Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Tratamiento

Hongos: inmunizantes naturales

Hongos Saludables
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Un reciente estudio publicado en European Journal of Applied Physiology demostró que los hongos asiáticos fortalecen el sistema inmunológico. Contienen betaglucanos, carbohidratos que estimulan la producción de glóbulos blancos capaces de atacar los virus. Los champiñones blancos son ricas fuentes de selenio y riboflavina (vitamina B2), que ayudan a prevenir las infecciones bacterianas.

“La evidencia científica confirma que existen más de 300 especies de hongos que hoy en día tienen el potencial para fortalecer la salud de los seres humanos. La evidencia sugiere que sus proteínas, minerales, polisacáridos, aminoácidos y su fibra son benéficos para atacar los virus”, asegura Joseph Mercola, reconocido médico naturista estadounidense.

Actualmente se cree que estos y otros compuestos que se encuentran en los hongos proveen un gran número de beneficios, como:

  • Promover el crecimiento celular normal.
  • Proteger contra los agentes ambientales causantes de estrés.
  • Reforzar el proceso de desintoxicación.
  • Reforzar la flora intestinal.
  • Promover la digestión óptima.

Todo viene de raíz

El mayor potencial de los hongos comestibles se encuentra en la compleja estructura de su raíz, la cual se conoce como micelio. Esta posee hasta el 95% de la biomasa total del hongo. El micelio es una vasta red de células vivas que cubre gran parte de la superficie de la tierra”, explica el doctor Mercola.

La unión del micelio con betaglucanos hace valiosos a los hongos para el refuerzo de la salud y el sistema inmunológico. Muchas de las especies de hongos son populares en el mundo culinario. Así que anímese a cocinarlos y a protegerse comiéndolos.

Más beneficios
Otros compuestos encontrados en los hongos, desempeñan funciones como:

Adaptógenos: son sustancias naturales que se encuentran solamente en unas cuantas plantas y hierbas exóticas, las cuales ayudan al organismo a alcanzar un óptimo rendimiento mental y físico.

Antioxidantes: moléculas que retardan o previenen la oxidación de las células. Las reacciones de oxidación producen radicales libres que reaccionan en cadena y las dañan. Los antioxidantes eliminan los radicales libres.

Desintoxicantes: eliminan las toxinas, permitiendo que el cuerpo adquiera mayor bienestar, flexibilidad en sus músculos y articulaciones, más oxigenación y una mayor capacidad de concentración.

Más información
http://productos.mercola.com/refuerzo-inmunologico-con-mezcla-de-hongos/

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • alfonso muñoz

    18-Enero-2014

    dra la felicito por los aportes que le dan a losdigaa seres humanos que nos encontramos inscritos a su pagina cuidate mucho i que nuestro dios te bendiga

    Responder
  • alfonso muñoz

    18-Enero-2014

    que dios los cuide mucho poe los aportes que l dan a nuestra salud bendiciones y sigan colaborando con la salud de todos lod que estamos insritos gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *