Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Armonía

Compartir:

Hidrátese con los vegetales

Hidrátese con los vegetales

No necesariamente el agua y otras bebidas son componentes esenciales para nuestra hidratación; las frutas y las verduras frescas también suministran importantes cantidades de agua a nuestro organismo.

Justamente, los vegetales de consumo cotidiano aportan líquido a su cuerpo; reconózcalas, siga comiéndolas en diversos platos y compruebe sus propiedades nutricionales.

Ricas, frescas ¡y con mucha agua!

Según la base de datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los frutos de la tierra que contienen más cantidad de agua son:

Pepino: aporta a la dieta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, E y provitamina A. El pepino es un alimento que, por lo general, se digiere con facilidad cuando se ingiere al natural. Cómalo sin sal ni vinagre para no convertirlo en un alimento indigesto.

Lechuga: compre las de hojas tiernas y firmes. En la lechuga, además del agua, se destaca la presencia de folatos, provitamina A o betacaroteno y vitaminas C y E. Por su riqueza en fibra produce una gran sensación de saciedad, además de un suave efecto laxante.

Calabaza: como buena fuente de fibra, logra saciar y mejorar el tránsito intestinal. Es rica en betacaroteno, una sustancia que resulta esencial para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Apio: además de ser una excelente fuente de energía, su consumo resulta saludable y refrescante por su elevado contenido de agua, sales minerales y diversas vitaminas, abundancia de potasio, sodio, calcio, magnesio y zinc. El potasio, muy presente en el apio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

Rábano: su principal componente son los hidratos de carbono y la fibra; es un alimento ideal en una dieta de control de peso, ya que 100 gramos de esta hortaliza aportan menos de 20 calorías.

Espinacas: ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. El consumo de espinacas puede resultar muy útil para quienes padecen problemas oculares, como fotofobia, sequedad ocular o ceguera nocturna.

Más información
Aprender a comer bien

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280