Medicina natural para las alergias desde la gestación

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

La cura para las alergias desde la gestación

La enfermedad alérgica se puede prevenir desde antes del parto. Todo es cuestión de equilibrar ciertos aspectos básicos de la integralidad de la madre (psíquico, neurológico, endocrino, metabólico, inmune, digestivo y el bienestar ambiental).

Solo el 2% de las enfermedades crónicas son realmente hereditarias, las demás podrían tener una incidencia familiar, en cuyo caso son los factores ambientales y las condiciones individuales, más que el mensaje genético, lo que hace detonar cualquier enfermedad. Eso puede ser prevenible o corregible desde antes, durante y después de la gestación

-Asegura el doctor Medardo Rosales, médico pediatra neonatólogo, especialista en medicina biológica y autor de varios libros sobre el tema de alergias en los niños.

Ambiente sano

El primer aspecto que afecta al niño es el estado de salud de la madre, el ambiente en el que ella se desempeñe diariamente. El Doctor Rosales señala que “las mujeres gestantes residentes en zonas rurales tienen menor incidencia de alergias; en el campo suelen convivir con los antígenos salvajes que han dado origen a la evolución del hombre”.

Por ellos, una de las recomendaciones para las mujeres gestantes es tener mayor contacto con la tierra y la naturaleza en general; eso implica la relación cercana con virus y parásitos que se constituyen en moduladores inmunológicos.

Mamás en armonía

Otro aspecto importante que resalta el pediatra Rosales es el estado psíquico y emocional de la madre, ya que el estrés, los problemas de pareja o situaciones familiares problemáticas, afectan directamente al feto.
Buena alimentación

Así mismo, la alimentación juega un papel importante en el esquema de curación y prevención de la enfermedad alérgica en un niño. Una mujer mal alimentada registra problemas digestivos y puede presentar problemas sistémicos representados en enfermedades como ansiedad, depresión y alergias.

Los errores frecuentes en la alimentación de la mujer gestante que repercuten en la salud de su bebé son:

– Falta de alimentos frescos.
– Exceso de fritos y de alimentos elevados en calorías.
– Exceso en el consumo de alimentos procesados y de lácteos.

Antecedentes de inflamación

La inflamación materna es otro de los factores importantes que pueden afectar al feto y activar las reacciones alérgicas una vez nazca el bebé. Es decir, el hipotiroidismo, la obesidad y las alergias, que afectan a la mujer o se manifiestan en ella desde el inicio de la gestación forman parte de las causas de alergia en el bebé.

Según el doctor Medardo Rosales, la primera causa de inflamación de una mujer gestante son los malos hábitos alimentarios, sumados al sedentarismo, el estrés y hasta la depresión; lo que en últimas, afecta también al bebé, manifestándose en diversas enfermedades, entre ellas, la enfermedad alérgica.

Mamá, feto y niño sano = adulto sano
Aunque se puede prevenir en cualquier momento de la vida, los padres no deben esperar que su hijo se enferme para actuar.

De los cuidados durante la gestación así como durante el desarrollo posterior del recién nacido, depende el buen estado de salud del niño durante las diferentes etapas de su vida.

Si el niño se mantiene sano hasta su madurez biológica, lo más probable es que sea un adulto sano, esa es la interdependencia biológica de cada etapa del ciclo vital, asegura el doctor Rosales.

Tratamientos integrales para el niño

Los tratamientos para los niños que registran algún tipo de alergia también tienen que ver con la integralidad del niño y el equilibrio en los mismos aspectos señalados para una madre gestante (psíquico, neurológico, endocrino, metabólico, inmune, digestivo y el bienestar ambiental).

Una vez corregida la raíz del problema, el especialista entra a formular medicamentos que servirán como moduladores.

Al analizar el conocimiento de las medicinas ortodoxa y alternativa y de la nutrición a través del concepto de medicina biológica integral, el Doctor Rosales ha diseñado unos esquemas terapéuticos sin efectos colaterales, capaces de producir curaciones naturales definitivas en la inmensa mayoría de los pacientes.

Más información:

www.escuelamedicaparapadres.com
Libros:
Síndrome de inflamación de mucosas
Niños sin alergias
Cura tú mismo la alergia de tus hijos (se puede descargar gratis de la página web indicada arriba)
Autor: Medardo Rosales

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Maribel Lopez Contreras

    27-junio-2017

    hola buen dìa mi nombre es Maribel López de Paz, soy Medica de Guatemala, estoy empezando a conocer el mundo de la medicina biólogica, me gustaría saber mas sobre inflamación crónica de las mucosas,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *