Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Recomendado

Compartir:

En Halloween más frutas y menos dulces

En Halloween más frutas y menos dulces

En Halloween alimente a sus súper héroes con + frutas – dulces y más power

Seguramente ustedes como padres y madres han escuchado ese «¡No quelo, no quelo, NO QUELOOO!» Acompañado por una horrible pataleta y un llanto incontrolable cuando sus hijos a la hora de comer no son capaces de ingerir vegetales, frutas y verduras. Pues como padres, deben entender a sus pequeños y en vez de obligarlos a comer deben enseñarles a amar la comida saludable.

Usted puede hacer que su hijo deje de odiar la comida a través de la imaginación y la creatividad, tenga en cuenta los siguientes pasos:

  1. Deje de lado su trabajo por un momento y conviértase en chef con su hijo (utilice accesorios como gorros, delantales o implementos que lo caractericen como un verdadero chef).
  2. Tenga mucho cuidado con los utensilios de cocina, asegúrese de que sean materiales reciclables no tóxicos y que no le puedan causar ningún daño a su hijo.
  3. Deje que su hijo experimente con la comida; una de las mejores maneras para que a su pequeño se le abra el apetito es teniendo contacto directo con ella, se vale untarse el cabello, la cara, manos y la ropa (así después le cueste quitar algunas manchas).
  4. Dele un nombre propio a los alimentos: “El señor brócoli”, “La señora coliflor”, “Don feroz tomate”, “los amigos alverjitas”. De esa manera la comida se convierte en un elemento esencial para que la alimentación sea más accesible y usted no se estrese por la falta de apetito de su pequeño, pues ese cuento del avioncito o una cucharadita por el papá, ya los niños no lo creen.
  5. Procure que la cocina se convierta en un momento divertido, lleno de risas, abrazos y juegos.
  6. Proponga que la cocina sea un plan específico para celebrar; una cena por el cumpleaños de papá, de mamá o algún logro de su hijo.

Después de establecer ese contacto especial con su súper héroe favorito, recuerde siempre que en la imaginación y la creatividad se encuentra la respuesta para que su angelito se alimente con ganas.

Aproveche la temporada de Halloween para explorar algunas recetas, puede utilizar hasta colorantes orgánicos para pintar los alimentos.

Estos son algunos platos de cocina creativa muy fáciles de preparar, y sin duda alguna, a su hijo le van a encantar:

Desayunos escalofriantes

Utilice colorantes orgánicos para darle color a un vaso de agua, té o algún zumo; sirva un plato de cereal, acompañado con unas tostadas en forma de aterradoras momias, cubiertas por tiras de queso como vendas y con unos enormes ojos de aceitunas, si desea agréguele una terrorífica mermelada, baja en azúcar, color rojo.

Bocadillos

Utilice bananos, córtelos por la mitad y póngale ojos y boca con cerezas. Parecerán unos tenebrosos fantasmas. Pele unas cuantas mandarinas y decórelas con apio, para darle forma de calabazas diminutas. Si desea, haga una deliciosa salsa de frambuesas orgánicas para acompañar el plato. Todo hace parte del empeño que usted le ponga al maravilloso mundo de la gastronomía.

Un almuerzo devorador

Puede premiar a su hijo con una deliciosa hamburguesa, pero no olvide prepararla usted mismo con carne seleccionada. Puede utilizar un poco de colorante y darle color a la carne para hacer una receta perfecta, agréguele queso ligth y córtelo con alguna forma; calabaza, fantasma, bruja. No olvide poner algunos vegetales, una cama de lechuga, pepinillos, unos tomates cherry con algo de queso parmesano y si quiere dele forma al pan integral; existen varios moldes con los cuales usted podrá hacer volar su imaginación.

Un postre aterrador

Pele algunas manzanas y déjeles algo de cáscara pues la cáscara contiene bastantes nutrientes. Hágales ojos y boca, continuamente sumérjalas en un bowl con gelatina, llévelas a la nevera y va a obtener unos terroríficos monstruos congelados, que de seguro a su hijo lo van a sorprender.

Una excelente manera para que su hijo se alimente saludablemente es por medio de una buena idea y la gastronomía lo permite, así que en vez de discutir continuamente con sus hijos, usted puede enseñarles a amar esas verduritas con las que suelen pelearse a gritos. De seguro, esta vez usted y su hijo con estos consejos, van a ganarle la batalla a los enemigos que causan la falta de apetito.

Enlaces relacionados
http://www.recreoviral.com/curiosidades/comida-creativa-para-halloween/#
http://www.ehowenespanol.com/comida-halloween-info_319394/
http://blog.desarrollandomentes.com/2012/10/22/como-realizar-una-fiesta-creativa-para-halloween/

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280