Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Consulta

Compartir:

Dormir con plantas no es tan malo como dicen

Dormir con plantas no es tan malo como dicen

Algunas plantas ayudan a conciliar el sueño y pueden desintoxicar el aire en su dormitorio. Esta es una buena noticia para quienes tienen problemas al dormir y podrían acudir a estas 8 plantas salvadoras.

Muchos dicen que tener plantas de interior puede ser dañino para la salud. La razón de este argumento es que durante el proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben dióxido de carbono (CO 2) y emiten oxígeno, sino porque las plantas necesitan luz para la fotosíntesis, por la noche el proceso se invierte y las plantas absorben el oxígeno, mientras que emiten dióxido de carbono.

Sin embargo, las plantas en su dormitorio utilizan mucho menos oxígeno que se suele considerados por muchos de los que están en contra. Y al contrario de la creencia, algunas plantas, por lo general emiten oxígeno en la noche. Las plantas en casa, además suelen ser una buena manera para:

  • Traer la belleza de la naturaleza a casa.
  • Añadir un toque de color al hogar.
  • Actuar como purificador de aire natural, tomando en dióxido de carbono y emitiendo oxígeno fresco como parte de su ciclo de vida natural. Leer más en: plantas que arrullan y favorecen su sueño

Las plantas en el dormitorio

Las siguientes 8 plantas tienen sus cualidades somníferas, lea de cuales se trata:

1. Jazmín: es una planta con preciosas pequeñas flores blancas y un aroma notablemente dulce que ha sido elogiado por sus cualidades relajantes desde la antigüedad. Tiene propiedades sedantes que fueron mostrados en un estudio Wheeling Jesuit University tienen un impacto positivo en la calidad del sueño.

«Cuando los efectos del olor de jazmín se compararon con los efectos del olor de la lavanda, jazmín fue llevado a una mayor eficiencia del sueño y el movimiento de sueño reducida. El aceite esencial es también uno de los mejores aceites esenciales para la ansiedad y la depresión”, asegura el estudio.

2. Lavanda: su aroma tiene un efecto calmante. Un estudio de 2008 realizado por investigadores de la Universidad de la Escuela Miller de Medicina de Miami, encontró que el olor de la lavanda ayudó a calmar a los bebés inquietos y los adormecerá en una etapa más profunda del sueño. Como alternativa, se puede tratar de utilizar aceite esencial de lavanda, que es también uno de los mejores aceites esenciales para un mejor sueño. El poder de la lavanda trasciende la edad puede ser relajante y agradable de oler para las personas de todas las edades.

3. Planta de serpiente: es una de las 10 mejores plantas de la casa de filtración de aire de acuerdo con la NASA. Es maravilloso para la limpieza de su habitación de aire tanto de día como de noche, y sus simples hojas amarillas verdes, puede encajar muy bien con cualquier decoración.

La planta de serpiente emite oxígeno durante la noche, por lo que el aire de su habitación fresca y limpia, como es natural, no importa la hora del día.

4. Valeriana: los efectos hipnóticos de la valeriana se ha demostrado por la ciencia, un estudio de 2004 llevado a cabo por un equipo de investigadores de la neurociencia de Japón mostró que simplemente inhalar el aroma de sus flores de color rosa era suficiente para aumentar la actividad del sistema de GABA en el cerebro, el sistema responsable para relajar el cuerpo y prepararlo para el sueño.

La raíz de valeriana es también uno de los mejores 12 hierbas para el insomnio. Se utiliza como un tratamiento sedante y antiansiedad, y es un ingrediente común en productos promovidos como sedantes suaves para las ayudas del sueño, tensión nerviosa y el insomnio.

5. Gardenia: también pueden tener un efecto sedante al inhalar su fragancia. En el estudio de 2010 llevado a cabo por científicos de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf mostró que esta planta es tan efectiva como el Valium® en ayudar al cuerpo y el cerebro para relajarse.

En vez de usar pastillas para dormir, considere mantener una planta de gardenia en su mesita de noche para mejorar la relajación en su habitación usando el poder terapéutico de olor.

6. Áloe Vera: la planta de áloe vera deja escapar oxígeno durante la noche, dejando a su equipo de aire nocturno más fresco y más limpio para un sueño más reparador.

7. Planta de araña: es una increíble purificadora de aire natural, con la capacidad de eliminar elementos nocivos del aire. En un estudio llevado a cabo por la NASA, demostró eliminar hasta el 90% de formaldehído en el aire que los rodea. Generando un aire más fresco.

8. Margarita del Gerbera: tiene flores hermosas que traen alegría a cualquier espacio. Al igual que la planta aloe vera y la serpiente, la margarita del gerbera hace horas extras mientras duerme, liberando oxígeno extra en el aire durante la noche. Esto hace que sea una planta ideal para evitar el insomnio al aumenta los niveles de oxígeno del aire de su dormitorio.

Más información

Estas son las mejores plantas para tener en su dormitorio

Centro de Medicina Estética y Biológica Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: (571) 629-0391, 213-3724
Celulares: (57) 315-346 2316, 318-3309083
Bogotá D.C., Colombia
contacto@gilmaegarrido.com

Comentarios

  • yo siempre oí decir que sí. era malo para la salud dormir con plantas en la habitación porque ellas desprenden el dióxido de carbono y nos absorben todo el oxígeno. todos los días se aprende algo nuevo. Test de alergia alimentaria

  • las plantas nos transmiten calma y relajaxión, así es mi opinón sobre las plantas en el dormitorio. Acupuntura en Málaga

Enviar comentario

0 / 280