Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Consulta

Compartir:

¿Irritante y agresivo? Opciones naturales lo alejan de aquello que afecta su sistema nervioso

¿Irritante y agresivo? Opciones naturales lo alejan de aquello que afecta su sistema nervioso

La medicina natural predica que cada organismo es único y que las afecciones en determinado órgano pueden irradiarse en otras partes del cuerpo. Por eso, es razonable pensar que un problema digestivo o un dolor de cabeza pueden tener su causa en el sistema nervioso.

Así es la conexión

Existe una relación directa entre el sistema nervioso cerebro-espinal con cada uno de los órganos del cuerpo a lo largo de la columna vertebral. Según los especialistas un trabajo excesivo produce cansancio, y si no descansa ese cansancio es sustituido por la excitación.

Cuando la excitación se encuentra en su máximo nivel se convierte en neurastenia y la persona se vuelve irritable y agresiva, y en casos extremos puede presentar tendencias al suicidio. Por eso cuide su sistema nervioso y si hay algo que le lo cansa, simplemente, hágalo a un lado y prevenga que la molestia afecte sus nervios.

Cuide de sus nervios

Algunas prácticas sencillas de comportamiento puede ayudar a cuidar su sistema nervioso, para ello:

  • Evite el consumo de alcohol o tabaco, ya que ejercen un efecto depresor.
  • Prescinda, en lo posible del azúcar: genera estados de hiperactividad y ansiedad.
  • Controle su consumo de cafeína: puede generar problemas para conciliar el sueño, sudoración, palpitaciones y aumento de la presión arterial.
  • Aleje la ansiedad y el stress: tomar infusiones de hierbas sedantes, como: cedrón, melisa, manzanilla, anís, hinojo, orégano.
  • Realice actividad física: haga ejercicios de respiración lenta y profunda.
  • Reciba masajes.
  • Practique actividades como Pilates, Tai-Chi, Meditación.
  • Coma en calma, sin apresurarse.
  • Corrija la posición de la espalda, para evitar trastornos de la columna y dolores crónicos.
  • Tenga un buen descanso: 7 u 8 horas de sueño.

Medicina que equilibra

La medicina biológica también puede ser una buena opción para equilibrar su sistema nervioso con la reprogramación del eje neuroinmunoendocrino, es decir, “previniendo la inflamación de donde se deriva la enfermedad y nivelando los aspectos psicosomáticos y somatopsíquicos que la generan”, como lo asegura el doctor Alessandro Perra, miembro de la International Academy of Physilogical Regulating Medicine, de Italia.

Otras opciones naturales

Existen otras posibilidades que la medicina de regulación fisiológica adopta para equilibrar el sistema nervioso y que usted puede consultar con su médico biológico para aplicarlas, por ejemplo:

Drenaje: cuando se tiene una matriz extracelular (entidad que rodea y soporta las células) desintoxicada y drenada, las células pueden recibir oxígeno y nutrientes. A su vez, una célula desintoxicada y drenada será capaz de cumplir su función metabólica.

Uso de microdosis de moléculas homeopáticas: ayuda a las respuestas inmunes y a estabilizar las hormonas y neurotransmisores actuando sobre las enfermedades.

“Una vez introducidas en el cuerpo las dosis homeopáticas micro de citoquinas (proteínas de bajo peso molecular, producidas principalmente por el sistema inmune), de hormonas y de neurotransmisores (sustancia química del cerebro que transmite información de una neurona a otra), se reduce, modula y estimula la reactividad de los tres principales sistemas humanos: nervioso, inmune y endocrino”, concluye el médico italiano.

Más información
http://senderosaludable.net/la-gran-importancia-de-cuidar-el-sistema-nervioso/

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280