Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Consulta

La tortura de la “culebrilla” Puede teber fin con la medicina Biológica

18
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

La tortura de la “culebrilla”

Puede tener fin con la medicina Biológica

Por: Dra. Gilma Garrido
Medicina Biológica y Homotoxicología

En los últimos años ha ido en aumento la frecuencia de las enfermedades virales, sin importar la edad. Tenemos un amplio abanico de antibióticos contra las infecciones bacterianas, mientras para las víricas, pocos medicamentos antivirales eficaces.

Pasteur decía “El virus no es nada el terreno lo es todo”, su sabiduría nos comunicaba que en lugar de atribuir la enfermedad exclusivamente virus, deberíamos mejorar o liberarnos de los factores y condiciones que inducen un debilitamiento del sistema inmunológico.

¿Sabía Usted que el Herpes Zoster, conocido como CULEBRILLA, está ocasionado por el virus Varicela Zoster y cuando recurre provoca el Herpes Zoster, un virus de la familia de los herpesvirus?

Zoster significa cinturón o faja, la causa de esta reactivación no se ha descrito aun, pero por historia clínica siempre hay un común denominador; todo lo que altera el sistema inmunológico: altos niveles de estrés, conflictos emocionales, consumo de (inmunosupresores y antibióticos por largos periodos, estilos de vida pocos saludables con alto consumo de alimentos procesados, cáncer y pacientes con H.I.V.)

Es una enfermedad localizada caracterizada, porque la erupción vesicular aparece 2 ó 3 días después que el virus llega a la piel, inicia con fiebre con escalofríos, malestar general, inflamación de los ganglios linfáticos y dolor localizado tipo quemón, ardor, que imposibilita al paciente para dormir o moverse, adicional un prurito (rasquiña) incontrolable.

Generalmente las lesiones están en un solo lado del cuerpo siguiendo el trayecto de un nervio.

Un gran porcentaje de pacientes que padecen el Herpes Zoster desarrollan una neuralgia postherpética; es ese dolor que persiste posterior a la crisis y que altera la calidad de vida al paciente.

Debido a que a pesar del uso de medicamentos antiinflamorios no mejoran, y por el uso continuo de éstos terminan padeciendo otro dolor por la irritación gástrica que estos ocasionan.

Este dolor es porque el virus se multiplica dentro de los ganglios y se disemina siguiendo el trayecto del nervio ocasionando inflamación intensa, con necrosis neuronal.

Con la Homotoxicología, curamos la enfermedad con la misma enfermedad pero a pequeñas dosis. Para este caso, usamos el Nosode Herpes Zoster, acompañado de Engystol.

Generando una intensa reacción inmunológica del paciente elevando el sistema inmunológico, un modulador del proceso inflamatorio llamado traumeel y acompañado de Spigelon, Ranunculus o Colocynthis de acuerdo a la localización de la neuralgia, llevando al paciente a su estado saludable, cabe recordar que siempre debe acudir a su médico con especialidad de Medicina Biológica porque son medicamentos de prescripción médica y no los encontrará de venta libre.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Jaime

    06-Septiembre-2014

    a mí también me dio la varicela y es muy de mi cuerpo es muy feo y me da pena salir

    Responder
  • lizeth Natalia Rivas

    06-Septiembre-2015

    Mi tío tiene culebrilla y nada que mejora….. Esta enfermedad puede matarlo???

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *