Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Armonía

Compartir:

En Navidad, su hogar es su armonía

En Navidad, su hogar es su armonía

En época de Navidad, nuestro hogar se convierte en un espacio de bienestar y alegría, en el cual, compartimos con los seres más queridos y expresamos los más bonitos sentimientos de amor y amistad. Momentos únicos e inigualables enmarcados en un ambiente de paz y tranquilidad.

Sin embargo, muchas personas al adornar sus hogares, exageran con la decoración y utilizan una gran cantidad de arreglos característicos de la época, sin saber, que están ocasionado en un entorno es una sobrecarga de adornos, en el cual, se pueden concentrar malas energías, que causan a las personas cambios drásticos de humor y hasta depresión.

Una tendencia que te ayudará a ser más feliz

El Feng Shui es un sistema ancestral característico de la cultura china que pretende, a través de la ubicación de elementos decorativos y la disposición de los espacios, ayudarles a las personas a mejorar su calidad de vida atrayendo paz, tranquilidad y felicidad.

La tendencia se basa en las orientaciones, posiciones y los cambios temporales de la ubicación del baño, cocina, habitación, muebles y la utilización de espejos, fuentes, plantas, entre otros artículos que se vuelven protagonistas en el hogar para atraer las buenas energías. Si usted es de los que en su hogar tiene un montón de elementos decorativos y no sabe distribuirlos de manera adecuada siga estos consejos:

  1. Elija un color: tenga claridad en los colores que desea para decorar su hogar en Navidad y no combine demasiadas tonalidades.
    • El amarillo: es una buena opción, le da vida a los diferentes espacios, inspira alegría y estimula la actividad mental generando energía.
    • El azul: denota autoridad y confianza. Es un color que transmite tranquilidad y está asociado con la sabiduría, inteligencia, fe y verdad.
    • El rojo: uno de los colores más importantes en esta época, denota poder, pasión y fortaleza. Además, realza las emociones y motiva a las personas a tomar decisiones. Está ligado a las sensaciones más puras de amor, envueltas en sentimientos inigualables y sinceros.
    • El verde: otro de los colores más importantes en navidad, representa la seguridad y la esperanza en el ser humano. Es un color refrescante y relajante, que inspira paz interior y confianza.
    • El morado: un color que denota estabilidad, simboliza lealtad, riqueza, poder y lujo. Está asociado con la creatividad e independencia y también representa magia y misterio.
    • El blanco: uno de los colores más importantes es el blanco, color que está asociado con la luz, con la bondad, la pureza, seguridad y limpieza. Es el color de la perfección y de seguro es el que más tiene que utilizar en su hogar para atraer las mejores energías para su familia.
  2. Elija un tema: el tema que usted elija, influye bastante en la forma en la que los demás ven su hogar. Su vivienda es prácticamente su carta de presentación. Un hogar desordenado no es más que un indicio de una personalidad alterada. Guíese solo por un tema (ángeles, gnomos, papás Noel, renos, muñecos de nieve, estrellas o mariposas). Tenga en cuenta que todos los elementos decorativos que elija deben llenar los espacios de la casa; si el baño se encuentra decorado con un papá Noel, su cuarto también. ¡Entre más minimalista sea su hogar, mejor será su ambiente!
  3. Deseche lo viejo: seleccione los espacios de la casa en los que puede quedar un determinado arreglo, y olvídese por completo de esos utensilios viejos que tiene. Si los guarda por algún valor sentimental déjelos ocultos -a menos que los pueda reparar-. Los elementos viejos guardan energías bastante oscuras y pesadas, que no le van a ayudar a armonizar su hogar.
  4. Actualícese en materia de adornos: el consumismo, hace que usted compre objetos que no se van a ver bien en el hogar. Deseche esas luces que tienen sonidos obsoletos y compre elementos novedosos, en ejemplo productos artesanales, que le darán un aire original a su vivienda.
  5. Recuerde que menos es más: utilice elementos dorados o plateados, sobre fondos blancos y luces azules. Elija un solo color de luces para su árbol de navidad o para situarlas en la fachada de su hogar. Siempre un buen adorno llama más la atención que mil elementos sin forma ni estructura. La simplicidad hace que el resultado sea elegante.

Feng Shui en navidad parte 2

Enlaces de interés
Aquí podrás ver cómo se ubica el árbol de Navidad.
http://fengshuitotal.blogspot.com/

Aquí podrás encontrar las decoraciones de la entrada de tu casa y la mesa del comedor.
http://articulosfengshui.blogspot.com/

Contacto experta en Feng Shui
Ángela María Rengifo
Cel: 3143196954

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280