Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

El contacto con un bosque sana su mente y su cuerpo

El contacto con un bosque sana su mente y su cuerpo

La dicen la medicina del bosque o Shinrin-Yoku. Se trata de un encuentro único para la purificación del cuerpo a través de la reconexión con la naturaleza. Este baño de bosque permite:

  • Reducir la presión sanguínea.
  • Bajar los niveles de glucosa en la sangre.
  • Estabilizar la actividad nerviosa.
  • Concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Absorber los compuestos volátiles emitidos por los árboles, considerados como los principales responsables del efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario que actúan como supresor de tumores.

La medicina del bosque, es un encuentro para dar a conocer la terapia desarrollada por la Agencia Forestal de Japón, en la década de 1980, como iniciativa para estimular el contacto con la naturaleza a partir del hecho cierto de los beneficios que representa para la mente y el cuerpo.

“En Occidente, el Shinrin-Yoku toma fuerza como una de las tendencias más fuertes del wellness o bienestar. Esta “medicina del bosque” ayuda a estar en sintonía con uno mismo y a mejorar nuestro nivel de vida”, asegura Luis Enrique Maldonado, coach y desarrollador de hábitats transformadores.

La experiencia en Colombia

En el Bosques Granada & Cayundá, ubicado en el municipio de La Calera, cerca de Bogotá, se disfruta de un espacio rodeado de bosque nativo en el que se guía la experiencia, indicando la forma de obtener los beneficios de esta terapia que consiste en un recorrido por este bosque nativo.

Cuando usted acude a una terapia Shinrin-yoku, abre los cinco sentidos y se entrega a la percepción, el disfrute y la respiración profunda en comunión con la naturaleza para obtener su efecto sanador.

“Es la oportunidad de redescubrir que nuestra verdadera esencia radica en lo más íntimo de la naturaleza y que para subsistir como especie, necesitamos lograr una reconexión consciente con ella”, dice Maldonado.

Viva la experiencia

El encuentro Shinrin-Yoku en Colombia se experimenta en un bosque de más de 68 hectáreas, se realizará todos los sábados e incluye un refrigerio orgánico.

Más información

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280