Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Actualidad

Inflamaciones que repercuten en el cerebro

Accidentes Cardiovasculares
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

XXV Simposio Internacional de Medicina Biorreguladora 2014: Red Neurovascular

Las enfermedades neurodegenerativas van en aumento en el mundo. Cada día es más frecuente la presencia de pacientes con Alzheimer, Parkinson, déficit de atención y autismo. Los accidentes cardiovasculares (ACV) y el estrés son patologías tan comunes que las cifras producen un llamado de atención alarmante, dado que los jóvenes resultan ser uno de los grupos poblacionales más afectados.

El panorama permite pensar que algo debemos hacer para frenar esta situación considerada por las autoridades sanitarias mundiales una epidemia de gran magnitud.

Medicina al servicio de la salud

Las acciones de mitigación y control a esa epidemia pueden soportarse en la medicina biológica; por eso los profesionales de la salud colombianos que se dedican a esta práctica le dan la mano a la medicina convencional y reunidos en el XXV Simposio Internacional de Medicina Bioreguladora 2014, propusieron darle una mirada protagónica al cerebro, órgano que a manera de punto gatillo (trigger), refleja la inflamación de otros sistemas del cuerpo.

“El cerebro se afecta cuando existe inflamación en el sistema gastrointestinal, por ejemplo. Sin embargo, la medicina biológica y sus tratamientos naturales ayudan a mejorar el microambiente cerebral para continuar facilitando la irrigación sanguínea, fomentar la capacidad de autorregulación del organismo, optimizar las conexiones eléctricas del cerebro y reforzar funciones como la memoria”, explica la médica biológica Mónica Name, directora científica de laboratorios Heel.

El XXV Simposio Internacional de Medicina Biorreguladora, que se desarrollará entre el 8 y el 9 de marzo próximos, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá, el protagonista será el cerebro y muy particularmente la red neurovascular.

“Contaremos con la presencia de cinco conferencistas internacionales y trece nacionales, quienes durante los dos días nos darán una visión muy avanzada, desde la medicina biorreguladora, sobre las redes neurovasculares”, explica la doctora Name.

Los conferencistas

Para detallar cómo las enfermedades neurodegenerativas proceden de una inflamación crónica de muchos años, cuyo responsable no solo es el cerebro sino el proceso inflamatorio del resto del organismo, estos son los conferencistas y temas que se tratarán:

Alta Smith (Alemania)
Médica de la Universidad de Witwatersrand de Johannesburgo y homeópata del Royal College de Homeopatía de Londres. Especialista en acupuntura y terapia neural en Baden-Baden, Alemania. Directora de Medicina e Investigación y Educación Médica de Heel Alemania. Moderadora del Comité Científico de Heel y del Comité científico de la Universidad Viadrina en Frankfurt. Miembro fundadora y conferencista de la Sociedad Internacional de Homotoxicología y Homeopatía. Miembro del Instituto de Medicina Funcional. Múltiples publicaciones en revistas.

Bernd Seilheimer (Alemania)
Médico de la Universidad de Heidelberg, doctor en neurociencias de la Universidad de Heidelberg. Especialista de la Universidad de Harvard. Exdirector de investigación de los laboratorios farmacéuticos Roche y Schering. Entre los años 2002 y 2010 fue miembro del Comité de Dirección del Instituto Europeo de Neurociencias. Es miembro del Consejo de Consultores Científicos del Instituto Johnie B. Byrd de Florida, y director de Investigación de Heilmittel Heel Gmbh en Baden- Baden, Alemania.

Catherine Willner (Estados Unidos)
Médica dedicada al entrenamiento en neurología general y subespecialista en manejo del dolor y neurología periférica y autonómica de la Clínica Mayo en Rochester, Estados Unidos. Fue miembro del staff y consultor senior de neurología de la Clínica Mayo. Premio Linus Paulin de medicina funcional en 2005. Profesora adjunta del Instituto de Medicina Funcional (Estados Unidos). En la actualidad es la Presidenta de Durango Neurological Associates y directora médica del Windom Center en Durango, Colorado, Estados Unidos.

Javier Hernández Covarrubias (México)
Médico de la Universidad de Anáhuac (México). Otorrinolaringólogo, especialista en medicina ambiental y médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de su país. Cuenta con un posgrado de la Universidad de Burdeos (Francia) y está certificado por el Instituto de Investigación sobre Autismo.

Jean Louis Cabay (Bélgica)
Médico de la Universidad de Liège (Bégica). Especialista en medicina del deporte. Miembro y profesor de la Sociedad Belga de Mesoterapia. Especialista en acupuntura, homotoxicología y puntos trigger. Conferencista internacional en temas sobre tratamientos para el dolor. Miembro, investigador y docente de Cryonic Medical y del Colegio de Investigación en Dolor de Strasburgo (Francia).

Arturo O´Byrne Navia (Colombia)
Médico cirujano de la Universidad del Cauca. Especialista en medicina biológica de la Sociedad Internacional de Homeopatía y Homotoxicología en Baden-Baden (Alemania). Director del Programa de Posgrado en Medicina Biológica y Homotoxicología para Iberoamérica y presidente mundial de la Sociedad Internacional de Homotoxicología y Homeopatía (ISOHH).

Arturo O´Byrne de Valdenebro (Colombia)
Médico cirujano de la Universidad del Rosario. Especialista en medicina biológica del Centro de Medicina Biológica Dr. O’Byrne y en rotación del Centro de Medicina Alternativa y Complementaria Kernan Hospital (Baltimore, Estados Unidos). Docente nacional e internacional para diplomados de homotoxicología y medicina biológica. Especialista en clínica médica en inmunología del Hospital Durand. Es director académico y docente del curso de medicina complementaria en el manejo del paciente con dolor del Hospital Italiano de Buenos Aires (Argentina).

Clara Inés Sandoval (Colombia)
Médica cirujana de la Universidad Juan N. Corpas de Bogotá. Especialista en pediatría de la Universidad del Rosario y el Hospital Lorencita Villegas de Santos. Cuenta con un diplomado en programación neurolingüística de la Universidad de la Ciencia (Uniciencia). Curso de extensión en homeopatía, Universidad Nacional de Colombia. Medicina biológica con énfasis en homotoxicología de la Universidad El Bosque. Conferencista nacional e internacional de la Academia Internacional de Homotoxicología (IAH).

Edda Medina (Colombia)
Médica cirujana Universidad El Bosque. Pediatra intensivista de la Universidad El Rosario y el Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos. Medica biológica con énfasis en homotoxicología de la Universidad El Bosque. Profesora Ad Honorem de la Universidad El Bosque y conferencista nacional e internacional de la Academia Internacional de Homotoxicología (IAH).

Hugo José Zuleta Angulo (Colombia)
Médico general de la Universidad del Norte de Barranquilla. Especialista en neurocirugía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor en neuromodelación del dolor de Saint Peter’s University Hospita en New Jersey (Estados Unidos). Diplomada en medicina biológica con énfasis en homotoxicología de la Universidad del Norte. Miembro de la Asociación Nacional de Neurocirugía y de la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor (ACED).

Jhann Andrés Arturo (Colombia)
Medico inmunólogo. Director científico de Inmugen Corporation, Colombia. Exdirector médico de la Red Nacional de VIH (VIHONCO). Estudios: médico cirujano Universidad de la Universidad del Cauca; Inmunología básica y experimental de la Universidad del Cauca; inmunología, histocompatibilidad y genética molecular. Cuenta con maestría en neurociencias y biología del comportamiento humano de la Universidad Pablo de Olavide en España. Adelantó estudios de doctorado en ciencias, inmunogenética en la Pontificia Universidad Javeriana y se diplomó en medicina integrativa, homotoxicología y homeopatía en la Universidad El Bosque. Docente de diplomados de medicina biológica. Docente de la Academia Internacional de Homotoxicología (IAH) para Iberoamérica. Miembro de varias sociedades científicas.

Jorge Iván Carvajal (Colombia)
Médico cirujano de la Universidad de Antioquia. Especialista en auriculomedicina, acupuntura y terapia neural. Creador de la medicina sintergética. Miembro fundador de la Asociación de Médicos e Investigadores en Bioenergética y profesor invitado en múltiples universidades nacionales e internacionales. Autor de varios libros. Desarrollador de equipos de resonancia y confencista internacional.

Juan Carlos Herrera Correa (Colombia)
Médico y cirujano de la Universidad de Caldas. Especialista en medicina biológica y homotoxicología de la Clínica O´Byrne y la Sociedad Huffela (Alemania). Curso de extensión en terapéuticas alternativas en la Universidad Nacional de Colombia. Posgrado en osteopatía de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de diplomados de medicina biológica y de la Academia Internacional de Homotoxicología para Iberoamérica. Médico de la Orden Portuguesa de Médicos, director científico de Raul Viera Medicina Integrativa (Portugal). Maestro en patología experimental de la Universidad de Coimbra (Portugal). Docente en programa de sintergética.

Luz Ángela Cubillos, MsC (Colombia)
Médica internista y cardióloga de la Universidad del Rosario. Especialista en falla cardíaca del Baylor College (Houston). Directora del Programa de Falla Cardíaca de la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga. Desde 2003 trabaja en Pfizer. Principal Contribución investigativa: Stroke prevention by Agressive Reduction of Cholesterol Levels (SPARCL). Varias publicaciones en revistas indexadas. Actualmente: Global Innovation Pharma Lead- LATAM en Pfizer Inc – Nueva York.

Marta Ximena León (Colombia)
Médica cirujana y anestesióloga de la Universidad Javeriana. Especialista en dolor y cuidados paliativos del Instituto Nacional de Cancerología de  la Universidad Javeriana. Especialista en educación médica de la Universidad de La Sabana. International Pain and Policy Fellow University of Wisconsin. Coordinadora del Grupo de Dolor y Cuidados Paliativos de la Universidad de La Sabana. Medica biológica con énfasis en homotoxicología de la Universidad El Bosque.

Mejive Majul Rodríguez (Colombia)
Médica cirujana de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Especialista en neurología clínica del Hospital de San José de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Realizó una asistencia en el servicio de neuropediatría de St.Christopher Hospital con la Universidad Drexel (Filadelfia). Entrenamiento en Alzheimer del Disease Center.

Mónica Name Guerra, MsC (Colombia)
Médica cirujana de la Universidad del Norte en Barranquilla. Maestría en homeopatía de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en medicina biológica de la Sociedad Internacional de Homotoxicología y del Centro de Medicina Biológica Dr. Arturo O´Byrne. Cuenta con posgrado en terapias alternativas de la Universidad Nacional de Colombia. Profesora Ad Honorem de la Universidad El Bosque.

Yosette Osorio Díaz (Colombia)
Odontóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Odontóloga neurofocal y neuroterapeuta. Formación en distintas ramas de las terapéuticas alternativas. Autora de varios artículos científicos. Coordinadora y docente de cursos y diplomados de terapia neural y odontología neurofocal. Presidente de la Asociación Colombiana de Odontología Neurofocal y Medicina Biológica (ACONMB). Presidente vitalicio de la Asociación de Odontólogos Neurofocales de Colombia (ODNF).

Conferencias destacadas

  • Medicina biorreguladora (BRM): un modelo para un moderno enfoque terapéutico.
  • Funciones mitocondriales básicas con énfasis en el sistema nervioso central (SNC): target terapéutico para la neuroprotección.
  • Avances en neuroinmunología hacia la neurorregeneración.
  • Un Enfoque de la matriz extracelular neural: en búsqueda de la autorregulación central.
  • Red vascular e inflamación: valor de los biomarcadores en la predicción de eventos cardio y cerebrovasculares.
  • Migraña y cefaleas vasculares: reflejo de la inflamación de la red neurovascular
  • Vértigo: el enigma del laberinto.
  • La unidad neurovascular: una combinación de estrategias
  • terapéuticas.
  • Psicobiosis: el puente etiológico entre la red entérica y la red neuronal.
  • Microtenseguridad y biopuntura: la esperanza de la desensibilización del dolor nociceptivo y neuropático. Farmacodinamia de un medicamento antihomotóxico.
  • Dolor crónico: de la fisiopatología a la analgesia multimodal.
  • Homotoxicología de puntos trigger: aspectos fisiopatológicos.
  • Genómica en medicina bioregulatoria.
  • El impacto de las emociones en la red neurovascular.
  • El trazado electroencefalográfico de Neurexan®.
  • De la neurogénesis a la neuroconexión.
  • Conducta, aprendizaje y su relación con las sensibilidades a alimentos y químicos.
  • Impacto del gluten en el cerebro: más allá de los límites intestinales.
  • La visión integrativa en la terapéutica de las redes neurobiológicas.

Más información
www.heel.com.co

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Rocio

    19-Marzo-2015

    Ayuda . Estoy en seria necesida de encontrar un provedor de suero terapaia con heel . Estoy en houston Texas .por favor de comunicarce si me pueden ayudar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *