Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Armonía

Compartir:

Haga del viaje con su perro una experiencia natural

Haga del viaje con su perro una experiencia natural

La compañía en casa de las mascotas caninas es una experiencia divertida para muchos, al punto que quienes tienen una mascota cargan con ella durante la temporada de vacaciones y así la encrucijada de ¿con quién dejar al perro? Tiene una solución efectiva.

Si ha decidido que el perro vaya con usted, recuerde que debe tener en cuenta algunos consejos para que todo salga bien y no tenga contratiempos en el paseo.

Su perro debe ir en un espacio separado del conductor y, preferiblemente, delimitar el espacio en el vehículo con una estructura metálica plegable y adaptable al carro. Si es un perro grande debe ir atado en el lado opuesto al del conductor y separado de los ocupantes.

Si es de dimensiones pequeñas irá en el asiento trasero del coche, dentro de una caja, cesta o bolsa especial para animales.

Revisión permanente a su amigo

Cuando viaja con su perro debe supervisarlo en todo momento para comprobar que se encuentra bien. Cuide mucho que no le falte agua, vigílelo porque querrá acercarse a explorar y olfatear por todo lado y a todas las personas que pasen cerca de él.

  • Evite dejarlo encerrado en el carro si sale a comer o de compras, los perros son más propensos a sufrir golpes de calor que los humanos, dado que ellos están cubierto de pelos, no transpiran como los humanos y es a través de sus plantillas de las patas que pueden hacerlo de manera parcial, así que se pueden quedar sin aire.
  • Revise el terreno por el que corre su perro, puede haber plantas que pueden provocar en su perro problemas respiratorios o, incluso, provocarle la muerte.
  • Haga ejercicio en compañía de su mascota en las primeras horas de la mañana, pues el clima suele estar más fresco y así podrán correr sin miedo a la deshidratación.
  • Deje agua de manera permanente y con fácil acceso a su perro para que esté fresco todo el día.
  • Dele una pastilla antimareo si su mascota es propensa a marearse en los trayectos en carro. Aunque la mejor medida que se puede llevar a cabo es evitar que coma antes del desplazamiento. Si antes de partir, el perro hace ejercicio, estará cansado y así se mantendría calmado durante el viaje.
  • Acostúmbrelo con antelación al viaje. Enséñelo a entrar en el vehículo y a permanecer un rato dentro para luego ponerlo en marcha.
  • Revise que su carné de vacunas se encuentre al día.
  • Procure llevar la dirección y demás datos de contacto de algún veterinario de la zona a donde vaya.
  • Asegúrese de que en el lugar adonde van de viaje existan expendios de comida apta para su perro. Puede planear llevarla desde casa.
  • Recuerde incluir en la maleta todo lo que el animal va a necesitar durante los días de paseo. Como por ejemplo el bebedero o algún juguete.

Más información
http://perrosycachorros.net/perros-posts/consejos-viajar-perros-en-coche/#sthash.EPbIxMfb.dpuf

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280