Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Invitado

El balance integral de la medicina de regulación fisiológica

115. NUEVO

El balance integral de la medicina de regulación fisiológica

Bajo la concepción basada en medicamentos homeopáticos esta terapéutica logra restablecer el balance

homeodinámico del cuerpo.

Por Carlos Fuentes Pérez, M.D.

En términos concisos se puede decir que la medicina de regulación fisiológica es la integración coherente con los avances científicos más recientes de la medicina ortodoxa, la homeopatía, la homotoxicología, la psiconeuroinmunoendrocrinología (PNIE) y la nutrición.

Combina el conocimiento básico de la alopatía, especialmente los fundamentos de la fisiología, bioquímica y biología molecular con la homeopatía.

La medicina de regulación fisiológica, como su nombre lo señala, restaura la fisiología del paciente por medio de medicamentos en diluciones homeopáticas tales como las interleucinas, las hormonas, los neuropéptidos y los factores de crecimiento celulares, equivalentes en concentración a los producidos por el medio biológico; es decir, restaura el equilibrio homeodinámico del cuerpo, sin causar efectos secundarios indeseables ni reacciones adversas.

Adicionalmente, tiene en cuenta el carácter multifactorial de las enfermedades y trata al enfermo de una forma holística, o sea que cada medicamento está estructurado de tal forma que haga un efecto global y a la vez individual del paciente.

Hace énfasis en reconocer el medicamento semejante con los signos y los síntomas que presente el paciente lo cual permite hacer tratamientos tanto en enfermedades agudas como crónicas, con una filosofía de mejorar y balancear el equilibrio del organismo y hacerlo eficiente en su capacidad para mantener un adecuado estado de salud.

Es una medicina que regula y no inhibe ni bloquea procesos fisiológicos de reparación.Además, se puede utilizar de forma muy efectiva en la prevención de las enfermedades puesto que tiene elementos que realizan desintoxicación y drenaje de toxinas que se acumulan en la matrix intra y extracelular, o sea restaura el metabolismo celular.

Esto constituye una enorme ventaja pues lo que soñamos todos es con tener una vida de calidad en un entorno menos contaminado, con una alimentación adecuada y con menor contenido de tóxicos.

Su fisiología

También modula el eje psico neuro inmuno endocrino en ambas direcciones, psicosomático y somato psíquico, que es la esencia de la terapia de regulación fisiológica.

Las micro dosis homeopáticas de citoquinas, neurotransmisores, hormonas y de medicamentos homeopáticos de origen vegetal, mineral o animal, reducen, modulan y estimulan la reactividad de los sistemas biológicos para re-equilibrar su funcionamiento fisiológico.

El medicamento puede contener vitaminas, minerales, oligoelementos, los cuales nutren adecuadamente la célula y los reincorpora a la estructura biológica para protegerla de los radicales libres los cuales son los responsables del envejecimiento celular y de las enfermedades crónicas y degenerativas.

Contienen, además, sales del Ciclo de Krebs y quinonas, las cuales permiten que se active la mitocondria y, por lo tanto, se restaure la síntesis de ATP (proteínas especiales).

En conclusión la medicina de regulación fisiológica es una terapéutica basada en medicamentos preparados desde la concepción homeopática con el propósito de hacer que sus moléculas se comuniquen más efectivamente y así se de un mecanismo de retroalimentación capaz de restabler el balance homeodinámico integral del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *