Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Actualidad

Eficacia comprobada con Lipomassage

92
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Eficacia comprobada con Lipomassage

Un estudio reciente del profesor Max Lafontan, director de investigación emérito de INSERM en Toulouse, Francia, reveló sorprendentes resultados sobre la eficacia del Lipomassage en la grasa femoral, es decir, el tejido adiposo de las nalgas, los muslos y las caderas, áreas grasas de mayor persistencia en el cuerpo.

El análisis científico demostró como con la lipólisis natural (pérdida de grasa) producto del Lipomassage, se incrementó en más del 70% después de 12 sesiones.

Este estudio fue realizado en el Centro de Investigación Clínica del Hospital Purpan de la Universidad de Toulouse. Teníamos dos objetivos:

Medir el impacto de la tecnología de Lipomassage en 1) la movilización de grasa y 2) en la expresión de genes mediante la comparación de los tejidos grasos antes y después de los tratamientos – es decir, 12 sesiones-.

Según el especialista el exceso de volumen graso es particularmente resistente a la dieta y al ejercicio debido a que las células grasas son menos capaces de auto eliminarse. Esto se debe a que su superficie contiene un mayor número de receptores alfa (anti-lipólisis) que de receptores beta (pro-lipólisis), que no responden correctamente a la estimulación de las hormonas.

Para su estudio, el Doctor Lafontan utilizó dos técnicas altamente sofisticadas:

1) La microdiálisis que permitió a los investigadores estudiar el tejido adiposo y la lipólisis de forma directa y 2) La genómica (chips de ADN) que facilitó a los investigadores estudiar las variaciones de la expresión genética del tejido adiposo.

El estudio revela que los adipocitos (es decir, las células de grasa) de la región femoral suelen exhibir las capacidades de grasa muy pobres de eliminación. En esencia, almacenan más grasa de la que se elimina.

Lipomassage aumenta el cuerpo de descomposición de la grasa natural, casi el doble de la eliminación de grasa localizada, asegura el Doctor Lafontan.

Este importante descubrimiento es un primer paso para el tratamiento de los depósitos adiposos resistentes.

¿Cómo se hizo?

Se realizó la observación del antes y el después de 12 mujeres con sobrepeso quienes practicaron Lipomassage de nueva generación.

Los resultados

1. El estudio subrayo un impacto funcional considerable de la estimulación del Lipomassage en el tejido adiposo. La pérdida de peso aumentó en un 70% tras 12 sesiones.

2. El estudio genómico demostró que no hay cambios en las células grasas.

3. El estudio expresa que los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida moderno sedentario convergen para crear una epidemia mundial que aumenta de forma consistente: la obesidad* y estima que 1.000 millones de adultos en todo el mundo y 22 millones de niños de menos de 5 años tienen sobrepeso**.

4. El análisis científico comprobó como la estimulación, producto del Lipomassage, eliminó las células grasas que eran resistentes a la dieta y al ejercicio.

5. Lipomassage aumenta la descomposición de la grasa natural, casi el doble, de la eliminación de grasa localizada.
Los resultados en cifras:

1. 70% de activación de la lipólisis (eliminación de grasa).

2. 240% de activación de la producción de colágeno (redensificación de la piel.)

3. 160% de activación de la producción de elastina.

¿Qué es el Lipomassage?

El Lipomassage se trata de una máquina que ejerce un masaje mecánico de presión y succión constante, mediante un par de rodillos que se desplazan por las zonas afectadas para generar un efecto de contracción y relajación la piel.

Al contraer y relajar rompe los adipocitos (células grasas localizadas), disminuye su tamaño y, por lo tanto, se reducen las medidas y el volumen corporal.

Este proceso de lipólisis o destrucción de la grasa, ayuda a liberar las grasas aprisionadas, modelar, reafirmar y redefinir la figura sin necesidad de recurrir a cirugías invasivas, explica la doctora Gilma E. Garrido, especialista en Medicina Biológica y Estética.

*Estudio presentado en la publicación Obesity Facts(abril de 2011, vol. 4, pp. 121-129)

* El impacto de la mecano estimulación LPG® en el perfil de expresión genético y la movilización de los lípidos en el tejido adiposo gluteofemoral femenino

Mayor información

Dirección: Calle 121 No 7a – 07. Bogotá- Colombia
Teléfonos: 629 0391 – 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 – 318 – 330 9083
gilmaegarrido@yahoo.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *