Hombres: ¡que la alopecia no los tome del pelo!

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Hombres: ¡que la alopecia no los tome del pelo!

Encontrar pelos en la almohada cada mañana, en el cepillo al peinarse o en la ropa, no es necesariamente un síntoma de calvicie. En promedio una persona adulta pierde 120 cabellos al día, pero el mismo organismo se encarga de regenerarlos.

El problema está cuando ese proceso natural se altera y se empieza a perder más cabello del que nace o cuando este se debilita y pierde su grosor.

La alopecia es la caída prematura de pelo en una o varias partes del cuerpo. Existen tratamientos efectivos para combatirla, lo importante es acudir a un dermatólogo experimentado que tenga las herramientas necesarias para poner fin a un problema tan común.

Lo más importante es conocer las causas por las cuáles el pelo se cae. Cada paciente presenta un caso particular y por lo tanto el tratamiento no puede ser igual para todos.

Causas

Las causas son variadas, pero la más importante es la atrofia de la piel que cubre la bóveda craneal; esta atrofia implica el daño del bulbo piloso que provoca el nacimiento de pelo cada vez más fino en la zona afectada hasta lograr la caída definitiva.

La mayoría de los hombres con caída progresiva de cabello tienen un factor andro-genético que los predispone a padecer alopecia en alguna etapa de su vida.

En algunos, los síntomas se inician entre los 20 y 30 años y otros desde los 50 o 60 (depende de la herencia genética de cada paciente).

La calvicie genética es causada por la insuficiencia del cuerpo para producir nuevos cabellos y no por la pérdida excesiva de estos. Tanto en hombres como en mujeres la pérdida del grosor y cantidad del cabello tienden a presentarse a medida que se envejece.

¿Qué hacer?

En la actualidad existen tratamientos que pueden revertir ese problema y al ser utilizados correctamente pueden combatir la alopecia de manera integral.

Entre más rápido se empiece el tratamiento directo al folículo piloso, habrá más posibilidades de prevenir la aparición de la calvicie.

El primer paso: acudir a un especialista y no dejarse engañar por la publicidad de productos que prometen falsas expectativas.

Tratamientos alternativos no invasivos

Teniendo en cuenta la valoración inicial de cada caso, especialistas prescriben tratamientos que pueden incluir lociones capilares, medicamentos, o los dos combinados con procedimientos alternativos.

Solo se requiere de la disciplina del paciente para ver excelentes resultados.

El tratamiento puede combinar procedimientos no invasivos como la electroporación y la terapia mesocapilar; técnicas casi indoloras que aceleran y mejoran la efectividad del tratamiento, señala la doctora Judy Clemencia Pinzón, dermatóloga especialista en tratamientos con láser.

Medicina regenerativa: tratamiento de regeneración capilar

Consiste en la estimulación de los folículos pilosos atrofiados mediante la inyección del plasma rico en plaquetas del propio paciente en la zona capilar, consiguiendo que el cabello vuelva a salir.

La duración del tratamiento depende de la integralidad del paciente. En promedio, se requieren tres sesiones.

Necesitamos folículos que estén atrofiados, pero vivos. Con este tratamiento se busca el crecimiento del cabello cuando se ha caído y la detención de esa caída, asegura el doctor Mariano Bueno, médico cirujano, máster en medicina biológica y antienvejecimiento.

Acerca de la medicina regenerativa

Consiste en la estimulación y puesta en marcha de los fenómenos de regeneración, siendo el antienvejecimiento de la piel una de las áreas de acción donde la medicina biológica obtiene mejores resultados.

Más Información:
www.yudypinzon.com
www.biosalud.org

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • leche de soja

    18-junio-2012

    ¿Existe algún tratamiento que realmente funcione? De ser así, ¿es temporal o puede ser permanente?

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      19-julio-2012

      Actualmente se esta usando para la calvice el plasma rico en plaquetas aplicado en cuero cabelludo sub-dermico, 1 sesión cada mes por 3 veces y luego 3 veces al año, esto acompañado de terapia biológica para nutrición capilar sub-dermica cada semana por 4 semanas, luego cada 15 días y posteriormente cada mes de acuerdo a resultados, terapia para casa de tonico capilar y shampoo para caída de cabello. Tambien hay terapia oral. Es importante la constancia del paciente.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *