Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Consulta

La mucosa intestinal enferma se puede curar con medicina natural

96
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

¡La mucosa intestinal enferma sí se puede curar!

La mayoría de las enfermedades digestivas se deben a la acumulación de toxinas en el intestino, lo que provoca el síndrome de la mucosa inflamada. Un tratamiento de detoxificación y drenaje con medicina biorreguladora ayuda a restablecer la funcionalidad de este tejido fundamental para la adecuada absorción de los nutrientes y evacuación de los desechos.

Al aplicar la medicina biorreguladora para el tratamiento de la inflamación de la mucuosa intestinal se logra que los tóxicos provenientes del mundo externo, bien sea por la alimentación desordenada, la contaminación ambiental o los malos hábitos como el consumo de tabaco y el alcohol, se puedan eliminar a través del sistema excretor y linfático, de acuerdo con lo que explica el doctor Rafael Torres, presidente de la Asociación Española de Médicos Naturistas.

El 80% del sistema inmune reside en el intestino. Por eso es importante eliminar las toxinas para que este órgano vital pueda funcionar con normalidad. Cuando aparece el síndrome de inflamación de la mucosa, se produce la alteración de la flora intestinal y por ende se disminuye la capacidad de absorción de nutrientes y la aparición de problemas digestivos, como gases, estreñimiento o diarreas sin razón aparente.

El síndrome del intestino irritable es una de las enfermedades que pueden ser ocasionadas por el de la mucosa inflamada. Un estudio publicado en la revista Journal of Gastroenterology concluye quela inflamación de la mucosa en bajo grado, podría ser un factor que contribuye a la aparición del síndrome del intestino irritable.

Otra investigación publicada en la Revista Colombiana de Pediatría, relacionaba los síntomas de las mucosas de vías respiratorias con las del tracto gastrointestinal y concluía que el compromiso clínico simultáneo en las mencionadas mucosas hace pensar que ellas tienen factores comunes en la enfermedad alérgica.

Detoxificar: el primer paso

La medicina biorreguladora, sustentada en los medicamentos homeopáticos, ayuda a eliminar las toxinas acumuladas capaces de generar trastornos como cansancio, dificultad para dormir, retención de líquidos, piel envejecida y estreñimiento, síntomas asociados con el síndrome de la mucosa inflamada.

Síntomas de intoxicación intestinal

• Cambios de humor
• Fatiga
• Celulitis
• Estreñimiento
• Obesidad
• Dolor muscular
• Digestiones pesadas
• Cefalea
• Insomnio
• Diarrea
• Acidez
• Dolor abdominal

Homeopatía e inflamación de la mucosa intestinal

La homeopatía es eficaz para el drenaje linfático, la estimulación de las funciones hepática e intestinal y la detoxificación biliar y renal. Las fórmulas homeopáticas contienen ingredientes naturales que son normalmente inofensivos para el estómago.

Se ha comprobado que gracias a ellas se reduce la intensidad del dolor muscular, el tránsito lento del intestino, las digestiones pesadas y molestas, los cambios de humor, la cefalea, y las alergias alimentarias. Sin embargo, siempre se deben consumir bajo la instrucción y vigilancia de un profesional especializado en la rama.

Medicina integrativa e inflamación de la mucosa intestinal

La medicina integrativa enfoca el tratamiento de esta patología en un cambio en hábitos de alimentación y un reforzamiento del sistema inmune, con lo que se pueden reducir en forma importante los síntomas de el padecimiento. De esta forma se evita o se minimiza el uso de drogas tradicionales.

La medicina biológica, la medicina ortomolecular y la terapia neural, son solo algunas de las herramientas terapéuticas que pueden ayudar a corregir el desbalance inmunológico en las mucosas, y así disminuir su inflamación con sus molestos síntomas.

Los avances para la inflamación de las mucosa intestinal

Recientemente un nuevo medicamento antihomotóxico que trata los síntomas asociados a trastornos gastrointestinales en monoterapia, ocupa un espacio importante en el mercado español donde ha obtenido una elevada aceptación tanto por el cuerpo médico como por los pacientes, merced a sus sorprendentes resultados. Consulte con su médico antes de tomar este o cualquier otro medicamento.

Mayor información
www.heel.es

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • mercedes

    13-Diciembre-2013

    Hola mi hijo tiene la enfermedad de crohn y toma el inmurel como único medicamento que existe para controlar esta enfermedad. Tiene 17 años y hace 6meses que lo operaron. He visitado a un homeópata y me ha dicho que le de lactibiane tolerance y permealine son productos naturales pero he visto que esto le refuerza su sistema inmune y el inmurel es para estabilizar su sistema inmune que es demasiado fuerte y se ataca a si mismo, me gustaría que si saben algo sobre esto me ayuden me siento indefensa esperando que esta maldita enfermedad ataque de nuevo a mi hijo Gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      17-Diciembre-2013

      Apreciada Mercedes.
      Con medicina natural hay muchas opciones de mejorar y mantener estable a su hijo, hay medicamentos como mucosa compositum, coenzyme, ubichinon, traumeel, engystol los cuales son de para mejorar la mucosa intestinal al igual que el sistema inmunológico, es importante que su hijo lleve una dieta estricta libre de gluten, azúcares, alimentos procesados, grasas, lácteos. Al igual debe consumir lactobacilos libres de glucosa, lactosa y gluten ellos se llaman symbiolact. Me gustaría que se diera la oportunidad de consulta médica, estamos ubicados en Bogotá- Colombia en la calle 121 # 7 A-07 el teléfono es 6290391 celular 3183309083 – 3153462316.
      Actualmente estamos de vacaciones, reanudamos el 7 de enero.
      Para mayor información visita:
      http://www.gilmaegarrido.com
      http://www.heel.com.co
      http://www.eurolife.com.co

      Responder
  • Gladys

    30-Marzo-2014

    Yo tengo gastritis cronica y ulcera, se me desarrollo reflujo gastroesofagico y mantengo el estomago con acidez. Lo que mas me desespera es que debo de llenarme bastante el estomago para que el dolor en la boca del estómago disminuya, me despierta con gran dolor de madrugada y me quedo con dolor durante muchas horas.
    Que me recomienda?

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      01-Abril-2014

      Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces. Por favor medidas anti-reflujo en la cama, es decir, coloca en las patas de la cabecera de la cama 2 tacos de madera de 10 cm de esa manera tendrás elevación adecuada sin molestar el cuello usando tantas almohadas como hacen otros, solo usa 1 almohada.
      De medicamento me gusta más Gastricumeel acompañado de traumeel 1 tableta de cada uno 3 veces al día sublingual, adicional debes tomar lactobacilos y hay un producto muy bueno que se llama symbiolact comp. es alemán de venta libre lo puedes comprar por internet, lo tomas 1 sobre diario en medio vaso de agua en la noche.
      Los 2 primeros medicamentos son de prescripción médica de laboratorios Heel en nuestro país Colombia, te invito a nuestro centro médico, donde de acuerdo a una profunda historia clínica de acuerdo a tu caso podríamos ayudar a tu evolución más pronto, todo esto con medicamentos de vía intravenosa a través de la sueroterapia I.V donde podremos usar medicamentos como mucosa compositum, traumeel, coenzyme compositum, nux vomica y otros de acuerdo a cada caso se especifican, cabe decir todos son de uso en consulta médica bajo supervisión del médico, esto dará la oportunidad de recuperación total, logrando la suspensión de todos los medicamentos químicos volviendo a la normalidad.
      Centro de medicina biológica Gilma E. Garrido.
      Calle 121 # 7 A-07 telefonos 6290391- celular 3183309083

      Responder
      • Cristina

        25-Marzo-2015

        Dra. tienen sucursal en EEUU? yo me encuentro en estados unidos, como puedo recivir ayuda medica?

        Responder
      • jose cordero

        19-Marzo-2016

        Sufro de gastritis crónica al grado que me dan mareos nauseas y dolor en el pecho soy de Puerto Rico y acá no se con siguen esos medicamentos como podría consdguirlos llevo mas de 6 años padeciendo de gastritis y ya no aguanto

        Responder
        • Gilma E Garrido

          25-Marzo-2016

          Para la opción de conseguirlos lo único que puedo hacer es darle la página mundial de Heel y navegar en ella y busque su país de origen http://www.heel.com

          Responder
  • luciano

    15-Mayo-2014

    hola.. tengo colitis ulcerosa.. quisiera saber algunos alimentos naturales que puedan curarme la mucosa del colon enferma que tengo… espero su respuesta gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      23-Mayo-2014

      Apreciado Luciano
      Importante quitar todas las bebidas lacteas y reemplazarlas por leche de arroz, leche de almendras, leche de coco. Eliminar los alimentos de trigo y consumir libre de gluten. ADICIONAL CONSUMIR CRISTALES DE SABILA (ALOE VERA) 1 CUCHARA DE 5CC DÍA CON JUGO DE PAPAYA.

      Responder
      • Alison

        19-Enero-2016

        Buenos Trades
        Tango una Amiga con colitis ulcerative tine 18anos apesar de la prevision sangria que medicament biologico puede Tamar y que recomendaciones eta mute mal por los efectos de este medicamento

        Responder
        • Gilma E Garrido

          21-Enero-2016

          Alison si tienen la posibilidad de venir a nuestro centro médico tenemos gran experiencia en esa patología con mucho éxito visite http://www.gilmaegarrido.com allí encontrará nuestros datos para solicitar cita medica

          Responder
  • Wara

    13-Marzo-2015

    yo estoy mal de mi estomago poruqe entra mi vilis desde de mi operacion- conque mi poedo curar naturalmente
    Gracias

    Responder
  • maite

    20-Marzo-2015

    hola,

    Mi madre de 77 años fue operada de un cancer de recto hace 10 años, la radioterapia le quemó la mucosa intestinal y desde entonces tiene molestias por inflamación, una ulcera e intolerancia a algunos alimentos y plantas medicinales, le dijeron que a su edad la mucosa no se repone, pero espero que estén equivocados, me gustaría si hay algún tratamiento homeopático que pueda regenerarla, que pueda aliviar la inflamación y la úlcera.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder
  • fabiola

    06-Mayo-2015

    Hola
    Soy chilena, mi esposo sufre de hiperplasia folicular linfoide, tiene solo dolor en lado izquierdo, quiero saber que puede tomar,
    Saludos

    Responder
  • licé

    16-Mayo-2015

    tengo colitis ulcerosa y no siento mejoria con la medicina – MESALAZINA, soy de perú y me gustaria saber q puedo tomar. gracias

    Responder
  • itziar

    23-Junio-2015

    Buenas noches,
    Tengo 25 años.hace 10 sufro diarreas diarias con dolor, hemorroides colonias internas no operavñes y con heces líquidas muy grasientas.por las noches sudo mucho por lo que no duermo mucho y estoy muy cansada por el día. Tengo intolerancias alimentarias a la lactosa, frutos secos, soja, gluten. Cualquier tipo de comida grasienta o digamos “fuerte” me sienta mal aunque no contenga las anteriores sustancias. Tebgo un patrón intestinal alterado es de patrón nodular , sin pólipos y con la capa mucosa más estrecha por lo que mi flora intestinal no es eficaz. Tomo una dha 2000 y ahora symbiolact. Durante 2 meses desaparecieron los síntomas pero ahora han vuelto. Hw pensado incrementar la dosis de symbiolact hasta el máximo de 3 sobres diarios que indica en la caja .
    Gracias

    Responder
  • gloria Amparo Piedrahita pineda

    26-Junio-2015

    hola soy gloria llevo un mes enferma de mucha mucosidad con sangre y dolor en el intestino me han echo de todo y nada continuo igual

    Responder
  • josefa omaira osorio

    29-Junio-2015

    sufro de gastritia cronica podria enviarme un medicamento

    Responder
  • Diana

    05-Septiembre-2015

    Buen Día

    Hace siete meses se me inflamó por primera vez del Colón y esto me produjo diarrea, pero a la vez tenía una infección vaginale, por tal motivo los médicos me dieron aantibioticos por siete días, no obstante hace siete meses tengo diarrea, me han hecho de godos los exámenes y aa lo último el médico dijo que es algo mental mmio y que se me diagnóstica Colón irritable, yo manejo una dieta rica en frutas y carnes blancas pero los efectos no han desaparecido, hace poco consulte a un médico bionergeticl y me dio a tomar sobres de proviocens, no puedo negar que mejore, sin embargo en las mañanas ahí mismo me levantó me suena mi estómago y me dda diarrea que no es del todo líquida, así mismo algunas veces en la tarde tengo estreñimiento.

    Agradecería si md pueden dar una solución, ya que esta situación me tiene triste y con miedo.

    Responder
  • elizabet luz

    05-Septiembre-2015

    Tengo elicobacter pilory Una Cruz y mi gastroenterologo no lo quiere erredicar no se SI esta bien

    Responder
  • Tenaj

    10-Septiembre-2015

    Hace un año me detectaron la bacteria helicobacter pilory segun me la erradicaron el 20 de agosto del 2014 pero segui con ardor en el estomago hace 4 meses me volvieron hacer otra endoscopia y lo nuevamente tenia la bacteria lo que se supone ya fue erradicada el 25 de junio pero ahora tengo reflujo el cual lo tuve desde el tratamiento para erradicar la bacteria y llevo una dieta libre de irritantes azucares harinas grasas ect.tomo omeprazol en la mañana y noche y no siento mejoria tengo reflujo las 24 horas del dia, estoy desesperada. me van a realizar un estudi llamado phmetria para saber lo del reflujo y lo cual se me ha complicado un poco con intestino irritable. me podria apoyar doctora. soy de mexico d.f. tengo 30 años. por favor ayuda!

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      11-Septiembre-2015

      Por favor busca en tu país un médico biológico para mejorar sin químicos. visita http://www.heel.com allí vas a la parte superior y busca heel en el mundo luego buscas tu país y la sucursal mas cerca. Lo mejor es gastricumeel con traumeel 1 tableta de cada uno 4 veces al día sublingual y symbiolact 1 sobre en medio vaso de agua por las noches todo esto mínmo por 3 meses al mes de iniciar se debe tomar gastroessens lo ideal de todo esto es bajo guía médica.

      Responder
  • rolan tvicente

    12-Septiembre-2015

    Me gustaría saber de medicina naturales para ardor inflamación en el estómago

    Responder
  • Luis Fernando Pinedo Hernandez

    08-Octubre-2015

    Dra Gilma tenga ud un buen dia, quisiera comentarle mi situacion en este momento, fui operado de una Colitis ulcerosa hace tres años aqui en Bogotä, Colectomia total, y desde entonces, mi organismo a entrado en una etapa de reacomodamiento, la diarrea es constante, he mejorado y he estado muy estable, quisiera saber, que dieta seria la mejor para poder rebajar la diarrea, y que consejos me da ud, con respecto al tiempo de mejora de la misma. quedando de antemano muy agradecido por su ayuda.

    Responder
  • Luis

    22-Octubre-2015

    Buen dia doctara quisiera un consejo para mi molestia soy luis hace unos meses me detectaron proctitis y k tenia la mucosa inflamada yo aparte sufri de hemorroides y gastritis por ello tuve sangrado y estrenimiento y aun sigo igual por ello kisiera saber que alimientos consumir para no seguir con estrenimiento ya k me causa mucho dolor y molestia espero pueda ayudarme muchas gracias que enga un buen dia.

    Responder
  • Lucía Maldonado

    31-Octubre-2015

    Saludos, mareos, cefaleas, náuseas, restos síntomas pueden ser consecuencia de la mucosa inflamada intestinal..? Y una molestia leve en zona inferior izquierda del abdomen, sensación de tenesmo, y al estar acostada siento mas mareo, hace 4 años los re mostraron mucosa intestinal inflamada, y se presentan episodios con los síntomas anteriores, pero esta última ocasión están más severos, consejos,,,, también hay languidez, acidez etc.

    Responder
  • Valeria

    02-Enero-2016

    2 enero del 2016 yo,me llamo Reyna y me estoy sintiendo muy mal por una esofagitis por reflujo caídas mal desde entonces he tomado Medicamentos como ezomeprazo ,omeprazo pantoprazol ríopan zucralfato y aluminio de magnesio siempre cambiados por un doctor a otro pues nunca me hicieron sentir para nada bien ahora de tanta irritación ya no puedo ni comer todo me lastima siento re sequedad e inflamación yo ya no como nada sólido y mi dieta es muy pobre pues hasta los alimentos como el plátano que es suave me daña ya no sé qué hacer siento que voy a terminar muy mal pues he perdido como 15 kilos de peso y para no debilitarme tomo alimento ensure pues eso me mantiene un poquito he buscado un Dr. biológico pero unas pastillas que me dio solo una se relaciona con el padecimiento me tomaba como 15 al día pero además me di cuenta que con el medicamento es como si me hecharan ácido pues me arde tanto todo mi esófago y la garganta como le escribo ya nada tolera mi vía hacia el estomago por favor quisiera me orientara para salir adelante de este problema pues ya apenas duerm y apenas como a mí me gustaría que me trataran con puras inyecciones usted cree que se podría con los medicamentos que usted recomienda en otros casos pues el mío es severo desde boca de estomago a la garantía mucho ardor e inflamación de antemano mil gracias me atreví a escribirle porque siento que es una persona buena por los comentarios que le hacen las personas que le escriben y el Dr. que mu consultó se me hace un mercader de la salud espero su pronta respuesta soy de México.

    Responder
    • Gilma E Garrido

      21-Enero-2016

      Apreciada VALERIA
      Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces. Por favor medidas anti-reflujo en la cama, es decir, coloca en las patas de la cabecera de la cama 2 tacos de madera de 10 cm de esa manera tendras elevación adecuada sin molestar el cuello usando tantas almohadas como hacen otros, solo usa 1 almohada.
      De medicamento me gusta mas Gastricumeel acompañado de traumeel 1 tableta de cada uno 3 veces al día sublingual, adicional debes tomar lactobacilos y hay un producto muy bueno que se llama symbiolact comp. es alemán de venta libre lo puedes comprar por internet, lo tomas 1 sobre diario en medio vaso de agua en la noche.
      Los 2 primeros medicamentos son de prescripción médica para tenerlos en México por favor visita HOMOTOXICOLOGIA Y MEDICINA BIOLOGICA – RUBIO PHARMA …
      http://www.rubiopharma.com
      Ellos son los distribuidores de Heel en México y pueden ayudarte.

      Responder
  • Marta

    27-Enero-2016

    Buenas tardes, Dra. he leído su artículo acerca de la enfermedad. Soy de Argentina, Capital Federal.

    Mi hija de 21 años la padece hace ya más de una año.

    La semana pasada se le complicó con una infección intestinal, con falta de apetito permanecía en el baño, con lo que fui a una guardia y le dieron 3 bolsas de suero y antibióticos, el sábado pasado.

    En la visita de hoy con su gastroenterólogo le dijo que no convenía que nos fuéramos de viaje (programado con ansias hace mucho porque ella lo merece en su esfuerzo con su facultad y éste es el último año, para que descanse más lo programamos) en micro a Puerto Madryn.

    No sé acá en mi país adónde acudir a nivel homeopático y que trate esa enfermedad, por favor Ud. nos ayudaría con su consejo.

    Muchas gracias, cordiales saludos

    Responder
  • Jose Lopez

    28-Enero-2016

    hola doctora mi nombre es jose y quiciera saber que me recomienda tengo como dos meces inchado y con etriñimento

    Responder
  • Lucía Diaz Uruguay

    11-Febrero-2016

    Soy de Uruguay, tengo colitis colágena,dolor en el costado derecho y episodios de diarreas, con dolor.
    Es un estado muy feo el que me da después de ir al baño.
    Tomó Prednisona 20 mg ahora,por la mañana.
    Crema de bismuto, y gotas si hay dolor.
    Me preocupa ya que estoy amamantando.
    Necesitó saber que puedo hacer con homeopatía para la absorción y regeneración de villis.
    Muchas gracias.

    Responder
  • carlos andres restrepo triana

    30-Noviembre-2016

    cordial saludo es que tengo todos los sintomas que dicen sobre la intoxicacion intestinal qu epodria hacer para empezar con el tratamiento el problema es que me encuentro fuera de bogota

    Responder
  • Alex

    07-Junio-2017

    Hola doctora. He hecho diarrea leve con sangrado 3 veces en forma de coágulos con poquito de mucosidad, dos de esas ocaciones tomé grandes cantidades de lactosa y estaba en estrés muy fuerte y una de esas veces se me quitó con un antiparasitario. Nunca me había pasado, no sentí cólicos ( lo normal que te indica que irás al baño, y normalmente no tengo nada (la leche siempre me ha causado problemas pero nunca había sangrado) suelo ser muy estreñido, no he ido con el gastro pero dos médicos me han dicho que no me preocupe que pudo ser un pequeño desgarre en el colon por el esfuerzo al defecar, siempre pujo. Podría orientarme? Gracias.

    Responder
  • María

    15-Agosto-2017

    Estoy leyendo el artículo, el cual me llama mucho la atención. Lastima que no sé de qué fecha es y si está actualizada la información. Tengo un hijo de 2 años y 11 meses, diagnosticado con Trastorno Espectro Autismo, he leído lo importante que es sanar el intestino y fortalecer el sistema inmunológico, también que se han recuperado niños y han perdido el diagnóstico con tratamiento de biomedicina. Me gustaría saber dónde puedo aplicar el tratamiento en Venezuela. Mi hijo está cumpliendo dieta libre de gluten, caseína, azúcares, embutidos. Sin embargo sigue presentando distensión abdominal en ciertas ocasiones o diarreas esporádica sin razón aparente. Le agradezco la información.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *