Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Armonía

Compartir:

Duerma a la par con su par y será muy feliz

Duerma a la par con su par y será muy feliz

Una reciente investigación comprobó que la sincronización en el sueño aumenta la felicidad conyugal. Según la curiosa investigación publicada en la revista Sleep, la satisfacción marital de la mujer influye mucho en esa armonía nocturna.

El estudio también describe que el tiempo que los miembros de una pareja dedican al sueño a veces varía ostensiblemente, así como la hora en que se duermen y se despiertan. En definitiva, sí hay poca sincronización en su descanso, se puede afectar su convivencia.

Medición en conjunto

Para llegar a las conclusiones descritas, los expertos registraron con un actígrafo (aparato no invasivo que se coloca en un brazo)  la actividad de 46 matrimonios y los compararon con sus testimonios sobre su relación sentimental.

De media, el tiempo de sueño coincidía un 75%, porcentaje notablemente superior al de individuos sin vínculos emocionales por separado. Además, los investigadores observaron que la coincidencia ascendía proporcionalmente al grado de felicidad conyugal que manifestaba el miembro femenino de la pareja.

Dígame con quien duerme y le diré que feliz es

Como resume Heather Gunn, una de las autoras del estudio, “nuestros patrones de sueño no solo están regulados por cuándo dormimos, sino también por la persona con que dormimos”.

Esta investigación coincide con la del psicólogo y maestro en cognición y lenguaje João Oliveira, quien asegura que además de la compañía, la posición al dormir de una pareja revela mucho sobre su relación.

“El momento que se está viviendo en una relación puede reflejarse en la posición en la cual la pareja duerme. Esas maneras de acercamiento o alejamiento en la cama pueden ser un signo de comprensión o rechazo. La posición de la pareja al amanecer puede determinar qué pasa entre ellos.

Recuerde…

Un sueño reparador permite que una persona sea más productiva, piense mejor y tenga claridad a la hora de tomar decisiones y actuar. El lugar, el espacio, la compañía y la cama donde se descansa son condiciones fundamentales para un buen ambiente de descanso. No olvide que comer alimentos que ofrecen nutrición adecuada también aporta a un buen descanso.

Una opción natural

Si en definitiva el insomnio lo acompaña solo o acompañado, trate de seguir los siguientes consejos que el Reiki tiene para lograr conciliar el sueño:

  • Consiga la posición normal para dormir, con la cual se sienta más cómodo. No importa si es boca-arriba, abajo o de lado.
  • Coloque una mano en la frente y la otra en el estómago. Experimente y disfrute de la sensación del estómago cuando sube y baja al respirar. Permanezca centrado y concentrando con la atención en el estómago al inhalar y exhalar.
  • Permanezca en esta posición durante unos 15 minutos.

La técnica de Reiki que se plantea funciona aplicando una posición corporal todas las noches durante un mes; elimina la pérdida crónica del sueño, es una solución adecuada, sencilla y eficaz. Brinda relajación total de forma natural sin ningún tipo de ayuda médica.

“Normalmente, en 15 minutos la energía Reiki va a generar una sensación de relajación profunda la cual permitirá dormir de forma automática”, concluye el especialista en esta técnica,  Carlos Arturo Hidalgo Martínez.

Más información
www.miescueladereiki.comwww.muyinteresante.eswww.uol.com.br

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280