Feng shui: Armonice su energía al ubicar su cama

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Feng shui

Armonice su energía al ubicar su cama

El feng shui nos ayuda a vivir en armonía con los elementos y las fuerzas naturales de la tierra.

Por: Raquel Monroy

Pasamos un tercio de nuestra vida en la cama o dormitorio. ¿Cuántas veces tenemos alterado nuestro ciclo de sueño? Nos cuesta trabajo conciliarlo y cuando lo logramos este es corto, interrumpido o no es reparador.

Al despertarnos sentimos tanto cansancio que la energía para iniciar nuestro día está agotada o, en muchas ocasiones, dormimos más de ocho horas pero sentimos que necesitamos más.

Es importante asegurarnos que la distribución del área de nuestro dormitorio nos proporciona la máxima de armonía, seguridad y energía, que nos llevará a un día exitoso.

Para lograr mejorar nuestra energía positiva (Qi) debemos ayudarnos del sistema ancestral utilizando las leyes del cielo (astronomía) y la tierra (geografía); es decir, del feng shui, muy recomendado por la medicina alternativa.

La cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta y no debe estar en línea recta con la ésta. Debe tener respaldo: simboliza la seguridad en la vida.

No debe haber ventanas o espejos detrás de ella, porque esto debilita la sensación de seguridad. Si hay una ventana, colóquele cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévalo a otro lugar.

Tampoco debe haber nichos, estanterías ni cuadros con marcos pesados sobre la cabecera, es preferible que esté libre. Si esto fuera inevitable, procurar que se trate de cosas livianas, evite los ventiladores de techo.

Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio, cubra la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.

Algo de nunca olvidar es evitar más de un espejo en el dormitorio y verse desde la cama mientras está acostado. Tratar de ubicarse siempre donde nos devuelva la mejor imagen de nosotros mismos.

El techo debe ser bajo, tampoco ni inclinarse sobre la cama. Si su dormitorio tiene el techo muy alto, considere la posibilidad de usar un dosel, el cual también es muy útil si tiene vigas grandes.

Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo, ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama.

Reduzca al mínimo el número de aparatos electrónicos en el dormitorio. Evite los teléfonos inalámbricos, pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad, y verá cómo cambia su energía y duerme en mayor armonía.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *