mano de proteínas, en las tres comidas principales. Para medir la cantidad de carne, pollo, queso o pescado a consumir, es posible observar la palma de nuestra mano sin tomar en cuenta los dedos; de este tamaño debe ser la porción de proteína.

Los alimentos ricos en proteínas son: atún, calamar, camarón, jamón, salmón, carne, huevo o claras, entre otros

Grasas: son esenciales para formar hormonas y mantener la temperatura del organismo. Es recomendable consumir la medida de nuestro dedo pulgar en cada comida. Lo que para una persona de manos medianas representa una cucharadita de aceite o seis nueces o almendras.

Prefiera las grasas buenas (aceite de maíz, olivo, de soya, aceitunas, aguacate, almendras, paltas, coco, nueces) y elimine de su dieta las malas (crema, crema chantilly, mantequilla, margarina, mayonesa).

Al comer la porción precisa, su sistema digestivo también funcionará mejor, su nivel de saciedad se ajustará a sus necesidades y evacuará más fácilmente.

No olvide incluir todos los grupos de alimentos en su comida y preferir  frutas, verduras y carnes de origen orgánico, y los productos naturales.

Más información
Las manos guardan el secreto de las porciones que deberias comer

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280