Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Actualidad

Guatapé y Calima: agua, deporte y turismo que encantan

2
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Viajes y horizontes

Guatapé y Calima: agua, deporte y turismo que encantan

Dos embalses creados por el hombre, ambos importantes afluentes para la producción de energía, en conjunto son llamativos atractivos turísticos, ideales para la práctica de deportes náuticos o simplemente para maravillarse con la vista y así alimentar el alma.

Sus alrededores cuentan con una gran infraestructura hotelera y restaurantes para disfrutar de la más deliciosa cocina de Colombia. Visitantes nacionales y de mundo llegan allí todos los años para deleitarse, divertirse y descansar.

El embalse de Guatapé, en Antioquia, y Calima, en Valle del Cauca, forman parte del valioso tesoro hídrico de Colombia.

Desde Medellín o Cali, respectivamente, se puede llegar sin problemas, allí lo recibirán con la amabilidad y el gusto de atender sus expectativas de placer y sosiego.

De visita en el Lago Calima

El embalse del Calima, conocido como el Lago Calima, es el lago artificial más grande de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra en el municipio de Darién. El lago forma parte de un proyecto hidroeléctrico para generar energía para el departamento del Valle.

Después de su construcción en 1966 se convirtió en un hito turístico del suroccidente colombiano, sobre todo gracias a su paisaje y su clima templado con una temperatura promedio de 18°C.

Por ello, se ha desarrollado todo un complejo habitacional con hermosos Chalets, restaurantes, zonas de camping y toda una gran infraestructura hotelera que garantiza la comodidad de los turistas o deportistas quienes practican los diferentes deportes náuticos.

Se le considera el lago con los vientos más rápidos de América propicio para practicar Winsurf y Kitesurf, vela, esquí, entre otros.

Datos de importancia

– Para ir al lago Calima se toma la vía Cali-Buga utilizando la carretera ‘Panorama’.
– El tiempo aproximado de llegada al lago es de una hora y cuarenta minutos.
– Para conocer un poco más sobre la historia del lago Calima y el municipio del Darién se puede acceder a este sitio:

http://www.calimadarien.com/represa/index.htm

Teléfonos agencias de turismo: Zona de Camping 2011 – Fijo: (572) 557 62 24 – Celular:(57) 315 289 80 92 – www.zonadecamping.com – info@zonadecamping.com –

Vámonos para Guatapé…

Se construyó a mediados de los años 70 sobre el antiguo pueblo de El Peñol. Guatapé es un embalse situado a 2.000 metros de altitud, posee aguas cristalinas y naturales ideales para el deporte náutico y la pesca.

Brinda a los viajeros un espacio fabuloso para practicar surf, jet sky, vela y disfrutar de recorridos en bote, lancha o barco.

El paisaje al amanecer convoca a la contemplación, la paz y la tranquilidad. Muchos de sus visitantes llegan también para conocer las aguas que suministran el 27% de la producción energética de la región (el embalse con mayor regulación de energía en Colombia).

El crecimiento turístico de la zona ha dado lugar al desarrollo de grandes bares y restaurantes típicos entorno al malecón, muchos de ellos con vistas increíbles.

El embalse se ubica en uno de los pueblos más pintorescos de Colombia rodeado de formaciones montañosas a la orilla de un increíble manantial de agua natural.

El municipio de Guatapé se considera uno de los más hermosos y con la mejor infraestructura turística en Antioquia. Allí hay que visitar la plaza principal con su gran fuente, la casa de las hermanas Santa Ana y la calle del recuerdo, adornada con casas típicas y zócalos tallados.

Uno de los principales atractivos de Guatapé es su cercanía a la famosa piedra del Peñón, un monolito de 200 metros de altura, desde donde se aprecia una vista mágica de 360 grados de exuberante belleza producto del paisaje del embalse, sus tierras vecinas y el colorido de Guatapé.

Su cima se considera el mirador natural más hermoso de Colombia.
Datos de interés

– El embalse se ubica a 82 kilómetros de Medellín.
– La temperatura promedio de la zona es de 19 º centígrados.
– Para llegar por vía terrestre desde Medellín se toma la vía a Rionegro.
– Informes: Casa de la Cultura de Guatapé: 8610 539 ext.30. (http://www.guatape-antioquia.gov.co/contactenos.shtml?apc=kIxx-1-&m=s).

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • wilson duran

    06-Noviembre-2013

    buenas tardes!

    nesecito información de los lugares de donde puedo visitar la zona y disfrutar de mi estadia en camping, a que números de teklefonos puedo antelar mi estadia, y saber las tarifas
    gracias.

    Responder
  • darling muñoz

    17-Junio-2014

    hola buena tarde
    me gustaría tener mas información sobre tarifas y fotos de guatapé
    gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      25-Junio-2014

      El embalse se ubica a 82 kilómetros de Medellín.
      – La temperatura promedio de la zona es de 19 º centígrados.
      – Para llegar por vía terrestre desde Medellín se toma la vía a Rionegro.
      – Informes: Casa de la Cultura de Guatapé: 8610 539 ext.30. (http://www.guatape-antioquia.gov.co/contactenos.shtml?apc=kIxx-1-&m=s).
      facebooktwittergoogle_plustumblr

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *