Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Actualidad

Compartir:

El llanto del bebé siempre ‘dice’ algo

El llanto del bebé siempre ‘dice’ algo

El oído humano puede aguantar mejor el estrepitoso ruido de un avión en vuelo rasante que el llanto de un bebé. Así lo revela un estudio publicado en la revista The Journal of Social, Evolutionary and Cultural Psychology.

Errores con lágrimas
Al someter a varios voluntarios a pruebas matemáticas mientras escuchaban sonidos de muy diversa naturaleza, como una conversación entre adultos o el traquetear de una máquina, los balbuceos, gritos y, sobre todo, el llanto de los niños hicieron cometer más errores a los participantes de la investigación.

Para los autores del estudio, Rosemarie Sokol Chang y Nicholas Thompson, los seres humanos son hipersensibles a este tipo de expresión vocal, caracterizada por su tono agudo. “Parece claro que la evolución nos ha dotado de un resorte psicológico para dejar lo que estamos haciendo cuando suena la señal de alarma y el llanto de un bebé se asemeja a esa señal”, aseguran los investigadores.

En concreto, el gimoteo de los infantes de entre dos años y medio y cuatro años es el ruido más perturbador para los oyentes, ya sean hombres o mujeres, tengan hijos o no.

“Nuestra especie ha sido diseñada para que no solo sea la madre quien cuide a las crías; por eso todos respondemos a su llanto”, apunta la psicóloga Sokol Chang.

12 razones por las que lloran los niños

Seguramente esta investigación llama su atención si es padre, pero también es una buena razón para indagar más acerca del porqué se presenta el llanto en los niños. Son 12 las razones más comunes que se pueden controlar:

  1. Hambre.
  2. Pañal sucio, muy molesto para ellos.
  3. Sueño.
  4. Quiere que lo tengan en brazos.
  5. Molestias abdominales (gases y cólicos, entre otros).
  6. Necesidad de evacuar eructos.
  7. Tiene demasiado frío o demasiado calor
  8. Algo le molesta o le produce repelencia y alergia.
  9. Dentición.
  10. Quiere menos estimulación.
  11. Quiere más estimulación
  12. Malestar que antecede a una elevación de temperatura o fiebre.

¿Qué hacer?
Pero si tu bebé continúa llorando sin motivo aparente hay otras opciones naturales que puedes probar para solucionar el llanto:

  • Permítale chupar algo.
  • Envuélvalo y acurrúcalo.
  • Deje que escuche sonidos suaves y rítmicos.
  • Acomódelo para que le dé un poco el aire fresco.
  • Póngalo en movimiento.
  • Dele masajes suaves.

Recuerde que los bebés lloran porque es su manera de comunicar lo que sienten y no hay forma de evitarlo. ¿Cuéntenos cómo soluciona el llanto de su bebé de manera natural? Comparta con nosotros.

Más información
www.espanol,babycenter.com
www.muyinteresante.es

 

 

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280