Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Tratamiento

El aceite de Krill: la mejor fuente de Omega 3

omega 3 de Krill
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Continuando con las entregas del blog www.equilibriummedicinanatural.com sobre los beneficios de los omega- 3, en esta oportunidad hablaremos del aceite de krill. Los estudios han demostrado que este fluido, proveniente de un crustáceo del océano antártico, es la más completa y más limpia fuente de omega-3.

“Este aceite aporta ácidos grasos omega-3 ligados a otras sustancias llamadas fosfolípidos, lo que facilita su asimilación; además es la única fuente de omega-3 libre de agentes tóxicos y metales pesados como mercurio, plomo, cadmio, etc.”, comenta la médica biológica Gilma Garrido.

Otras características del aceite de krill

Las múltiples cualidades de este ingrediente son recomendadas por la mayoría de los especialistas, quienes aseguran que con su consumo se:

  • Aporta omega-3 en grandes cantidades.
  • Aporta al organismo las dosis suficientes de ácidos EPA y DHA, principales responsables de la utilidad medicinal de los omega-3.
  • Provee fosfolípidos que favorecen la salud de las membranas celulares, la salud neurológica, las funciones del hígado y el equilibrio lipídico (metabolismo del colesterol y otras grasas).
  • Aporta vitaminas A y E, dos sustancias con propiedades antioxidantes importantes.
  • Brinda astaxantina, un antioxidante 34 veces más poderoso que la co-enzima Q10 (rejuvenecedora).
  • Obtiene 48 veces más poder antioxidante que el suministrado por los aceites de pescados de aguas frías.

8 medidas para maximizar los efectos del aceite de krill en el organismo:

1. Tomar 2 litros de agua al día: es importante tomar agua natural o hacer uso de un buen filtro mecánico (no eléctrico) que elimine los metales pesados, el cloro, el flúor y otros compuestos tóxicos presentes en todas las aguas tratadas.

2. Eliminar el consumo de grasas trans: la margarina, las frituras, los aceites vegetales hidrogenados y los productos de panadería son fuentes de grasas trans que actúan antagónicamente a los omega-3 y promueven la inflamación.

3. Consumir regularmente alimentos ricos en grasas buenas: las mejores fuentes son mariscos, pescados (salmón, sardinas, arenque y trucha), nueces, semillas, hortalizas verdes oscuras y frescas.

4. Disminuir el consumo de azúcares y otros carbohidratos: el consumo excesivo de azúcar, panela, dulces, pan, papa, pasta y postres causa daño oxidativo, desórdenes del metabolismo energético, dislipidemia, desórdenes hormonales e inflamación.

5. Aumentar el consumo de frutas, hortalizas y otros vegetales: estos son fuentes de vitaminas y minerales que su organismo necesita para activar todas sus funciones.

6. Disminuir el consumo de alimentos procesados y empacados: aumente el consumo de alimentos frescos, los cuales contienen más nutrientes y menos componentes tóxicos que los alimentos procesados y empacados.

7. Evitar el consumo de alimentos que no tolera o le causen alergias: las intolerancias y las alergias son muy comunes, especialmente en presencia de desórdenes digestivos. Los alimentos que causan reacciones alérgicas con más frecuencia son: avena, azúcares, banano, berenjena, fresa, granos, huevo, leche entera de vaca, lulo, naranja, papa, pitaya, plátano, soya, tomate, trigo, colorantes artificiales, saborizantes, edulcorantes y preservantes.

8. Eliminar el consumo de medicamentos antiácidos o sales alcalinizantes: estas intervenciones causan numerosos efectos adversos, entre otros la mala absorción de los ácidos grasos omega-3 y de las vitaminas liposolubles.

Ventajas del aceite de Krill comparando al aceite de pescado

  • Libre de contaminantes: por ejemplo, metales pesados y otros químicos.
  • Ácidos grasos en forma de fosfolípidos.
  • Contiene 40% fosfatidilcolina (fosfolípido que facilita hacer  soluble los ácidos biliares e n la bilis).
  • Absorción superior del 25% en EPA y DHA.
  • Utilización superior del 68%  en la membrana celular.
  • Contiene Astaxantina, un potente antioxidante.
  • No causa eructos desagradables.

Más información
www.fundanatura.com

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *