Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Recomendado

Compartir:

Enero: momento para desintoxicar su organismo

Enero: momento para desintoxicar su organismo

Después de las fiestas de fin de año, nuestro cuerpo está un poco agotado físicamente y necesita desintoxicarse de tantos ‘pecaditos’ que cometimos al ingerir alimentos que contenían altos niveles de grasa. También debemos liberarlo del alcohol que recibió durante una larga temporada.

Existen muchos productos naturales que prometen mejorar la salud de las personas con el fin de desintoxicar el organismo. Sin embargo, no hay nada mejor que esos productos los elaboremos con los recursos que tenemos en nuestro propio hogar.

Consuelo Hernández editora y especialista en temas de salud asegura que hay que desintoxicar el organismo de manera natural y sin químicos, y qué mejor manera que a través de alimentos saludables y de unos buenos litros de agua.

Limpie su organismo con estos 5 tips de alimentación

Este es un listado de productos caseros que seguro le ayudara en el propósito de limpiar su cuerpo de las toxinas que dejo en su organismo el fin de año.

  1. Zumo de limón: mezcle zumo de limón recién exprimido con un litro de agua, tómelo en ayunas durante 7 días, si añade semillas de linaza molidas promoverá la remoción de toxinas. El limón le va a ayudar a controlar ya balancear los niveles de grasa que tiene su cuerpo.
  2. Remolacha: aunque no muchas personas la consumen constantemente, este alimento es rico en nutrientes y realiza una acción de limpieza en el organismo. Contiene vitaminas B3, B6, C y betacaronteno. Además, es una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales que desintoxican de manera eficaz el cuerpo. Por su alto nivel en fibra ayuda a la digestión y a eliminar esas toxinas que le hacen tanto daño a nuestro organismo. Consúmala tres veces por semana.
  3. Epazote y ajenjo: dos hierbas no muy conocidas, pero no quiere decir que no sean fáciles de conseguir, -en cualquier plaza de mercado por precios módicos se pueden obtener-. Sus componentes crean en el organismo un ambiente poco habitable para las bacterias. Se pueden tomar a través de una infusión en agua caliente, eso sí, no las deje hervir con el agua, solamente introdúzcalas por unos 20 segundos y tómelas una vez en la mañana y otra cuando se disponga a dormir durante 5 días.
  4. Ajo: aquellos que le hacen el quite a este alimento por su desagradable olor o sabor, deben saber que es un excelente antiviral natural, además de ser antiséptico y antibiótico. También elimina los microbios y reduce las toxinas endógenas. Debido a sus compuestos sulfúricos realiza un importante proceso de desintoxicación, si consume un diente de ajo entero en ayunas mucho mejor, o de lo contrario, haga pequeñas infusiones y no se preocupe por el mal aliento, este lo puede quitar con hojas de menta o con una rodaja de pepino cohombro debajo de su lengua.
  5. Diente de león: una planta con la que muchos niños juegan, pero en realidad es rica en nutrientes y minerales, ofrece una variedad de fitonutrientes que ayudan a limpiar el sistema digestivo. Su preparación es muy sencilla y ni siquiera, se va a notar en las comidas, no agregue el tallo solamente la parte de arriba a sus ensaladas favoritas.

¿Cuántas veces desintoxicamos nuestro cuerpo?

Ya sabe, su cuerpo es su mejor lugar, del buen estado de su organismo depende su armonía y felicidad. Así que, siga estos cinco secretos, compártalos con sus seres queridos. Sin duda alguna, le ayudarán a eliminar esos ‘kilitos’ de más que ganó, esos incómodos dolores de cabeza, el mal aliento, el colesterol alto, la digestión lenta, machas en la piel y a su vez eliminará todas esas toxinas que solo debilitan al organismo.

No olvide la detoxificación

Se trata de un proceso natural que optimiza las funciones de los sistemas del organismo y alivia los síntomas de la enfermedad causados por un estilo de vida poco saludable o por la exposición a toxinas. Esto se traduce en:

  • Estimular y apoyar las funciones de los sistemas linfático, hepático y urinario.
  • Movilizar, metabolizar y facilitar la excreción de las toxinas acumuladas en el organismo.
  • Generar confianza en el paciente por su buena tolerabilidad y facilidad de uso.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Reducir las manifestaciones de intoxicación, como el acné, la celulitis y el sobrepeso.

“Con la medicina biológica le devolvemos al cuerpo el equilibrio natural, nivelando los mecanismos biomoleculares que facilitan la detoxificación de los órganos y sistemas”, explica Gilma Garrido, especialista en medicina biológica.

Momentos para detoxificarse

El uso de medicamentos biológicos o antihomotóxicos sugiere como mínimo 6 semanas de tratamiento, dos veces al año. Por lo general el médico biológico sabrá el momento indicado para aplicar en un paciente la terapia de detoxificación y drenaje. Por lo general se recomienda:

  • Cuando existen cambios en los estilos de vida (dejar de fumar, bajar de peso, concluir el consumo de alcohol, etc.).
  • Después de periodos de excesos de comida, bebida y cigarrillo, como en el caso de las vacaciones, las celebraciones o las festividades.
  • Durante las épocas de lluvia por la contaminación ambiental derivada de esta temporada.
  • Cuando concluyen los tratamientos con medicamentos comunes.

Con esto se logra:

  • Activar el sistema linfático, favoreciendo la movilización de las toxinas desde la matriz celular.
  • Activar la vía de eliminación gastrointestinal y del sistema hepático, metabolizando las toxinas.
  • Activar los sistemas biliar y renal, favoreciendo la excreción de las toxinas removidas.

La detoxificación debe complementarse con:

  • Ingerir 2 litros de agua durante el día, tomados a sorbos.
  • Consumir alimentos orgánicos en una dieta vegetal.
  • Realizar ejercicio funcional dirigido por un entrenador personal.
  • Evitar las bebidas alcohólicas durante el proceso.
  • Evitar los azúcares.
  • Eliminar el consumo de cigarrillos.
  • Meditar después de sus labores diarias.
  • Consultar al médico biológico para analizar los resultados.

Más información
http://es.wikihow.com/desintoxicar-el-cuerpo
http://otramedicina.imujer.com/2010/11/10/propiedades-del-betabel
www.heel.com.co

Centro de Medicina Estética y Biológica Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: (571) 629-0391, 213-3724
Celulares: (57) 315-346 2316, 318-330 9083
Bogotá D.C., Colombia
contacto@gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280