Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Nutrición al Día

Compartir:

¿Estás consumiendo suficiente proteína?

¿Estás consumiendo suficiente proteína?

Como hemos hablado antes, la proteína es uno de los pilares de la alimentación, tiene un rol importante en el crecimiento y en la reparación de los tejidos. Lamentablemente, en la dieta moderna muchos no obtenemos las cantidades necesarias para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo. Aunque, para beneficio de todos las fuentes son muchas, la encontramos en carnes, legumbres, lácteos, granos, frutas y verduras. La cantidad de proteína que debemos consumir depende de la edad, el peso y la actividad diaria de cada uno de nosotros. Aunque los síntomas de una dieta baja en proteínas son muy similares para todos. Aquí les presentamos 5 síntomas que podrían indicarte que no estás consumiendo suficientes proteínas:

  1. Sensación de debilidad: al no consumir suficiente proteína, la que se necesite para reparar los tejido de nuestro cuerpo y para crecer será tomada de los músculos, por eso empezamos a sentirnos débiles.
  2. Adelgazamiento del cabello: cuando nos crece el cabello es un proceso que utiliza principalmente proteínas, lo mismo aplica para las uñas. si no hay suficiente proteínas para el crecimiento adecuado, no dejará de crecer, pero la calidad va a disminuir.
  3. Incapacidad de perder peso: cuando estás intentando bajar de peso y no ves resultados puede ser por tener una dieta poco balanceada. El bajo consumo de proteínas enlentece el metabolismo y reduce masa muscular, cuando queremos bajar de peso lo ideal es perder masa grasa, no muscular.
  4. Aumentan los antojos de dulce: la proteína nos ayuda a regular los niveles de azúcar del cuerpo, al mantener niveles constantes evita que tengamos esa necesidad de comer algo dulce como pasaría ante la necesidad de compensar los picos altos y bajos de azúcar en la sangre.
  5. No logras concentrarte: como en el punto anterior, los altos y bajos del azúcar pueden crear una sensación de entorpecimiento y falta de concentración. Cuando te sientas así durante el día acude a las proteínas para recargar energías y evita los dulces y carbohidratos.

Más información:

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 318 – 330 9083 / 315 – 346 2316
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280