Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Tratamiento

Ejercicio en pareja: ¡felicidad al doble!

Ejercicio en pareja
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Muchas de las actividades cotidianas se disfrutan más en compañía. Un amigo, un ser querido o hasta su pareja, le pueden dar emoción a una rutina de ejercicios y convertirla en una experiencia saludable, recreativa y feliz.

Cuando los amigos o parejas realizan actividad física juntos existe un punto de comparación que duplica las ganas de moverse y alcanzar las metas relacionadas con la actividad física, tal y como lo indica un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Santa Clara de California, Estados Unidos.

Junte beneficios

El estudio cita que la probabilidad de unirse y permanecer motivado durante el ejercicio aumenta cuando los amigos o compañeros se dedican a esas mismas actividades. Además compartir el ejercicio:

  • Genera mayor intensidad en cada rutina.
  • Mejora los resultados físicos.
  • Duplica las metas que se tenían previstas.

Tiempo de calidad deportiva

Cualquier actividad física como salir a correr, bailar, pasear en bicicleta, patinar o caminar, se disfruta más en compañía, provoca buen humor y genera mayor motivación. Incluso, se puede promover una competencia sana que estimule el gasto de calorías.

“Un estilo de vida activo y saludable es posible practicando actividad física 30 minutos diarios, al menos 5 días a la semana. Este espacio puede ser más ameno en pareja porque allí pueden concentrarse en sus metas juntos e incluso crea un lazo entre los dos. Lo mismo sucede con los amigos. Aprovechar tiempo de calidad con ellos también se puede hacer mediante el deporte”, asegura la nutricionista ecuatoriana y especialista en actividad física, Mae Moreno.

Es cuestión de afinidad

El primer paso es encontrar una afinidad mutua a un tipo de ejercicio, aunque a veces es difícil que coincidan los gustos. Deben elegir una rutina que les guste a ambos. Para esto, se recomienda iniciar con pequeñas sesiones de entrenamiento y poco a poco saldrán a relucir los gustos de cada uno.

“Lo que se busca es un compañero de ejercicios para mantenernos enfocados. De esta manera nuestra pareja puede convertirse en nuestro mejor aliado, ya que nos conoce y puede usar las palabras adecuadas para dar ánimo y viceversa. Igualmente podrán celebrar los logros que se irán obteniendo con el ejercicio”, explica Moreno.

Ventajas de la compañía

El trabajo físico en conjunto facilita:

  • Conocer destinos atractivos y diferentes.
  • Medir los tiempos de velocidad de uno frente al otro
  • Programar partidos o encuentros deportivos que propicien la amistad o las relaciones interpersonales saludables.
  • Disfrutar del baile con frecuencia.
  • Incentivar la sana competencia.

No olvide hidratarse

Mientras charla con su compañero de ejercicio hidrátese. Recuerde que toda actividad física requiere de cualquier líquido que estabilice su sed y la pérdida de fluidos con la actividad física. En ese caso cualquier tipo de líquido como agua, jugos, leche, gaseosas, té, chocolate le mantendrán su organismo hidratado.

“Es importante no dejar de lado una buena nutrición e hidratación. El consumo de frutas, verduras y los carbohidratos son indispensables para el movimiento. Recuerde comer antes y después de ejercitarse”, aconseja la nutricionista.

¡Anímese! Hacer ejercicios con su media naranja les permitirá disfrutar el tiempo como pareja y aprender a relajarse juntos. Ambos beneficios les ayudarán a establecer una relación duradera y feliz.

Más información
www.fticonsulting.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *