Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Armonía

Estilo de vida: el secreto de la eterna juventud

Antioxidantes
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Retardar el paso de los años sí es posible y no requiere de inversiones ni tecnologías costosas, invasivas o peligrosas. La medicina natural, aliada a su voluntad por sentirse bien, y a las medidas de prevención que tome con respecto a su salud, recomienda dos sencillos trucos para equilibrar edad y salud: alimentación balanceada y actividad física.

Esto lo confirma el estudio de la Asociación de Medicina Americana denominado “envejecimiento y restricción calórica”.

En él se divide el envejecimiento en dos procesos: el primario, cuando hay cambios naturales de composición corporal; y el secundario, que depende de los factores de su estilo de vida.

Rejuvenézcase comiendo

Una alimentación variada, que incluya todos los grupos de alimentos, garantiza el retraso en el envejecimiento corporal. Incluir frutas y verduras en el plato de cada día, inyectará al organismo una cantidad importante de antioxidantes (moléculas que previenen la aparición de radicales libres, los mayores asesinos de las células, y le dan vitalidad a los órganos).

Los alimentos ricos en antioxidantes estimulan el sistema inmunológico, lo que permite defender al organismo de enfermedades y darle una apariencia radiante, contraria a un envejecimiento prematuro.

Algunos de los siguientes alimentos son sugeridos por la Food Drugs Administration (FDA) como antioxidantes naturales:

Ciruelas pasas

  • Repollo
  • Fresas
  • Cebolla
  • Espinaca
  • Arándanos
  • Brócoli
  • Uvas

Ejercicio revitalizador

Por su parte, la actividad física es clave para “quitarse unos años de encima”. Si realiza algún tipo de ejercicio, podrá estar seguro de que la función de estos “rejuvenecedores naturales” aumentará. Para ello, autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan realizar en total 150 minutos de actividad física a la semana, repartidos en por lo menos cinco días.

El ejercicio también va de la mano con la prevención de enfermedades como obesidad, presión alta y diabetes. Según el estudio en mención, estas dolencias provocan un envejecimiento corporal acelerado.

En búsqueda del balance corporal

“Si una persona cuenta con una dieta balanceada y realiza actividad física 30 minutos al día 5 veces a las semana, se encontrará con un balance entre la ingesta y el gasto calórico. Esto es primordial para alcanzar un estilo de vida activo y saludable y retrasar su envejecimiento”, asegura José Carlos Alvayero, médico salvadoreño, especialista en medicina interna y endocrinología.

Por lo tanto, hábitos alimentarios y actividad física es la pareja ideal para encontrar un balance y retardar el deterioro propio de la vejez. “Comer adecuadamente y practicar un deporte, salir a caminar o nadar, previene enfermedades y resulta una recarga de vida y energía”, concluye el especialista.

Sí es posible

Cambiar de hábitos no resulta tan difícil como se cree. Sabiendo que el ejercicio y la alimentación balanceada le aumentarán sus años de vida, con seguridad le resultará más agradable y hasta conveniente.

Más información
www.fticonsulting.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *