Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Recomendado

Compartir:

La Fórmula E: una carrera por el medioambiente

La Fórmula E: una carrera por el medioambiente

Dato: ¿y esto cuando es?

A ‘toda velocidad’ se adecuaron los vehículos eléctricos que forman parte desde septiembre de este año de la “Fórmula E”, el campeonato automovilístico que desde septiembre congrega a fanáticos de la velocidad y a un público preocupado por la protección del medioambiente.

En esta competición participan monoplazas impulsados únicamente por energía eléctrica. Los automóviles rodarán por los circuitos mundiales más importantes del mundo impulsando el mensaje del desarrollo sostenible.

“Se trata de carreras como si fuera la Fórmula 1, pero de automóviles que no tienen motor a combustión, que son totalmente eléctricos y de muy alta performance”, asegura Eduardo Ramírez productor de la Fórmula E en Argentina.

Electricidad benéfica

Este tipo de autos son un reto para los pilotos que los conducen. Todos usan el mismo bólido, el SRT_01E Spark-Renault, un modelo que cuenta con estas características:

  • Libre de emisiones de CO2.
  • Chasis de fibra de carbono y aluminio.
  • Diseño aerodinámico acorde con las exigencias climáticas y de seguridad.
  • Sistema de propulsión eléctrica de alto rendimiento.
  • Baterías de 200 kilovatios (kW) que equivalen a 270 bhp (Brake Horsepower), medida de la potencia del motor sin la pérdida de potencia provocada por la caja de cambios y otros componentes auxiliares.
  • Caja de cambios de cinco velocidades y neumáticos diseñados especialmente para este tipo de autos en pista seca y mojada, que se integran para que los bólidos funcionen correctamente.
  • El único sonido que se escuchará es el del aire en los alerones, acorde con cero contaminaciones sonoras y auditivas.

Prefiéralos por ambiente

Aunque usted no sea un piloto de Fórmula E, sí puede elegir como opción para movilizarse en prototipos para el público en general, la mayoría de marcas de carros tienen sus propias versiones que en Colombia ya están disponibles. Con ventajas como estas:

  • Prescindir de derivados del petróleo en su recarga.
  • Evitar la emisión de gases contaminantes y desechos de aceites, filtros, repuestos, etc.
  • Bajos costos de mantenimiento, ya que, según algunos cálculos gubernamentales, los autos que usan combustible derivado del petróleo, rinden alrededor de 800 Km por tanque, lo que significa un costo aproximado de 150.000 pesos colombianos, mientras que los autos eléctricos rinden 400 Km aproximadamente, por $15.000.

Más información
www.fiaformulae.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280