Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Medicina Biológica

Hiperreactividad bronquial

36

Hiperreactividad bronquial

¿Enfermedad crónica o aguda?

Los síntomas de enfermedad respiratoria no tienen por qué convertirse en un mal que dure 100 años. La prevención y el tratamiento integral pueden acabar definitivamente con ese ‘calvario’.

POR: CARLOS ARTURO MORENO MONTOYA
Médico pediatra; magíster en medicina alternativa de la Universidad Nacional de Colombia

camorenomon@hotmail.com

En la actualidad, las patologías respiratorias van en aumento considerable, pero las más predominantes son las crónicas y recurrentes; especialmente en la edad pediátrica, son motivo frecuente para ir al médico, tanto en consulta externa como en urgencias.

La hiperreactividad bronquial es un proceso fisiopatológico anormal dado por una reacción o sensibilidad aumentada del tracto respiratorio especialmente del bronquial, tanto en niños como en adultos.

Este ha sido llamado de diferentes maneras: síndrome de hiperreactividad de las vías aéreas (SHRVA), hiperreactividad bronquial, alergia de la vía respiratoria, síndrome broncoobstructivo y bronquitis asmatiforme, lo que, en algunas ocasiones, ha causado confusión en el diagnóstico definitivo del asma tanto en la edad adulta como en la infancia1.

Los principales síntomas de esta condición clínica, de predominio alérgico, son rinorrea, obstrucción nasal y tos seca desencadenada por ejercicio y, con mucha, frecuencia asociada a infecciones virales respiratorias.

La hiperreactividad bronquial se manifiesta en varias enfermedades del aparato respiratorio, prevaleciendo en las crónicas, como el asma, que se caracteriza por ocasionar un espasmo bronquial (tos persistente de predominio nocturno o cuando se practica ejercicio), dificultad respiratoria y presencia de sibilancias. Dichas sibilancias pueden ser audibles a distancia, indicando un grado severo de obstrucción de la vía respiratoria.

¿Qué lo desencadena?

Este proceso puede ser producido por diferentes estímulos químicos (medicamentos como el ácido acetilsalisílico, sustancias contaminantes ambientales, especialmente el humo del cigarrillo), físicos (frío y ejercicio) y bacteriológicos (especialmente los virus respiratorios y ácaros).

Las infecciones respiratorias, sobre todo en la edad pediátrica, son las que predisponen al inicio del cuadro de broncoespasmo, principalmente el virus sincitial respiratorio (VSR), que tiene un período de mayor manifestación en la época de lluvias, lo cual puede conllevar un cuadro clínico de bronquiolitis.

Este puede generar una reacción de tipo alérgico en el niño, dañar el epitelio respiratorio por la inflamación, como lo hace también el virus de la influenza A, y causar disminución del calibre de la vía aérea. Dicha condición se manifiesta con la dificultad respiratoria con sibilancias. Con mucha frecuencia, dichos pacientes terminan presentando cuadros crónicos de sintomatología respiratoria.

¡Auxilio! ¿Qué hago con tanta tos?

Con mucha frecuencia, las madres refieren como motivos de consulta: “Mi niño todo el tiempo tiene gripa y moquitos”, “Vive con tos diariamente”, “La gripa no le mejora a pesar de los diferentes tratamientos que ha tenido”, “Tiene ‘hervidera’ de pecho”. Estas expresiones surgen como resultado de la manifestación de esta sintomatología que se torna persistente y crónica.

Usualmente es tratada con múltiples medicamentos, que van desde los expectorantes y mucolíticos para la tos, hasta antialérgicos, antibióticos, inhaladores, analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos y antiinflamatorios esteroideos, como los corticoides y la terapia respiratoria, con una respuesta en ocasiones poco alentadora.

Esto conduce a los padres de los pacientes o a los mismos pacientes a consultar diferentes médicos y especialistas para aclarar su dolencia.

La medicina alternativa ha tenido resultados muy importantes en esta sintomatología en adultos y niños, gracias al uso de diferentes medicamentos que han demostrado mejorar sustancialmente la respuesta inmunológica del afectado, especialmente reforzándola para evitar las agresiones virales, primer factor de riesgo en este cuadro.

Uno de los pilares de tratamiento a través de esta especialidad terapéutica es la individualización del paciente, y en este momento es fundamental recordar a Sir W. Osler: “Ciertamente es necesario conocer la enfermedad que aflige al paciente, pero ¿no es más importante conocer en qué tipo de paciente se refugia la enfermedad?”.

La hiperreactividad bronquial es una alteración frecuente en todos los grupos de edad, especialmente en los extremos de la vida, y puede alterar drásticamente la calidad de vida de los pacientes por la cronicidad del cuadro que, a su vez, puede agudizarse en varias ocasiones. Se debe manejar principalmente controlando y evitando los estímulos y los factores de riesgo.

¡Cuidado con los riesgos!
Existen unos factores de riesgo para el desarrollo de esta condición, como son2:

Los antecedentes familiares de primer grado de consanguinidad de enfermedades alérgicas (asma, rinitis alérgica, dermatitis atópica, entre otras).
La presencia de otras enfermedades alérgicas diferentes a la bronquial en el paciente, como serían rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica o dermatitis alérgica.
La confirmación mediante exámenes de laboratorio de enfermedad alérgica.
El factor ambiental, donde juega un papel importante la predisposición genética a síntomas alérgicos. Esta predisposición podría no manifestarse cuando existen condiciones ambientales adecuadas, como –idealmente sería– no tener contacto con mascotas durante los primeros años de vida y vivir en áreas rurales y zonas sin contaminantes ambientales.

Otros factores de riesgo son los antecedentes de prematurez y el uso de ventilación asistida durante el período de posparto y neonatal, y el desarrollo de la vía aérea de menor diámetro. Es esencial recordar que los fetos de las mujeres embarazadas fumadoras pueden tener un desarrollo de la vía aérea anormal.

1 Plata RE. El pediatra eficiente. 6ª edición, p. 307-20.
2 A ntosová M, Strapková A, Bencová A. Airway hyperreactivity. Cesk Fysiol 2011;60(1):4-13.

  • adriana luna

    24-enero-2013

    me gustaria mas informacion acaban de diagnosticar ami niño conesta enfermedad y quiero ayudarlo a superar esto y tengo duda si es transitorio o asi va a estar, los riesgos y todas las medidas que debo de tomar para su recuperacion gracias por su atencion

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      25-enero-2013

      Apreciada Adriana con medicina biológica tiene tu hijo multiples opciones de mejorar y tener una vida saludable sin depender de inhaladores. Por favor ubica tu médico de confianza en tu ciudad. Nosotros estamos en Bogotá -Colombia en la calle 121 # 7 A-07 en Bogotá teléfono 6290391 y podemos ayudar con éxito a tu hijo. visita http://www.gilmaegarrido.com
      http://www.heel.com.co

      Responder
    • Cesar Reyes

      19-abril-2014

      Hola yo soy cesar tengo 19 años y soy hiperreactor bronqueal tambien tengo asma desde los 2 años pero fui diagnosticado a los 3.
      en un principio no tenian antecedetes de que yo fuera suseptible a ser hiperreactor sin embargo tuve suerte de ir con medicos especializados y te voy a contar que me dijeron..
      1° resolviendo tu primer duda si esto no es transitorio
      2° actualmente no existe una cura como tal solo es prevenible no curable
      3° a mi me dijeron que de haber empezado por la hiperreactividad hubiese sido posible evitar el asma, por lo que te recomiendo:
      -evitar el contacto constante con mascotas
      -estar prevenidos ante cambios bruscos de temperatura ya que es lo que mayormente afecta asi sea como salir de la regadera descubierto como permanecer mucho tiempo al sol y tomar algo muy frio
      -descartar con un examen de laboratorio susceptibilidad a cualquier enfermedad o alergia
      -la medicina alternativa funciona pero solamente la aroma terapia sobretodo con eucalipto, menta y hierbabuena
      -como tips:
      ****cuando se inflamen los bronquios y la flemas se aumulen inhalaciones de solución salina ayudan a que fluyan bastante
      espero que te sirva en verdad y sobretodo no porque te digan que no te digan que no puede hacer deporte o alguna actividad dejes de alentarlo a hacerlo siempre que el se crea y sienta capas es posible no lo dejes crecer con miedo a su condición porque en mi experiencia el deporte me ayudo y el no tenerle miedo a ser portador hizo la diferencia con muchos chicos con cuadros similares

      Responder
      • montserrat flores

        12-septiembre-2014

        hola que tal vi tu comentario tengo una duda lo que pasa esque tengo un bebe que tiene una edad de 3 años el problema aqui es que mi hijo desde los 5 meses de edad le persiste una tos muy fea que se le controla por tiempos pero le vuelve de manera frecuente el problema es que ya he visto demasiado doctores los cuales me dan diversos diagnosticos que como son renitis alergica, asma y hiperrectividad bronquial,me podrias recomendar al doctor que te atendio para ver si me puede diagnosticar mejor a mi bebe gracias

        Responder
  • yona

    24-enero-2013

    Mi papa se nos murio de cancer del pulmon el año pasado en octubre. Mi mama tambien fuma y tiene una tos fea. La lleve al medico y me dicen que tiene EPOC, entoncen le mandaron a tomar una placa, le salio una fuerte infeccion , le mandaron el Ifoz y hacer una tomografia que en conclusion salio de tiene una sindrome de hipereactividad bronquial, los resultados se los lleve al medico y me dijo que era el mismo EPOC, que eso no tenia cura pero era controlable con inaladores y evitar el humo del cigarrillo. Otro muy buen doctor solo que dijo que tenia bronquitis y me mando una tratamiento de antibioticos. Quisiera saber cual de las dos versiones se acercan a la verdad . Gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      25-enero-2013

      Apreciada Yona.
      Te recomiendo asistir a un médico biológico cerca a tu ciudad para que lleves a consulta a tu mamá con todos los exámenes realizados y poder ayudarte de manera directa. Nosotros estamos ubicados en la calle 121 # 7 A-07 En Bogotá- Colombia nuestro teléfono es 6290391 o para más médicos en el páis visita http://www.heel.com.co pide la lista de médicos en tu ciudad.

      Responder
  • Nadya Ortiz

    28-enero-2013

    Mi hijo de 14 años padece hace unos meses de hiperreactividad bronquial, generada cuando el la temperatura de invierno llegó, esta relacionada con dermatitis atópica que tuvo a los 2 años de edad??
    que especialista es el mas adecuado para tratarlo?
    Tengo gato y perro, será necesario retirarlos de casa?

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      31-enero-2013

      Apreciada Nadya claro que sí tiene que ver la dermatitis con la hiperreactividad bronquial. Esta relación clara no la entenderá un médico alopático motivo por el cual debes acudir a un médico biológico cerca a tu ciudad por favor dime donde estás ubicada para guiarte mejor.

      Responder
      • montserrat flores

        12-septiembre-2014

        hola que tal tengo un bebe de 3 años y medio de edad el cual desde los 5 meses de edad empezo con pequeño moquillo, posteriormente prosiguio con la tos y muchas flemas lo lleve al doctor y tardo aprox en controlar la tos un mes pero a partir de ahi el niño no deja de tener tos frecuente que dura hasta 5 semanas me he percatado que le da cuando hay cambios de temperatura muy bruscos si hace demasido frio o si hace demasiado calor si se moja ya lo he llevado a 15 doctores sin exagerar pero me dan diferentes diagnosticos como han sido renitis alergica asma y hiperreactor bronquial el problema es que no se a quien hacerle caso ya estoy muy preocupada no lo puedo tener con tanto medicamento ni tanto antibiotqico me da miedo que esto le haga daño a futuro tambien hace medio año le detectaron mycoplasmaneumoni que me recomienda hacer en este caso o aquin acudir vivo en naucalpan estado de mexico si conoce de un doctor que este en esta zona hagamelo saber se lo agradeceria de antemano una madre desesperada por la salud de su pequeño le quedaria todala vida agradecida

        Responder
  • Sara de Barreda

    13-febrero-2013

    Mi hija de 3 anios padece esta enfermedad hiperreactividad bronquial, mi hija de 14 anios tambien la padece desde la infancia unos Dr. me decian que era hiperreactividad otros me decian que era asmatica! quisiera saber si es lo mismo???

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      15-febrero-2013

      El asma es una hiperreactividad bronquial se da por un estrechamiento anormal y excesivo de los bronquios como consecuencia de una respuesta broncoconstrictora de las vías aéreas a distintos agentes inhalados. También en respuesta a estímulos: Reacción anafiláctica Oral Tópica.

      Responder
  • Yessica

    02-marzo-2013

    Hace una semana le diagnosticaron a mi hijo neumonia mas hiperrectividad bronquial ,,, lo hospitalizaron y cuando lo dieron de alta ,, le teniamos q hacer nebulizaciones ,, mi duda es ,,, puede mi hijo tener asma ,??? Tiene 3 anos ,,,

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      04-marzo-2013

      No necesariamente cuando un paciente hace un cuadro de hiperreactividad bronquial es asma. Si deseas con mucho gusto revisamos tu hijo en nuestra consulta médica. Nuestro centro se encuentra en la calle 121 # 7 A- 07 Bogotá- Colombia tel 6290391

      Responder
  • jennifer stefania

    03-marzo-2013

    hola doctora mi hija ha tenido catarro y tos casi un mes y la he llevado con varios doctores ha tenido varios tratamientos y has ta hace 3 dias le dio una tos tremenda q no la dejaba respirar y la lleve al hospital :
    Esto me pusieron
    IDx. hierreactividad bronquial
    y le pusieron nebulizaciones y ha mejorado
    aun qiene tos y catarro no se q hacer
    le mandaron tmp con smz 7ml cada 12h
    y difenhidramina .8ml cada 12h
    q me recominda

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      04-marzo-2013

      Apreciada Jennifer con los medicamentos Biológicos de laboratorios Heel y laboratorios Guna tenemos muchas opciones de ayuda para tu hija, son de prescripción médica y no son venta libre, motivo por el cual debemos ver al paciente en consulta médica y de acuerdo a historia clínica definir el tratamiento. Nuestro centro médico se encuentra en Bogotá- Colombia en la calle 121 # 7 A- 07 el telefono 6290391. Si no te encuentras en nuestra ciudad por favor llama a la sucursal de heel en tu ciudad en Colombia y pregunta la lista médicos que te pueden ayudar.

      Responder
  • jesus

    07-marzo-2013

    hola mi esposa tiene algo parecido me dijeron que ella es himperreactora pero ella cuando le pasa se incha de todo su cuerpo y acuestion de eso también no puede respirar a que se debe eso??????? por que ella no fuma ni nada

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      08-marzo-2013

      Apreciado lector, me encantaría si están ubicados en Bogotá- Colombia atenderlos en consulta médica y ver su caso particular. Estoy segura que podemos ayudarla con mucho éxito. Tel 6290391 calle 121 # 7 A- 07 visite http://www.gilmaegarrido.com
      http://www.heel.com.co

      Responder
      • jesus

        11-marzo-2013

        gracias doctora pero yo soy de México me podría orientar a cuestión de lo que le pregunte lo que pasa que el doctor que me dijo que mi esposa es hiperreactora me dijo que ella con cualquier cosa se puede hinchar ya sea por medicamento o alguna comida y si es cierto cuando se a puesto así es por comida y esta ultima vez fue por medicamento me podrá decir que lo puede ocasionar o algo así por favor gracias

        Responder
        • Dra. Gilma E Garrido

          14-marzo-2013

          Apreciado Jesús.
          Cuando un paciente presenta esta reacción a ciertas sustancias o alimentos estamos ante un cuadro de reacción alérgica el cual se puede manejar previniendo el consumo de estos productos. Para los alimentos hay un laboratorio llamado great plains, el cual puedes contactar a través de http://www.greatplainslaboratory.com y solicitar una prueba de alergia IgG a 94 alimentos + candida albicans y poder saber de esta manera que alimentos no debe consumir y si sale el resultado de candida alto tratamiento biológico para esto. En En tu pais México esta Rubio Pharma y ellos te guían

          Responder
  • Alejandro A.

    08-marzo-2013

    Hola Dra. Buscando alternativas es que encontré este blog. Espero que me pueda ayudar. Mi mama tiene EPOC diagnosticado hace 8 años tuvo una caída y se fracturó el fémur después de la cirugía de implante de prótesis tuvo muchas complicaciones respiratorias hasta que desde hace 5 años es dependiente de VMI domiciliaria por Traqueostomia. A pesar de todo lo que eso implica se ha mantenido bastante bien. Pero desde hace un poco más de un año repentinamente sufre de “broncoespasmos” que derivan en insuficiencias respiratorias severas y que sólo pueden ser estabilizadas con el uso de esteroides (prednisona) por periodos prolongados. Me han explicado que no es conveniente el uso frecuente de esteroides en el manejo de los broncoespasmos. Usted me puede ayudar con alguna recomendación de tratamientos preventivos o correctivos para el broncoespasmo o me puede recomendar algún colega suyo en México para que valore a mi Mama. Agradezco su atención y ayuda. Gracias!!!

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      08-marzo-2013

      Rubio Pharma y Asociados S.A. de C.V. es una empresa farmacéutica que distribuye en el territorio mexicano los medicamentos del Grupo Ergo-Pharm Alemania Heel; cuenta con puntos de venta en lugares estratégicos en el centro, sur y norte de México, teniendo así la red más amplia de distribución a lo largo del país.

      En el carácter visionario, esta empresa ha instalado un laboratorio de investigación con equipos de primer mundo, el cual trabaja en desarrollar alternativas para mejorar la salud.

      Es líder en el manejo de la medicina Homotoxicológica y por ello trabaja para impulsar la capacitación y adiestramiento de médicos mexicanos en Homotoxicología, Ozonoterapia, Mesoterapia estética, Biopuntura, y otras terapias complementarias.

      Ha instalado clínicas que cuentan con el personal médico capacitado para atender al paciente, brindándoles instalaciones ergonómicas y seguras, además de contar con el equipo más sofisticado en esta disciplina.

      Una de las principales responsabilidades de Rubio Pharma es ofrecer medicamentos y servicios que aumenten la calidad de vida de la sociedad, es por ello que cuenta con productos registrados ante la Secretaría de Salud, ofreciendo así la seguridad de ser productos confiables y de acción eficaz.

      Por todo lo anterior, Rubio Pharma y Asociados S.A. de C.V. representa una alternativa real en salud y brinda la oportunidad al profesional médico de conocer esta rama de la medicina.
      POR FAVOR VISITA http://www.rubiopharma.com/

      Responder
  • hola doctora.porfavor necesito su opinion

    08-marzo-2013

    mi niña de 6 años siempre que es invierno está enferma .congestionada.ayer la tube que llevar a urgencias porque no para de toser tiene mucha mucosidad y de noche parece que se acficcia y tiene mucho silbido ya no se que hacer me agobia escuchar cuando tose .es una tos muy húmeda y pareceqe se ahoga con las flemas .el médico le diasnostico hiperactividad bronquial .le mandaron nevulisante y inaladores y aún sigue fatal.que me recomiendas gracias un saludo.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      11-marzo-2013

      Apreciada Lectora.
      Por favor solicita una cita médica en nuestro centro médico estamos ubicados en la calle 121 # 7 – 07 en Bogotá- Colombia el teléfono es 6290391. Los medicamentos biológicos son de gran éxito en pacientes con hiperreactividad bronquial logrando liberar a los pacientes de los inhaladores y elevando su sistema inmunológico.

      Responder
  • nighirngale tagle

    14-marzo-2013

    Hola doctora primero ke nada keria agradecer su informacionsabe usted en españoa donde puedo ver un docotor ke trabaje con medcaciones biologicas muchas gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      15-marzo-2013

      Apreciada Lectora
      Por favor vista http://www.heel.com y busca la página española y llamas a tu sucursal más cerca ellos te darán la lista de los nombres de los médicos inscritos en España.

      Responder
  • Mariana

    05-abril-2013

    Hola Doctora, tengo un hijo de 3 años, con enfermedades alérgicos-catarrales severos recurrentes, con obstrucción nasal, cuadros de sinusitis constantes, le han diagnosticado hiperreactividad sinubronquial, ha estado ingresado por mastoiditis, sinusitis, otitis, bronconeumonia, ademas de eso un año después tuvo dos episodios mas de bronconeumonia, nunca le ha dado un catarro “normal” ni común, la familia de mi esposo padece muchos problemas alérgicos, he probado medicina alopática y homeopática y NADA! le tardan siglos los catarros y siempre terminan en algo grave.Me encuentro en la ciudad de Mérida, México, agradecería si pudiera orientarme a donde ir, gracias de antemano.

    Responder
  • arancha aguado sanchez

    09-abril-2013

    buenos días, mi hijo padece hiperactividad bronquial desde el año y medio y actualmente tiene 4 años y medio, no hay forma de pasar estas crisis, hemos probado de todo lo habido y por haber, homeopatía, con la que ha mejorado notablemente, pero ahora está pasando por otra crisis, llevamos 2 semanas y tenemos que usar el ventolin a demanda y el pulmicor dos veces al día, que puedo hacer, soy de Madrid y estamos desesperados.

    muchas gracias.

    09/04/2012

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      09-abril-2013

      Apreciada Mamá
      Hay medicamentos específicos con estudios clínicos comparativos grandes, donde se muestra la franca mejoría y liberación de los medicamentos químicos. El laboratorio más conocido a nivel mundial es Heel laboratorio alemán que tiene presencia en España,
      Por favor busca en la web la página española, la mundial es http://www.heel.com y desde allí navegas a la de España, ellos tienen la lista de médicos especializados y podrían darte el más cerca a tu ciudad. Por favor suspender a tu hijo la leche y sus derivados como también todo lo que tenga harina de trigo, los medicamentos ideales son Engystol y traumeel, hay otros de acuerdo a historia clínica del paciente. También hay unas pruebas de alergia en sangre alimentos que nos da el resultado que otros alimentos suspender. Los laboratorios más conocidos son: http://www.greatplainslaboratory.com
      http://www.metametrix.com

      Responder
  • Guadalupe Jimenez

    10-abril-2013

    hola buenas tardes:

    hace unos meses me diagnosticaron a mi niña de 1 año tres meses con hiperreactividad bronquial, comenzo con la sintomatologia desde los 8 meses de edad y desde entonces no se le ha quitado. ha tenido tratamientos con aerochamber y la controlo una ves pero solo por un mes y regresaron los sintomas… ahora esta otra ves con tratamiento de aerochamber pero quisiera saber si algun dia se le va a quitar o como puedo hacer ya he recurrido a muchas cosas y no se alvia.. soy de Puerto Vallarta. gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      11-abril-2013

      Apreciada Guadalupe, los médicos biológicos hemos encontrado clara relación de la hiperreactividad bronquial con el consumo de leche y harina de trigo por favor suspende esto a tu hija y dale leche de arroz o leche de soya, evita los productos de trigo. Quisiera que en tu país visitaras un médico biológico para encontrarlo por favor visita la página web: http://www.heel.com y busca el enlace en tu país y pide la lista de médicos para asistir a consulta. Hay un medicamento que mejora mucho que se llama engystol debe tomarse para la edad de tu hija 1/2 tableta 3 veces al día por 1 mes posteriormente bajar la dosis a 1/2 tableta día hasta completar 3 meses, también darle 1/2 sobre diario de symbiolact en un poco de agua por 3 meses. Estos medicamentos en nuestro país Colombia son de prescripción médica y no son de venta libre, debes mirar como el la regulación en tu país y buscar tu médico biológico para tener un control continuo de tu hija.

      Responder
  • luz maria islas bernal

    23-abril-2013

    mi niña sufre de esta enfermedad desde el mes y medio le dio bronquiolitis ahora tiene 8 meses pero ha recaido muchas veces solo dura 2 o3 semanas y regresa el hetrvor de pecho y rudeza y sibilancias he estado con aerochamber seretide salbutamol mejora pero recae estoy en mexico df me prodrias dar una direccion aqui y si el tratamiento es muy caro consulta y medicina

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      23-abril-2013

      México por favor visita HOMOTOXICOLOGIA Y MEDICINA BIOLOGICA – RUBIO PHARMA …
      http://WWW.RUBIOPHARMA.COM
      Ellos son los distribuidores de Heel en México y pueden ayudarte.

      Responder
  • ana lucia

    30-abril-2013

    hola mi niño de tres años sufre de hiperactividad bronquial y faringitis cada mes y constantemente tiene que tomar muchos medicamentos pasa bien dos o tres semanas y luego recae, el papá tiene rinitis cronica desde pequeño y me dicen que es por que mi niño heredo pero me angustia que tome tanto medicamento siendo tan pequeño me mando la pediatra a aspirar el colchon todos los dias pero no hay mejoria me puede ayudar con un colega suyo aqu en ecuador por favor

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      06-mayo-2013

      Por favor Ana Lucía para lograr la lista de médicos en Ecuador por favor visita http://www.heel.com.co , busca el teléfono y llama a la principal o escribe una corre y pide la lista de ecuador o el distribuidor de ecuador.
      LO PRIMERO QUE RETIRAMOS en pacientes con hiperreactividad bronquial es la leche y sus derivados, reemplaza por leche de arroz o leche de almendras y también retiramos el trigo, dale cereales de arroz, quinoa, amaranto, maíz.
      Un medicamento que puedes iniciar desde ya es el engystol 1/2 tableta 3 veces al día por un mes, luego ! tableta al día.

      Responder
  • JOHANNA TORRES

    08-mayo-2013

    hola doctora ..! soy de Venezuela esta hiperreactividad bronquial desaparece a medida que mi hija crezca o siempre le va a dar eso .. cada vez que presente un virus ..mi hija tiene 3 años ella de un mes de nacida me le dio una dermatitis atopica . y su papa . es alérgico …. y mi hija de 13 años también .. entonces mi duda es .. ella mejorara o desaparecerá .. eso con los años .. … GRACIAS . espero su respuesta .. BOGOTA ME QUEDA LEJOS aquí en Venezuela hay medicina natural … sera que podre encontrar solución en esos tiendas naturistas ….que me recomienda..

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      11-mayo-2013

      No hay que esperar a que crezca hay muchas opciones naturales una de ellas es engystol tabletas, adicional se puede determinar la alergia alimenticia a través de pruebas sanguíneas visita http://www.grestplainslaboratory.com
      http://www.metametrix.com
      Todo esto se debe acompañar de guía medica alimenticia al igual que acompañado de otros medicamentos biológicos y los probióticos de acuerdo a historia clínica particular de cada paciente.

      Responder
  • karina romero

    16-mayo-2013

    en el seguro social me dicen ke mi niña tiene asma pero no le han hecho analisis para ver si en verdad lo es un doctor particular me dice ke es una iperreactividad bronkeal y un doctor homeopata me dice ke es una alergia en el seguro solo le mandan salbutamol inhalado y ya la ultima vez ke le dio una crisis me le inyectaron esteroides pero la verdad me da miedo esos 2 medicamentos pero no tengo idea con kien llevarla dicen ke un alergologo otras un pediatra y ke mejor le haga la prueba de alergias no se la verdad ke hacer mi niña puede correr y las crisis le dan mas cuando llueve pero no es muy seguido ella tiene 7 años es muy nerviosa desde bb ronca ella empezo como alos 3 años ke puedo hacer

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      16-mayo-2013

      Apreciada karina con medicina biológica hay muchas opciones naturales para mejorar a tu hija. Vives en Bogotá-Colombia para que tengas acceso a una consulta médica en nuestro centro? estamos ubicados en la calle 121 # 7 A-07 en Bogotá nuestro telefono es 6290391

      Responder
  • maria

    31-mayo-2013

    doctora tuve una gripe y ha pasado una semana y tengo tos seca y dificultad para respirar, fui a emergencia y me hicieron una placa y me dijeron que la placa salio bien, en el informe medico dice que tengo Hiperreactividad bronquial, pq ese diagnostico? deberia ir a un especialista? ya he tenido anteriormente infecciones respiratorias gracias

    Responder
  • Walter

    03-junio-2013

    Dra, vivo en Lima, Peru. Padesco de hiperactividad bronquial sobre todo cuando hago deporte o estoy expuesto al aire frio. Tengo este padecimiento desde q era niño, hoy tengo 40 años y por mas medico q he acudido no logran ayudarme. Ud prodria ayudarme en algo?

    Gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      Apreciado Walter por favo visita http://www.heel.com buscas en la parte superior heel en el mundo haces click allí y luego buscas tu país o páis más cerca al que tengas acceso y alli abres la página.

      Responder
  • leydi cabrera

    04-junio-2013

    mi hijo lleva 1 mes con secreción nasal, tos recurrente con mas intensidad por la noche, tiene flemas, le mandaron en un comienzo loratadina, un expectorante, salbutamol, después parecía curarse pero después de 2 días siguió igual le mandaron naproxeno y loratadina, después del tratamiento 3 días bien y luego siguió con tos el doctor al final dij que tenia síndrome de obstrucción bronquial le mando un inhalador beclometasona 2 puff cada 12 horas y nada ya va 2 semanas y sigue igual hasta peor con flemas y secreciones en aumento no se que hacer necesito una guía para darle un buen tratamiento y esperar una mejoría definitiva o que dure mas tiempo gracias por su atención, como puedo buscar ayuda, estoy ubicada en pasto, nariño gracias

    Responder
  • maricela lopez

    08-junio-2013

    hola buenas tardes, estoy preocupada por mi hijo que asiste a clases e natación en el equipo de alto rendimiento, pero a partir de hace 4 días al salir de las albercas que son tapadas salio con una tos muy fuerte y también la tuvo por la tarde y al siguiente dia por la mañana, al acudir a su clase de natación de inmediato se salio del área de albercas diciéndome que no podía respirar que siente que algo en la garganta se la tapara y solo hubiera un orificio muy pequeño para la pasada de aire, acudi con su doctora y no le encontró nada solo le dio antiinflamatorio pues traía poco irritada la garganta. no hay tos la tos solo es cuando esta en la alberca y ese ahogamiento termina tiempo después de salir de las albercas y su rendimiento ha bajado y no se que hacer será que el cloro le esta haciendo una alergia solo que ya tiene mas de 1 año entrenando y nunca le había ocurrido esto, espero me ayude a entender esto. de antemano gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      08-junio-2013

      Apreciada Maricela es importante saber, investigues o preguntes si han aumentado la concentración de cloro que le aplican a la piscina, es poco frecuente que un nadador de alto rendimiento esté realizando una alergia al cloro, puede ser que aumentaron la concentración del cloro y pasa los límites permitidos.
      Es de aclarar que si es posible que se este iniciando una reacción alérgica. Por favor averigua la concentración o dilución de cloro que se esta manejando o si ha habido un cambio de algún desinfectante.

      Responder
  • Master

    09-junio-2013

    Hola doctora, yo sufro de la hiperreactividad bronquial, quisiera saber que me dicha mentó me recomiendas ya que con los cambios de ambiente ce cierran los bronquios y no puedo respirar y pareciera que tengo flemas y no puedo expulsarlas,, agradecería me aconsejaras soy de México DF

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      12-junio-2013

      Rubio Pharma y Asociados S.A. de C.V. es una empresa farmacéutica que distribuye en el territorio mexicano los medicamentos del Grupo Ergo-Pharm Alemania Heel; cuenta con puntos de venta en lugares estratégicos en el centro, sur y norte de México, teniendo así la red más amplia de distribución a lo largo del país.
      POR FAVOR VISITA http://WWW.RUBIOPHARMA.COM/
      Por favor puedes llamar y preguntar la lista de médicos en México habilitados para medicina biológica y su dirección para cita médica.
      Hay un medicamento de mucho éxito en estos casos de laboratorios Heel que se llama Engystol. Por favor pide cita médica para que inicies un tratamiento completo de acuerdo a tu historia clínica específica.

      Responder
  • gabriela

    19-junio-2013

    hola,. mi hijo tiene 18 meses cumplidos hace algunos meses atraslo diagnosticaron con hiper reactividad bronquial la cual ahora esta controlada pero quiero saber si esta patologia tambien puede causar algun tipo de efecto en la piel dado que desde que el comenzo con estas alegias no le he podido controlar un sarpullido en la parte superior del cuerpo y hasta sus bracitos.solo me recomendaron oxido de zinc pero siento que no hay efectos con esto. que puedo hacer? muchas gracias.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      23-junio-2013

      Apreciada Gabriela
      Claro que sí tienen relación con la medicina biológica tienes una opción natural de sacar a tu hijo adelante sin medicamentos químicos. De primero por favor retira la leche y los derivados lácteos a tu hijo ellos producen sindrome inflamatorio de mucosas, nuestro cuerpo no tiene enzima que desdoble la lactosa.
      Reemplaza la leche por leche de arroz o leche de almendras. Adicional a ello asiste a un médico biológico para liberar a tu hijo de los químicos. Estamos ubicados en la calle 121 # 7 A- 07 en Bogotá- Colombia tel 6290391 Cel 3153462316. Lee este otro artículo.
      http://www.equilibriummedicinanatural.com/?s=crie+a+mis+hijos+sin+leche

      Responder
  • GABRIELA TORRES

    10-julio-2013

    HOLA, DESPUESDE 7MESES DECANSADA TS Y SILIBIDOS EN ELPECHO A MI HIJA DE 21 MESESLAD IAGOSICARON CON HIPERACTIVIDAD BRONQUIAL Y LE HAN DEJADO UNA CNTIDD INMENS DEINHALADORES, DONDE PUEDO CONTACTAR CON LA MEDICINA BIOLOGICA, SOY DE SAN LUIS POTOSI MEXICO

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      12-julio-2013

      Rubio Pharma y Asociados S.A. de C.V. es una empresa farmacéutica que distribuye en el territorio mexicano los medicamentos del Grupo Ergo-Pharm Alemania Heel; cuenta con puntos de venta en lugares estratégicos en el centro, sur y norte de México.
      POR FAVOR VISITA http://WWW.RUBIOPHARMA.COM/

      Responder
  • kimberly

    19-julio-2013

    pues le comento mi hijo teine 3 años y hace poco se quedointernado por lo mismo y quisiera saber c0omo lo púedo ayudar para que no vuelva a recaer puesto que el con un gripita rapido le da esta clase de problemas que puedo haer
    muchas gracias
    esperare su comentario con ancias…

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      Apreciada Kimberly lo primero que recomiendo a una mama es POR FAVOR RETIRA LA LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS, puedes reemplazar por leche de arroz, leche de almendras, leche de coco.
      retiga el consumo de TRIGO, reemplazalo por papa, yuca, platano, maiz, quinoa, amaranto.
      Hay un medicamento que le ayudaria mucho a elevar defensas se llama ENGYSTOL darle 1 tableta al día. Informame en que país está por favor.

      Responder
  • jose luis

    29-agosto-2013

    Buenas noche quiciera q me enviaran informacion para tratar una cura radical para los problemas de inperreactividad Bronquial.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      05-septiembre-2013

      Apreciado José Luis
      Es importante para tratamientos crónicos como la hiperreactividad bronquial el tratamiento sea dirigido bajo vigilancia médica, efectuando una historia clínica completa donde se determine los causantes y de esa manera dar el tratamiento específico. Estamos ubicados en la calle 121 # 7 A- 07 en Bogotá-Colombia teléfonos 6290391 o al celular 3183309083

      Responder
  • griselda joya perez

    05-septiembre-2013

    tengo un hijo de 6 años es hipereactor bronquiAL a sido dificil estos 6 años pero afortunadamente encontramos un tratamiento homeopatico personalizado para mi hijo solo que me entra la duda si estas vitaminas inmunologicas que le doy diariamente puedan tener alguna otra reaccion mas adelante ya que el medico homeopatico no me dice con claridad que es lo que contiene dichas vitaminas podras orientarme?

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      06-septiembre-2013

      Apreciada Griselda, es importante que sepas que todos los medicamentos tienen un Invima y en la etiqueta debe decir lo que contienen con fecha de fabricación, de vencimiento, lote y registro.
      Si ese no es el caso y no tiene esos datos por favor debes acudir a un médico que llene las condiciones de claridad que es el derecho para el paciente.

      Responder
  • Anelise

    07-septiembre-2013

    Prácticamente desde que nací he padecido la Hiperactividad Bronquial, mi mama es medico, por eso siempre he tenido atención de primera a la mano, pero a pesar de haber atravesado por miles de tratamientos, ninguno ha sido efectivo. Tengo 26 años y ya estoy ya acostumbrada a los cuadros severos al menos 4 veces al año, incluso han durado meses.. Llega un momento en el que me desespero, porque hasta me debilita, impide que haga o tenga ganas de hacer muchas cosas, cuando entro en crisis he llegado hasta a hacer coctelitos que incluyen de un solo golpe cualquier cosa que alivie la gripe, antibióticos, desinflamatorios, inhalador, nebulizador.. y son esas “bombitas” las que me ayudan, yo se que no esta bien, pero puedo hacer cualquier cosa con tal que se vaya la tos. Desde hace años estoy con la Spiriva Handihaler de Bayer y me ayuda mucho, pero no dura mucho el efecto.

    De niña mi papa se desesperaba y en el colegio las profesoras no soportaban escucharme, incluso llegaron a sugerir junto con la pedagoga del colegio que era una forma de manipulación o tratar de llamar la atención, aun después de llevar el informe medico, cuando me daban los ataques de tos las maestras no me dejaban salir del salón de clases y no me prestaban atención, porque aseguraban que era mentira, como si fuese tan fácil y divertido quedar casi ahogado. Obvio cuando mis padres se enteraron de esto, fue un problema muy grande.

    Yo entiendo que es terrible escuchar toser a un niño o un adulto todo el tiempo, pero no es nuestra culpa, es algo que no podemos evitar y sobretodo cuando eres un niño e imagino que también en un anciano es muy fuerte y es cuando se necesita ayuda, pero igual que los padres se desesperan nosotros también, porque estamos angustiados por la tos, por no fastidiar a los demás para que no se enojen, por tener que permanecer en cama y a parte que hay momentos donde llega a doler mucho la garganta y el abdomen por el esfuerzo que se hace.

    Ahora no se si pedirle alguna sugerencia, creo que he probado todo y solo me ha queda esperar que el tiempo que tarde en regresar la tos sea cada vez mayor, pero si sabe de algo que sea efectivo, pues bienvenido sea!!! y recomiendo a los padres que se llenen de paciencia, no es algo intencional y por muy pequeño que sea el niño también se da cuenta la preocupación que causa y es terrible ver sufrir a los papas. Igual se hace una vida normal, obvio dependiendo del caso con algunas limitaciones (yo no estar en contacto con mucho polvo ni puedo correr, porque me ahogo pero puedo hacer cualquier otra cosa) pero tampoco hay que sobre-proteger al niño y no dejarlo hacer nada, yo creo que lo mejor es que vaya probando todas las actividades que quiera hacer y cuando alguna le traiga problemas suspenderla, no antes..

    Responder
  • Mariane May

    10-septiembre-2013

    Buenos días Dra.

    El día de ayer volví a llevar a mi bebé con el pedriatra, pues no queda bien de su tos y una dia anterior lo note muy alterado y con un chillido en la garganta, similar que me pasa a mi cuando se arretienta mi bronquitis. El dr. le diagnostico Hiperrectividad bronquial y le receto meticolortelone, desloratadina y nebulizaciones. Me gustaria saber si aqui en México, Mérida Yucatan puedo conseguir la medicina alternativa.

    Agradezco mucho su atención y quedo en espera de su pronta respuesta,

    gracias y buen día.

    Responder
  • EMMA OTERO

    25-septiembre-2013

    hola mi hijo de 3 años, debes en cuando se enferma de gripe y un poco de tos pero se le complica un paco ya que para respirar se le hunde la boca de estomago y lo infla para respirar, de hecho me dan medicamento para neobulizar. que le puedo dar para reforzar sus bronquis?

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      25-septiembre-2013

      Apreciada Emma
      Hay muchos medicamentos biológicos que estimulan el sistema inmunológico como el ENGYSTOL, de laboratorios Heel estos son de prescripción médica y no de venta libre y la dosis va de acuerdo a la edad del paciente, recomiendo asistir a consulta médica biológica con su médico de confianza el cual creará un programa de inmunoestimulación para su hijo de acuerdo a las necesidades específicas. Nuestro centro médico está ubicado en Bogotá-Colombia en la calle 121 # 7 A-07 teléfono 6290391.

      Responder
  • yohanna gonzalez

    01-octubre-2013

    buenas nches una compañera de trabajo le diagnosticaron que tenia hiperactividad bronquial y pue de cierta forma han tomado de todo u poco que le mande el doctor pero la verdad no tiene mejoria mayormente en los mese de septiembre es que le da esa tos tan fuerte y casi que se ahoga va al medico y le dicen lo mismo me parede que el tratamiento que le mandan no es efectivo que tipo de medicamento mas natural podria tomar y gracias

    Responder
  • griselda joya perez

    03-octubre-2013

    gracias doctora por su comentario, pero creo que ahora estoy mas confundida porque el envace de las vacunas inmunologicas que nos da el doctor homeopata para mi hijo hiperreactor no marca lo que contiene o de lo que esta compuesta la vacuna inmunologica que le doy a mi hijo solo marca la fecha de vencimiento y la dosis que debo darle.tuve cita con el homeopata y me percate que tenia cajas de medicamentos como la clorfenamina y ambroxol y mas cajas que no puede leer la sustancia que contenia podra ser que las vitaminas inmunologicas como el las llama , sean al final de cuentas quimicos o medicamentos y no un tratamiento natural? agradeceria su comentario gracias.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      clorfenamina y ambroxol NO SON MEDICAMENTOS NATURALES SON SUSTANCIAS QUÍMICAS TE DOY LINK PARA QUE LEAS QUE SON:
      es.wikipedia.org/wiki/Clorfenamina
      es.wikipedia.org/wiki/Ambroxol

      por favor tu hijo está siendo tratado con químicos y siempre va a depender de ellos. NO ES CORRECTO QUE TE DIGAN QUE ES NATURAL CUANDO ES FALSO. POR FAVOR INDICAME DONDE VIVES PARA AYUDARTE EN BUSQUEDA DE UN MEDICO BIOLOGICO CERTIFICADO, ADEMÁS NUNCA OLVIDES QUE EL PACIENTE TIENE TODO EL DERECHO Y EL MEDICO LA OBLIGACIÓN DE DECIRLE CLARAMENTE QUE ESTA FORMULANDO Y QUE CONTIENE EL MEDICAMENTO. ES IMPORTANTE QUE PIENSES EN CAMBIAR DE INMEDIATO TU MEDICO.

      Responder
  • Mesis

    14-octubre-2013

    Hola Doctora, tengo 41 años , soy mujer, peso 75 kilos y tengo 15 kilos de sobre peso ya desde hace como 3 años aproximadamente, y tengo 30 años de mi vida fumando desde los 11 años …. hace 4 meses me dio una bronquitis que aún no se me quita y me estoy hinchando mucho , y los médicos me dicen que es hiperactividad bronquial he tomado 4 tratamientos distintos de 4 médicos distintos y aún sigo con la tos, aunque en mi caso no es ya fuerte , es bastante reducida pero aún la tengo , uno de los Neomonologos que fui recientemente me dijo que rotundamente tengo que dejar de fumar porque tengo los pulmones de una mujer de 75 años y sino lo hago en menos de 10 años voy a tener cáncer o voy a estar viviendo con una bombona de oxigeno pegada a mi…
    Mis preguntas son:
    1.- La hiperactivad bronquial tiene cura?
    2.- Si yo no tuviera la hiperactividad bronquial podría seguir fuman?
    3.- Que tan cierto es lo que ellos me dicen que radicalmente tengo que dejar de fumar?
    4.- Si dejo de fumar me voy a salvar de un cáncer o de la bombona de oxígeno?
    Quisiera saber la realidad del caso si es realmente grave o manejable y hasta que punto por favor….
    Es muy difícil dejar de fumar después de casi toda la vida …por eso mis preguntas, realmente estoy preocupada… Mil Gracias!

    Responder
  • valeskacm04@gmail.com

    27-noviembre-2013

    Mensaje mi bebe

    Responder
  • valeskacm04@gmail.com

    27-noviembre-2013

    Mensaje*tengo una bebe de 4 años q desde q tenia 2meses empezo con una tos y pensamos q era normal de un simple resfrio pero cuando ya le daba cada 15 dias decidimos llevarla al pediatra y era cuando nos dijo q era hiperreactividad bronquial es demasiado triste saber q cuando le agarra la tos no se le quita con nada emos provocado con todos los jarabes para la tos y con ninguno yo quisiera saber como puedo hacer para saber q de verdad sera bueno para eso y si eso tiene cura ayudemen por favor

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      Apreciada Vale por favor indicame si vives en Colombia nuestro centro médico esta ubicado en Bogotá.
      Dirección: Calle 121 No 7a – 07
      Teléfonos: 629 0391 | 213 3724
      Celulares: 315 – 346 2316 | 318 – 330 9083
      Bogotá- Colombia
      VISITA NUESTRA PAGINA http://WWW.gilmaegarrido.com

      Responder
  • EDITH

    11-enero-2014

    Querida Dra. ultimamente mi hijo de cuatro anos y medio ha hecho cuadro de bronquios cada mes , antes lo hacia cada tres meses, el pediatra me ha recomendado singulair por tres meses y me dice que sus bronquios se debe al cuadro de alergia que presenta …quisiera saber si puedo darle ENGYSTOL y donde puedo encontrarlo. Soy de PERU y si aqui hay alguna clinica que usted me recomiende para tratarlo ya que estoy cansada de darle corticoide y ventolin…Muchas gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      Peru
      PARA QUE LE ENSEÑES A OTROS A BUSCAR ES MUY FACIL LA PAGINA MUNDIAL DE HEEL ES:
      http://WWW.HEEL.COM
      allí buscas tu idioma y luego en la parte superior click heel en el mundo luego sur america y luego tu país y te sale esto:

      Atlantic Comerce Trading S.A.C.

      Manuel Segura N.º 315
      Oficina 202
      PE-Lima 01
      Fon: +51 1 471 4582
      Fax: +51 1 471 4602
      E-Mail: atlanticcomerce1@yahoo.es

      Responder
  • yudith

    03-febrero-2014

    Sufro de hiperreactividad bronquial y a causa de la falta de aire debo usar broncodilatadores y prednisona. Quiero saber si hay medicaciones homeopaticas que ayuden a que no use tanta prednisona. Gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      Lo primero que informamos es que los pacientes que padecen de problemas respiratorios lo primero que se le debe retirar es la LECHE al igual que la harina de TRIGO, en el mercado hay leche de arroz o leche de almendras esta última de alto contenido de proteína y de calcio. Darle cereales de arroz. maíz, amaranto, quinoa este último de mayor contenido alimenticio. En cuanto a los medicamentos con medicina biológica o homotoxicología hay muchas opciones de medicamentos que lograrían que se liberara de los químicos. Por favor cuenta con nosotros, tenemos mucha experiencia ayudando con estos problemas. Donde vives? Nosotros estamos en Bogotá- Colombia en la calle 121 # 7 A- 07 tel 6290391

      Responder
  • Elsa

    21-febrero-2014

    mi hija desde los 5 meses padece de hiperreactividad bronquial al llevarla con el segundo doctor le detecto eso ahorita la tiene en tratamiento con ketotifeno desde diciembre 2013 son 6 meses de este medicamento el en enero le dio senovital media pastilla despues de cada cena durante 4 meses ahora el viernes 14 de este mes le receto omnais y broxol plus, aun con todo esto mi hija no mejora en cuanto a la tos y flemas ya tiene komo 2 meses asi en ves de subir de peso baja por que en ocaciones al tomar leche o comer tose y regresa la comida con un poco de flemas…. esta bien el tratamiento o que es necesario para que se le quiten las flemas? en las noches es muy frecuente que tosa y jadee como si no alcansara a respirar, me preocupa que las flemas de tanto tiempo que tiene asi le pueda traer concecuencias.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      21-febrero-2014

      Apreciada Elsa
      Lo primero que informamos es que los pacientes que padecen de problemas respiratorios lo primero que se le debe retirar es la LECHE al igual que la harina de TRIGO, se preguntará y como alimento una bebe de 5 meses donde tiene alto contenido de lácteo en su vida diaria, pues en el mercado hay leche de arroz o leche de almendras esta última de alto contenido de proteína y de calcio. Darle cereales de arroz. maíz, amaranto, quinoa este último de mayor contenido alimenticio. En cuanto a los medicamentos con medicina biológica o homotoxicología hay muchas opciones de medicamentos que lograrían que tu hija se liberara de los químicos. Por favor cuenta con nosotros, tenemos mucha experiencia ayudando a niños con estos problemas. Donde vives? Nosotros estamos en Bogotá- Colombia en la calle 121 # 7 A- 07 tel 6290391

      Responder
  • Dora Murcia

    02-marzo-2014

    Buenas tardes doctora;
    Es cierto que el azucar refinado es mejor ser evitado por los niños con alergias respiratorias ya que baja las defensas?

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      03-marzo-2014

      Claro que sí es totalmente cierto, adicional es importante retirar la leche de vaca, cambiarla por leche de arroz o leche de coco o leche de almendras y por ultimo retirar todo lo que contenga trigo y reemplazarlo por arroz, maíz, quinoa, amaranto.

      Responder
  • floresita leon

    05-marzo-2014

    hola doctora antes que nada mucho gusto me gustaria que me sugiriera como puedo ayudar ami bebe de 1 año con 2 meses ya que le diagnosticaron una tos hiperreactiva y ya yeva su tratamiento pero me gustaria saber como debo o que debo de hacer para ayudarlo, esque ya tiene tiempo con la tos y necesito saber si se va a curar porque me preocupa.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      12-marzo-2014

      Apreciada floresita
      Por favor suspender a tu hijo la leche y sus derivados como también todo lo que tenga harina de trigo, los medicamentos ideales son Engystol y traumeel, hay otros de acuerdo a historia clínica del paciente. También hay unas pruebas de alergia en sangre alimentos que nos da el resultado que otros alimentos suspender. Los laboratorios más conocidos son: http://www.greatplainslaboratory.com
      http://www.metametrix.com
      ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE ESTOS MEDICAMENTOS EN NUESTRO PAIS COLOMBIA SON DE PRESCRIPCIÓN MEDICA Y QUE CADA PACIENTE TIENE UNA HISTORIA CLÍNICA DIFERENTE DE LA CAUSA DESENCADENANTE MOTIVO POR EL CUAL LA INVITO A QUE ASISTA A CONSULTA MÉDICA CON MÉDICO BIOLOGICO DE CONFIANZA.
      Visita: http://www.gilmaegarrido.com
      estamos ubicados en Bogotá-Colombia

      Responder
  • amarilis osorio

    08-marzo-2014

    estoy desesperada mi bebe a los 3 meses le dio neumonia a consecuencia de esto me quedo con hiperactividad bronquial le e dado la medicina que me han recetado los pediatras neumologos pero nada no le puedo quitar ese silbido del pecho, una tos fea reseca, y mocos todo el tiempo esta asi me gustaria saber si en Guatemala puedo encontrar esta medicina alternativa gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      12-marzo-2014

      Apreciada lectora para saber si logras todos estos medicamentos y esta terapia biológica por favor visita:
      http://www.heel.com
      allí buscas idioma español, haces click heel en el mundo y allí miras si hay heel en guatemala.

      Responder
  • amarilis osorio

    08-marzo-2014

    perdon es hiperreactividad bronquial

    Responder
  • marcela barba hdez

    11-marzo-2014

    hola dra discup k la moleste solo k tengo muchas dudas aserca de la hiperreactivida bronquial mi hija tiene dicha enfermedad la llevo con una especialista en neumologia me ha dado flixotide y ventolin pero cada mes se enferma y quisiera saber si esto se cura o por lomenos quisiera algo para k mi hija ya no este asi que debo hacer soy de la ciudad de Toluca mex y que cuidados debo tener a mi hija ella tiene 3 anos!!!!

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      12-marzo-2014

      Rubio Pharma y Asociados S.A. de C.V. es una empresa farmacéutica que distribuye en el territorio mexicano los medicamentos del Grupo Ergo-Pharm Alemania Heel; cuenta con puntos de venta en lugares estratégicos en el centro, sur y norte de México, teniendo así la red más amplia de distribución a lo largo del país.
      En el carácter visionario, esta empresa ha instalado un laboratorio de investigación con equipos de primer mundo, el cual trabaja en desarrollar alternativas para mejorar la salud.
      Es líder en el manejo de la medicina Homotoxicológica y por ello trabaja para impulsar la capacitación y adiestramiento de médicos mexicanos en Homotoxicología, Ozonoterapia, Mesoterapia estética, Biopuntura, y otras terapias complementarias.
      Ha instalado clínicas que cuentan con el personal médico capacitado para atender al paciente, brindándoles instalaciones ergonómicas y seguras, además de contar con el equipo más sofisticado en esta disciplina.
      Una de las principales responsabilidades de Rubio Pharma es ofrecer medicamentos y servicios que aumenten la calidad de vida de la sociedad, es por ello que cuenta con productos registrados ante la Secretaría de Salud, ofreciendo así la seguridad de ser productos confiables y de acción eficaz.
      Por todo lo anterior, Rubio Pharma y Asociados S.A. de C.V. representa una alternativa real en salud y brinda la oportunidad al profesional médico de conocer esta rama de la medicina.
      POR FAVOR VISITA http://www.rubiopharma.com/

      Responder
  • ALMA PINO

    04-abril-2014

    Hola Doctora, mi niño de 1 año 7 meses tiene tos desde octubre lo tuvimos en tratamiento con un neumologo el cual nos dijo que tenia rinitis alergica para esto le receto ventolin, Combivent Respimat, flixotide,celestamine y broxol, pero no hemos tenido ninguna mejora, el bacterologo, solo nos dio celestamine y monteluka, pero de igual forma no nos a dado, mejoría. que podemos hacer tiene ya casi medio año con tos y moco y no tenemos respuesta, ahorita comenzamos a ver otro alergologo y el nos comenta que tiene hiperreactivida bronquial, a donde lo puedo llevar pues este nuevo medico ceporex y sekretovit y los primeros dias estuvo bien pero ahora de nuevo le a vuelto la tos y a mi parecer es mas agresiva.Puede ser asma???

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      04-abril-2014

      Por favor suspender a tu hijo la leche y sus derivados como también todo lo que tenga harina de trigo, los medicamentos ideales son Engystol y traumeel, Spascupreel y lactobacilos libres de glucosa, gluten, y lactosa, hay otros de acuerdo a historia clínica del paciente. También hay unas pruebas de alergia en sangre alimentos que nos da el resultado que otros alimentos suspender. Los laboratorios más conocidos son: http://www.greatplainslaboratory.com
      http://www.metametrix.com
      ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE ESTOS MEDICAMENTOS EN NUESTRO PAIS COLOMBIA, SON DE PRESCRIPCIÓN MEDICA Y QUE CADA PACIENTE TIENE UNA HISTORIA CLÍNICA DIFERENTE DE LA CAUSA DESENCADENANTE, MOTIVO POR EL CUAL LA INVITO A QUE ASISTA A CONSULTA MÉDICA CON MÉDICO BIOLOGICO DE CONFIANZA.
      Visita: http://www.gilmaegarrido.com
      estamos ubicados en Bogotá-Colombia

      Responder
  • GUADALUPE PEREZ

    04-abril-2014

    BUENAS TARDES, TEMGO VARIAS DUDAS ASERCA DE ESTE PADECIMIENTO YO TAMBIEN SOY HIPERREACTIVA BRONQUIAL HACE DOS MESES COMENSE ME DIJERON Q ERA UNA INFECCION VIRAL Y LUEGO UN BRONCO ESPASMO Y EL OTORRINOLARINGOLOGO ME DIJO Q ERA HIPERREATIVIDAD BRONQUIAL Y ME DIO PREDNITSONA O ALGO ASI TAMBIEN EL CONVIBENT ME DIJO Q CON ESO IVA A TENER, ME DEJAR DE DAR UN POCO LOS ATAQUES NOCTURNOS PERO SIGO CONGESTIONADA DE MI LADO DERECHO CON ESTORNUDOS AFONICA EN RATOS Y TOS SECA MUY FUERTE, ESTO YA NO SE QUITA DEFINITIVAMENTE AYUDEME PORFAVOR GRACIAS.SON DE MEXICO ESPECIFICAMNETE DE GUADALAJARA

    Responder
  • jose manuel gonzalez m

    14-abril-2014

    necesito saber donde puedo comprar quinua, en Guadalajara o en méxico

    Responder
  • jose manuel gonzalez m

    14-abril-2014

    donde puedo comprar quinua en mexico o guadalajara

    Responder
  • Thania Casasola

    06-mayo-2014

    Hola. Hace 4 años a mi hijo le diagnosticaron hirerreactividad bronquial, él presenta un cuadro de displacia ectodérmica y por consiguiente frecuentemente ha tenido dermatitis atópica… yo lo trato con salbutamol+beclometasona… mi pregunta QUE TAN RIESGOSO ES EN EL DESARROLO ESTA ENFERMEDAD?

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      13-mayo-2014

      ¿QUÉ SON LAS DISPLASIAS ECTODÉRMICAS (DE)?

      Las displasias ectodérmicas (DE) son un grupo de más de 150 enfermedades genéticas en las que se afecta el desarrollo del ectodermo, la capa de tejido más externa del embrión. El ectodermo contribuye a la formación de distintas partes del cuerpo, incluyendo la piel, las glándulas sudoríparas, el pelo, los dientes y las uñas.

      Cuando una persona tiene al menos dos tipos de anomalías ectodérmicas, por ejemplo pelo ralo y alteraciones dentarias, se dice que tiene un síndrome de DE. Cada uno de los más de 150 síndromes diferentes de DE representan una combinación diferente de anomalías.

      ¿CUÁLES SON LOS RASGOS GENERALES DE LAS DE?

      Las DE afectan típicamente distintas partes del cuerpo de la siguiente manera:

      PIEL: la piel puede estar poco pigmentada, ser fina (aunque en palmas y plantas puede ser gruesa) y excesivamente frágil, propensa a eccemas, rasguños, ampollas e infecciones.

      PELO: el cabello y el pelo corporal puede ser fino, claro, ralo o incluso ausente. El pelo de la barba en muchos hombres puede ser normal.

      DIENTES: escasez o ausencia total de dientes, con forma anormal (forma cónica), aparición tardía, color más oscuro y tendencia a caries.

      GLANDULAS SUDORÍPARAS: pueden no funcionar adecuadamente o no existir (anhidrótico). El cuerpo no puede regular su temperatura de forma adecuada sin la producción normal de sudor.

      UÑAS: las uñas de los dedos (manos y pies) pueden ser gruesas, de forma anormal, descoloridas, de crecimiento lento o quebradizas.

      OTROS RASGOS: en algunos tipos de DE las lágrimas pueden estar disminuidas favoreciendo la sequedad ocular, cataratas y defectos visuales. Las infecciones respiratorias son comunes porque no existe una secreción normal en boca y nariz.

      ¿QUÉ CAUSA LAS DE?

      Todos los síndromes de DE son genéticos, lo que significa que pueden ser heredados o transmitidos a la descendencia. Sin embargo, es posible que un niño sea el primero afectado en una familia. En ese caso, el síndrome de DE se ha originado por una mutación genética nueva al formarse el óvulo o espermatozoide o tras la fecundación.

      Dada la gran variedad de síndromes de DE, es recomendable para precisar el diagnóstico y proporcionar asesoramiento genético correcto la evaluación del paciente por genetistas clínicos u otros médicos expertos en DE.

      ¿EXISTE CURA PARA LAS DE?

      No existe cura definitiva pero hay tratamientos para minimizar los síntomas. Por la complejidad de estas enfermedades se recomienda atención multidisciplinar a los pacientes.

      DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

      Aspectos psicológicos de las Displasias Ectodérmicas
      DECLARACIÓN POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (Fuente: FEDER)
      Díptico de la Asociación con formulario de adhesión
      Guía de Apoyo Psicológico para Enfermedades Raras
      Guía de prestaciones para personas mayores y personas con discapacidad
      Guía familiar Fundación NFED EUA
      Los problemas psicosociales en las discapacidades infantiles (Fuente: Agathos)
      Boletín internacional de noticias sobre displasia ectodérmica (verano 2011)
      Informe sobre Displasias Ectodérmicas Hereditarias
      EDI200 Información sobre Pruebas Clínicas para familias.

      http://www.displasiaectodermica.org/

      Responder
  • Itzel Miranda

    12-mayo-2014

    Hola buenas noches tengo un niño de 4años y empezó con gripe el doctor lo checo mi inquietud fue que respiraba muy feo le diagnóstico hiperreactibidad bronquial tengo dudas de esto loque mas me preocupa esque respira feo sele va a quitar esto ?gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      13-mayo-2014

      Apreciada Itzel si estas ubicada en Bogotá- Colombia y tienes la oportunidad de asistir a nuestro centro médico para evaluar el niño sería de mucha ganancia para el niño hay medicamentos biológicos para la hiperreactividad sin químicos y sin efectos secundarios que lo liberan de todos los síntomas como son el Engystol, Spascupreel, traumeel, y muchos más.
      Visita http://www.gilmaegarrido.com

      Responder
  • gabriela

    31-mayo-2014

    buenas tardes, mi hijo tiene 2 años y medio y desde los 6 meses me le da mucha gripe y congestion nasal, lo he llevado a diferentes pediatras neumonologo y hace 1 mes al otorrino las 3 veces que me lo hospitalizaron me dijeron era por hiperreactividad bronquial y otras por bronqueolitis. el otorrino me dice que a la edad q tiene ya sufre de sinopsitis y adenoides. ya no se a donde llevarlo porque los tratamientos lo calman por 1 mes y vuelve otra vez con flema y moquito full en la nariz. que me recomiendan uds?

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      POR FAVOR SI VIVES EN COLOMBIA PODEMOS AYUDARTE, NUESTRO CENTRO MEDICO ESTA UBICADO:
      Dirección: Calle 121 No 7a – 07
      Teléfonos: 629 0391 | 213 3724
      Celulares: 315 – 346 2316 | 318 – 330 9083
      Bogotá- Colombia
      VISITA NUESTRA PAGINA Y HAZ CLIC EN EL VIDEO:
      http://WWW.GILMAEGARRIDO.COM

      Responder
  • Mónica castillo

    01-junio-2014

    Hola buenas noches buscando respuestas a mi angustia me encontré con este espacio y deseo me puedan orientar; tengo un pequeño de dos año que ha sido diagnosticado con hiperactividad bronquial, al año y cuatro mesé le dio bronquiolitis y padece alergias atopicas, por favor orientenme con que especialista debo llevarlo pues los episodios le dan cada mes y medio y ya no se qué hacer luce muy pálido y ojeroso……ayudaaaaaa,,,,,,,,

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      POR FAVOR SI VIVES EN COLOMBIA PODEMOS AYUDARTE, NUESTRO CENTRO MEDICO ESTA UBICADO:
      Dirección: Calle 121 No 7a – 07
      Teléfonos: 629 0391 | 213 3724
      Celulares: 315 – 346 2316 | 318 – 330 9083
      Bogotá- Colombia
      VISITA NUESTRA PAGINA Y HAZ CLIC EN EL VIDEO:
      http://WWW.GILMAEGARRIDO.COM

      Responder
  • Lorena Diaz

    23-junio-2014

    Hola, quisiera que me ayuden, mi hijo es prematuro y estuvo conectado a un respirador durante 13 días. Tiene tos frecuentemente. Hace un mes estuvo en el hospital con neumonía, pero se cura una semana y a la siguiente otra vez empieza con tos, la última vez que fuimos al pediatra ( la amterior semana) nos dijo el médico que estaba con hiperreactividad bronquial, tomo antibiótico por 8 días (lo término hace 5 días) y ahora empezó con la tos de nuevo. Le hicimos nebulisaciones con salbutamol y fluimucil. Toma desde hace un mes deslorstadina en la noche y singulair (montelukast) en las mañanas, ya no se qué más hacer. Vomita todas las noches por sus crisis de tos. Tiene un año 5 meses.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      25-junio-2014

      Apreciada Lorena es importante ver a tu hijo en consulta médica, con la medicina biológica hay muchas opciones para sacarlo adelante, Estamos ubicados en la calle 121 # 7 A- 07 en Bogotá- colombia el tel 6290391 el celu 3183309083. Te adelanto ves leyendo en internet los beneficios del engystol y los usos del symbiolact.

      Responder
  • Marilu Camarillo

    02-julio-2014

    Hola, buenas noches, mi hija tiene actualmente 2 años 8 meses hace un año comenzó a ir a maternal y desde entonces se esta enfermando de gripa cada mes, los pediatras me dicen que así va a ser y después ya no se enfermara tanto, cuando esta en casa que no va a la escuela no se enferma, me han dicho que tiene hiperreactividad que es muy sensible y me recomendaron llevarla con un alergólogo, me podría dar su opinión? soy de México, Gracias.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      Rubio Pharma Homotoxicology and biological medicine
      https://www.rubiopharma.com/en

      POR FAVOR LLAMA ALLA Y ELLOS TE UBICAN EN MEXICO QUIEN PUEDE AYUDARTE

      Responder
  • Victoria cristina

    06-julio-2014

    Tengo 62 años, tuve neumotorax espontaneo a los 26 años, y a partir de alli bronquitis una vez al año. hace 5 años tuve neumonia de la comunidad.con los estudios diagnosticaron enfisema epoc. Hace una semana comencé con mucha tos seca, silbidos, tomé antibioticos por secrecion purulenta, acemuc, nebulizaciones y symbicort, para inhalar. ahora me diagnostican hiperactividad bronquial,con ataques fuertes de tos.Por favor, que debo hacer????? Muchas gracias Estoy muy preocupada, hace 22 años que dejé de fumar.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      POR FAVOR SI VIVES EN COLOMBIA PODEMOS AYUDARTE, NUESTRO CENTRO MEDICO ESTA UBICADO:
      Dirección: Calle 121 No 7a – 07
      Teléfonos: 629 0391 | 213 3724
      Celulares: 315 – 346 2316 | 318 – 330 9083
      Bogotá- Colombia
      VISITA NUESTRA PAGINA Y HAZ CLIC EN EL VIDEO:
      http://WWW.GILMAEGARRIDO.COM

      Responder
  • Claudia García palma

    08-julio-2014

    Tengo un pequeño de 6 años ,alos 4 fue diagnosticado por su bronco pulmonar co hiperreactividad bronquial le hicieron el examen para ver si tenía asma y salió negativo desde entonces está con tratatamiento con montelukast de 5 mg,aerobús 5 ml por la noche,y fesema inhalador en caso de SOS y ahora está con infla mide un puf por la mañana y un puf por la noche debo reconocer que desde los 4 años las crisis han ido disminuyendo siendo la temporadas invernal su apogeo ya que en verano le suspenden los medicamentos porque tienen ausencia de crisis mis preguntas son hasta que edad el ternera que tomar estos medicamentos?le afectarán en su desarrollo?

    Responder
  • Walter

    19-julio-2014

    Dr Gilma,
    Soy de Lima – Peru, y padesco de hiperactidad broquial al frio principalmente y a la polucion. En mi pais Peru, tendra alguna sucursal o laboratorio donde me puedan ayudar?

    Gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      Por favor suspender la leche y sus derivados como también todo lo que tenga harina de trigo, los medicamentos ideales son Engystol y traumeel, Spascupreel y lactobacilos libres de glucosa, gluten, y lactosa, hay otros de acuerdo a historia clínica del paciente. También hay unas pruebas de alergia en sangre alimentos que nos da el resultado que otros alimentos suspender. Los laboratorios más conocidos son: http://www.greatplainslaboratory.com
      http://www.metametrix.com
      ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE ESTOS MEDICAMENTOS EN NUESTRO PAIS COLOMBIA, SON DE PRESCRIPCIÓN MEDICA Y QUE CADA PACIENTE TIENE UNA HISTORIA CLÍNICA DIFERENTE DE LA CAUSA DESENCADENANTE, MOTIVO POR EL CUAL LA INVITO A QUE ASISTA A CONSULTA MÉDICA CON MÉDICO BIOLOGICO DE CONFIANZA.
      Visita: http://www.gilmaegarrido.com
      estamos ubicados en Bogotá-Colombia

      Peru
      PARA QUE LE ENSEÑES A OTROS A BUSCAR ES MUY FACIL LA PAGINA MUNDIAL DE HEEL ES:
      http://WWW.HEEL.COM
      allí buscas tu idioma y luego en la parte superior click heel en el mundo luego sur america y luego tu país y te sale esto:

      Atlantic Comerce Trading S.A.C.

      Manuel Segura N.º 315
      Oficina 202
      PE-Lima 01
      Fon: +51 1 471 4582
      Fax: +51 1 471 4602
      E-Mail: atlanticcomerce1@yahoo.es

      Responder
  • anabelle

    02-agosto-2014

    buenas Dra. Gilma tengo un bebe de 2 años de edad con diagnostico de hiperreactividad bronquial, tiene casi sus dos años de vida con tratamiento de antialergicos, jarabes como buclen, pediacort, e incluso lo han inyectado depomedrol, todo eso no hace que mejore en nada, lo alimento con leche y avena no se si tambien la avena y las pastas le producen tal enfermedad? tambien toma en abundancia el yogourt. vivo en venezuela necesito mas informacion sobre las alternativas que usted promueve, gracias.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      Por favor suspender la leche y sus derivados como también todo lo que tenga harina de trigo, los medicamentos ideales son Engystol y traumeel, Spascupreel y lactobacilos libres de glucosa, gluten, y lactosa, hay otros de acuerdo a historia clínica del paciente. También hay unas pruebas de alergia en sangre alimentos que nos da el resultado que otros alimentos suspender. Los laboratorios más conocidos son: http://www.greatplainslaboratory.com
      http://www.metametrix.com
      ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE ESTOS MEDICAMENTOS EN NUESTRO PAIS COLOMBIA, SON DE PRESCRIPCIÓN MEDICA Y QUE CADA PACIENTE TIENE UNA HISTORIA CLÍNICA DIFERENTE DE LA CAUSA DESENCADENANTE, MOTIVO POR EL CUAL LA INVITO A QUE ASISTA A CONSULTA MÉDICA CON MÉDICO BIOLOGICO DE CONFIANZA.
      Visita: http://www.gilmaegarrido.com
      estamos ubicados en Bogotá-Colombia

      Responder
  • Natalia gonzalez

    07-agosto-2014

    Tengo una duda.. Tengo una nena de 2 años tres meses… Mi nena cada vez y cuando padece unas crisis bien feas de tos y se llena de flema y le ronca el pecho y todo lonque esta en su articulo… Hace dos días la lleve a una neumología pediatra y le diagnostico hiperreactivodsd bronquial… A partir de aquí me surgió la duda de que si aquello puedo ser congénito… O sean una consecuencia de tener abuelos fumadores… En mi caso ni el papa ni yo fumamos… Pero ambos abuelos. (Paterno y materno) son fumadores activos…! Hago la consulta xq los hermanos de mi esposo ninguno (incluido mi esposo) han sufrido de problemas respiratorios o alergias… Pero sus hijos.. Todos… Tienen lo mismo… Sólo que en mi hija es un poco mas fuerte..!

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      Por favor suspender la leche y sus derivados como también todo lo que tenga harina de trigo. También hay unas pruebas de alergia en sangre alimentos que nos da el resultado que otros alimentos suspender. Los laboratorios más conocidos son: http://www.greatplainslaboratory.com
      http://www.metametrix.com
      HAY QUE MIRAR, CAUSA DESENCADENANTE, MOTIVO POR EL CUAL LA INVITO A QUE ASISTA A CONSULTA MÉDICA CON MÉDICO BIOLOGICO DE CONFIANZA.
      Visita: http://www.gilmaegarrido.com
      estamos ubicados en Bogotá-Colombia

      Responder
  • cristobal silvera rolong

    19-agosto-2014

    dra gilma .le solicito por medio suyo,saber a donde dirigirme para realizar el curso de homotoxicologia en Colombia,soy medico general,he intentado comunicacion telefonica y por email con el Dr Obyrne y no he podido contactarme,podria usted informarme correctamente,le agradezco algun informe al respecto,muchas gracias,atte Cristobal silvera,.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      Apreciado Dr Cristobal
      Por favor visita http://www.heel.com.co
      y allí encontrarás la información y los teléfonos para que llames y pidas las universidades de nuestro pais que son varias que lo dan y las fechas de inicio.

      Responder
  • kathy san-ro

    02-septiembre-2014

    hola! diagnosticaron a mi niño de 4 años con hiperreactividad bronquial y el pediatra nos receto montelikast y evohaler, nos comento que con este tratamiento se curaria, pero buscando una segunda opinion otro pediatra nos dijo ke no tiene cura y que solo se controla, que es mejor que lo trate un alergologo, mi pregunta es… ¿ tiene cura esta enfermedad y con que especialista consultar para esta enfermedad? gracias

    Responder
  • BRENDA castillo

    05-septiembre-2014

    Mi hijo desde los 6 meses de edad lo diagnosticaron con hiperreactividad bronquial el se me enferma muy seguido de tos y lo tengo k nebulizar pero mi duda es puede tener asma pork el corre juega fútbol y no le dan crisis de tos ni nada y nunca tiene sibilansias pero cuando se enferma si le dan broncoespamos ahora tiene tres años y se m sigue enfermando pero no se pone grabe para llevarlo al hospital pero si es necesario nebulizarlo o darle inalador eso es como 3 o4 veses al año mi pregunta es puedes tener asma o solo hiper reactividad bronquial y se quita o no o puede mejorar gracias vespero su respuesta.

    Responder
  • Daffne Jácome

    10-septiembre-2014

    Hola! llevo algunos en los que por periodos de 2 o 3 semanas me da gripa y tos, en Enero de este año me llevaron al medico por un cuadro de neumonía aguda y el tratamiento fue a base de antibióticos y nebulizaciones y mejore bastante de hecho pude volver a respirar por la nariz ( se que suena feo pero así es) entonces en lo que va del año me he sentido bien no había tenido ningún problema y el día de ayer en la noche empece con gripa de nuevo y un poco de tos, dolor de garganta etc. El día de hoy me fue diagnosticado la hiperreactividad bronquial, la vdd estoy triste pues amo a mis animales y ya no puedo estar en contacto con ellos. Lo que quiero saber es si tengo posibilidad de tener una cura pues en el entorno en el que me desenvuelvo la gente suele fumar y yo estoy en contacto con ellos y no quiero dejar mi carrera por este factor, también quiero saber si es que se puede desencadenar en asma.

    Muchas gracias espero su respuesta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *