Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Dígale adiós acné con bioenergía - Parte 1

Dígale adiós acné con bioenergía - Parte 1

Entender al ser humano desde otra óptica medicinal es uno propósitos de la medicina biológica, la cual en alianza con la cosmetología puede ser de verdadera ayuda para quienes padecen de acné.

“Con la medicina biológica se le permite al paciente a vivir en armonía con nosotros mismos y con el entorno. No es curarse solo con plantas, es aplicar varios métodos además de sustancias naturales elaboradas a base de minerales, vegetales y animales, que potenciadas en armonía devuelven al ser humano su armonía y salud”, explica el doctor Augusto Pazán, médico cirujano ecuatoriano y especialista en medicina biológica y homotoxicología.

Conocer a cada paciente

Cada individuo es un mundo distinto, y por tanto, sus enfermedades se tratan de manera diferente. Lo que es común en todas las personas es que necesitan de varios niveles para su sanación. Según la medicina bionergética, estos son:

Niveles de alimento

Los cuales deben estar en armonía con la naturaleza. Ellos son:

  • Alimento del cuerpo, que nos proporcionan los víveres.
  • Alimento de del Chi o de la energía que se puede recuperar con la práctica del Taichí.
  • Alimento del alma (meditación).
  • Alimento de la mente (pensamiento positivo).

Niveles de enfermedad

Se trata de campos que si se alteran se desarmonizan con la naturaleza y provocan irregularidades en el equilibrio orgánico. Se relacionan con:

  • Enfermedad del cuerpo.
  • Enfermedad de la mente.
  • Enfermedad de la energía.
  • Enfermedad del espíritu.

Niveles de diagnóstico

Existen cuatro:

  • Del cuerpo.
  • De la mente.
  • De la energía.
  • Del alma.

Las teorías que conectan la piel

Según los Taoístas Chinos todo está correlacionado e integrado, nada en el organismo es al azar ni nada es casualidad.

“Muchos circuitos bioenergéticos nos comunican totalmente ya que nada está aislado, desde ésta óptica la piel se conecta con el intestino grueso o colon y el pulmón, por ello que una enfermedad o maltrato a estos dos órganos, en cualquier momento va a tener repercusión en su hija energética que es la piel”, asegura el doctor Pazán.

Además tenemos otros siete vórtices de energía que se llaman Chakras en donde el segundo llamado Swadhisthana, se relaciona con la piel debido a que éste punto energético es el centro de las emociones y sentimientos de diversa índole.

“Es el asiento de la personalidad y juega un papel importante en la relación de la persona con el mundo, la gente, las cosas. La capacidad de conectar, pertenecer, establecer asociaciones íntimas y duraderas como la familia y el hogar están asociadas con su energía. El temor a no ser querido y el miedo a la separación están almacenados aquí. Se activa a los 14 años. Como la piel es un órgano de relacionamiento, la mala conexión con este centro también nos trae problemas a la piel, por ello, pregunte a un joven con acné, como se relaciona con su padre, con su madre, con sus hermanos, siempre hay mucho que descubrir y conectar por este lado”, explica el especialista.

Para conocer sobre el tratamiento biológico del acné, lo invitamos a conocer la segunda parte de esta explicación en Dígale adiós acné con bioenergía – Parte 2

Más información
www.esteticalink.com/medicina-estetica/manejo-biologico-del-acneCentro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No 7a – 07. Bogotá- Colombia
Teléfonos: 629 0391 – 213 3724 Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280