Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Consulta

Échele un ‘ojito’ a su salud visual

Los ojos
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Retomar las labores en la oficina después de las vacaciones incluye una rutina básica de acomodación al trabajo, la cual, necesariamente, debe incluir un chequeo visual dado que gran parte de nuestras tareas incluye el uso del computador.

Edgar Leguizamón, docente de la Facultad de Ciencias de La Salud de la Universidad de La Salle asegura que alejarse de las pantallas, hacer ejercicios y visitar a los especialistas, son las claves para una excelente salud visual.

10 tips para mirar

Los ojos son, uno de los órganos de mayor producción durante las horas trabajo, ellos, además de ser el ‘reflejo del alma’ son el reflejo de las arduas jornadas, irritación, ardor, picazón forman parte de las sensaciones que le exigen revisar cómo están sus ojos. Recuerde: échele un ‘ojito’ a sus ojos.

  1. Descanse su mirada: durante una jornada que incluya más de seis horas de trabajo frente a la pantalla, realice descansos periódicos de un minuto cada veinte minutos. Cambie su enfoque y realice ejercicios como contar los elementos que se encuentran a larga distancia.
  2. Evite largas jornadas frente al computador: establezca claramente las horas que permanecerá frente a la pantalla del computador. No extralimite sus ojos y su cuerpo visualizando pantallazos o escribiendo más de lo necesario.
  3. Cree hábitos para leer y escribir frente a una pantalla: establezca horas puntuales para visualizarla y cree el hábito de prenderla a la misma hora y trabajar durante momentos determinados. Evite su uso después del trabajo pues a esa hora sus ojos están cansados.
  4. Realice ejercicios en la oscuridad: en un cuarto cerrado, o apenas iluminado, mueva los ojos sin mover la cabeza, con movimientos lentos hacia la izquierda y la derecha, luego hacia arriba y abajo. Luego, realice movimientos circulares; primero trazando un arco por arriba, de izquierda a derecha ida y vuelta, luego un arco por debajo y luego redondeles completos.
  5. Tenga una buena postura: siéntese erguido, mantenga una distancia aproximada de 30 centímetros frente a la pantalla. Esto permite que la visión descanse y que su cuerpo, en general, tenga una posición adecuada y genere bienestar en su lugar de trabajo.
  6. Ilumine adecuadamente su lugar de trabajo: procure por un excelente iluminación bien sea natural (luz del día) o artificial (combine luz blanca y luz amarilla).
  7.  Visite al optómetra: los controles regulares al especialista, por lo menos, cada seis meses, son indispensables para evaluar las condiciones visuales y de funcionamiento de los músculos oculares. Adapte las indicaciones que recibe.
  8. Revise el ardor y la resequedad: estas condiciones pueden ser el reflejo de alteraciones visuales graves; consulte con el especialista sobre el uso de lentes de descanso y de gotas lubricantes para mejorar el síntoma de ardor y ojo seco.
  9. Consideré la realización de terapias especiales: de acuerdo con la edad de la persona y sus condiciones visuales, es posible que requiera del diagnóstico y tratamiento establecido por un optómetra ortóptico encargado de generar un plan de terapia y entrenamiento que restablezca la funcionabilidad del ojo de manera rápida y eficaz.
  10. Mejore las condiciones de su ambiente laboral: una ventilación adecuada, un diseño ergonómico del puesto de trabajo, un espacio amplío, una temperatura adecuada y buenas relaciones interpersonales, también son importantes para un buen desempeño laboral.

Más información
www.cienciasdelasalud.lasalle.edu.co

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *