Frutas que desintoxican en Navidad

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Frutas que desintoxican en Navidad

Se acerca diciembre y los excesos están a la orden del día, las  comidas copiosas, el alcohol, los dulces y el trasnocho  aparecen para sobresforzar nuestro organismo que se ve desbordado durante estas festividades.

Las exageraciones en el consumo de licor y grasas exigen al sistema digestivo trabajar más de lo normal. El hígado o el páncreas pueden, entonces, experimentar agotamiento e inflamarse. Su recuperación depende de una dieta depurativa basada en vitaminas que se transformarán en nutrientes capaces de devolver a los órganos a su estado habitual.

Las aliadas en este caso son las frutas que, como complemento de una dieta blanda, ayudan a mejorar la salud después de un exceso.

Para Alejandro Cuéllar, chef dedicado al estudio y preparación de jugos curativos, el consumo de frutas ayuda a la prevención y el tratamiento de enfermedades, al bienestar y al equilibrio corporal.

Las pulpas o los jugos frutales balancean el organismo y combaten dolencias desencadenadas por deficiencias alimenticias, malnutrición o condiciones que alteran la ingesta de los alimentos, asegura el experto.

✓Naranja, limón, mandarina, kiwi, piña, toronja, guayaba, lulo, maracuyá: la vitamina C es un aliado perfecto para hacer que nuestros órganos se recuperen después de las celebraciones. Este nutriente tiene la cualidad de reforzar nuestras defensas, pero además ayuda a mantener en perfectas condiciones los tejidos corporales, por lo que es la mejor forma de regenerarlos.

Manzana, melón, sandía, frambuesa, mora, mango, uvas pasas y ciruelas pasas: contienen vitaminas del grupo B, aliadas del sistema digestivo, ya que ayudan a asimilar adecuadamente los nutrientes y frenan los sobresfuerzos del organismo.

 ✓Frutos secos (avellanas, nueces, marañones y almendras), zapote, albaricoque: La vitamina E, presente en estas frutas, es liposoluble y posee grandiosas propiedades antioxidantes.

Otras propiedades de las frutas

✓Fibra: depurador del organismo; contribuye a eliminar las toxinas.

 Líquidos: esencial para aportar una hidratación óptima al organismo después de la pérdida de electrolitos que se presenta como consecuencia del consumo de alcohol.

Protección contra los radicales libres (moléculas que recorren el organismo destruyendo células sanas): las frutas contienen antioxidantes que protegen al organismo contra estos agentes tóxicos.

 Eliminación de toxinas a nivel del hígado.

Más información

http://chefalejandrocuellar.wordpress.com/category/jugoterapia/

 http://chefalejandrocuellar.wordpress.com/perfil/

 Teléfono celular: 321 4923523

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Ale

    05-diciembre-2012

    Me gustaría q nos dieras un ejemplo de menú para seguir y hacer las cosas correctamente, también me interesaría que el tema fuera TONIFCAR… una dieta y recomendaciones o tratamientos para el tono de el cuerpo y pegar la piel después de bajar de peso;Gracias!!!

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      05-diciembre-2012

      Apreciada Ale esta semana entra en actualización la página http://www.gilmaegarrido.com donde encontraras múltiples terapias para tus necesidades. Hoy te estoy publicando un artículo de los beneficios del colágeno en rejuvenecimiento y otras áreas.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *