Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categorías: En ConsultaMedicina Biológica

Compartir:

¡Doctor, tengo culebrilla y no mejoro ese dolor!

¡Doctor, tengo culebrilla y no mejoro ese dolor!

En los últimos años ha ido en aumento la frecuencia de las enfermedades virales, sin importar la edad. Tenemos un amplio abanico de antibióticos contra las infecciones bacterianas, mientras para las víricas, pocos medicamentos antivirales eficaces.

Pasteur decía “El virus no es nada el terreno lo es todo”, su sabiduría nos comunicaba que en lugar de atribuir la enfermedad exclusivamente virus, deberíamos mejorar o liberarnos de los factores y condiciones que inducen un debilitamiento del sistema inmunológico.

¿Sabía Usted que el Herpes Zoster, conocido como CULEBRILLA, está ocasionado por el virus Varicela Zoster y cuando recurre provoca el Herpes Zoster, un virus de la familia de los herpesvirus?

Zoster significa cinturón o faja, la causa de esta reactivación no se ha descrito aun, pero por historia clínica siempre hay un común denominador; todo lo que altera el sistema inmunológico: (altos niveles de estrés, conflictos emocionales, consumo de inmunosupresores y antibióticos por largos periodos, estilos de vida pocos saludables con alto consumo de alimentos procesados, cáncer y pacientes con H.I.V.).

Es una enfermedad localizada caracterizada, porque la erupción vesicular aparece 2 ó 3 días después que el virus llega a la piel, inicia con fiebre con escalofríos, malestar general, inflamación de los ganglios linfáticos y dolor localizado tipo quemón, ardor, que imposibilita al paciente para dormir o moverse, adicional un prurito (rasquiña) incontrolable. Generalmente las lesiones están en un solo lado del cuerpo siguiendo el trayecto de un nervio.

Un gran porcentaje de pacientes que padecen el Herpes Zoster desarrollan una neuralgia postherpética; es ese dolor que persiste posterior a la crisis y que altera la calidad de vida al paciente, debido a que a pesar del uso de medicamentos antiinflamorios no mejoran, y por el uso continuo de éstos terminan padeciendo otro dolor por la irritación gástrica que estos ocasionan. Este dolor es porque el virus se multiplica dentro de los ganglios y se disemina siguiendo el trayecto del nervio ocasionando inflamación intensa, con necrosis neuronal.

Con la Homotoxicología, curamos la enfermedad con la misma enfermedad pero a pequeñas dosis. Para este caso, usamos el Nosode Herpes Zoster, acompañado de Engystol, generando una intensa reacción inmunológica del paciente elevando el sistema inmunológico:

Un modulador del proceso inflamatorio llamado traumeel y acompañado de Spigelon, Ranunculus o  Colocynthis de acuerdo a la localización de la neuralgia, llevando al paciente a su estado saludable, cabe recordar que siempre debe acudir a su médico con especialidad de Medicina Biológica porque son medicamentos de prescripción médica y no los encontrará de venta libre.

Más información

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Comentarios

  • la culebrilla en una persona mayor de 80 anos como se puede controlar el dolor offir Fonnegra Marin

    • hay medicamentos biológicos como se nombran en el artículo, y estos se formulan de acuerdo al sitio de ubicación del herpes, debe ir acompañado de terapia biológica por vía intravenosa en consulta médica, logrando la mejoría total de la neuritis post herpética, que es ese dolor que se queja el paciente. por favor si desea una cita médica llame al 6290391 en la calle 121 # 7a-07 en bogotá colombia, los medicamentos biológicos no son de venta libre. Dra. Gilma E Garrido

  • buenos días: cordialmente solicito información del costo de la valoración y tratamiento aproximado para una paciente de 57 años con hz, viene padeciéndolo hace 7 años aproximadamente y en este momento el brote aparece cada mes, y el dolor ya es insoportable e incontrolable. agradezco si me puede confirmar el costo aproximado del tratamiento. gracias por su amable colaboración LEYDI CASTELBLANCO

Enviar comentario

0 / 280