Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Recomendado

Diga ‘adiós’ a lo que no sirve

249
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

 

Diga ‘adiós’ a lo que no sirve

¿Cuánta ropa acumulada? ¿Cuántos cosas sin usar? ¿Cuántos utensilios guardados sin oficio? ¿Cuántos recuerdos relacionados con cada uno de esos objetos le impiden desprenderse de sentimientos y emociones y seguir adelante? Con el nuevo año llegó la hora de revisar, tirar, desechar, clasificar, ordenar y guardar de nuevo en su sitio lo que realmente necesita.

Despídase y despréndase de lo que no sirve y a lo que celosamente se aferra. Viva y disfrute su presente de manera feliz con lo que realmente requiere.

Decir adiós a lo innecesario o a lo que ni siquiera sabemos que tenemos, tiene un efecto directo en nuestra claridad mental y bienestar emocional, asegura la sicóloga argentina Adriana Serebrenik.

Desocupar el armario o vaciar cajones puede ser una tarea simple, pero bastante compleja desde el punto de vista emocional; desprenderse de objetos, situaciones, emociones y personas nos permite avanzar y crecer, asegura la especialista.

La sensación de renovar

Cuando usted desecha un objeto guardado durante mucho tiempo por una razón especial, está despidiéndose de la carga emocional que lo vincula a él y simultáneamente está limpiando su espíritu con una especie de medicina natural; conciba esa acción como un acto que le ayuda a organizar sus pensamientos y su mente, lo cual le facilita el balance de sus energías y le provoca una gratificante sensación de renovación y tranquilidad.

Nuevas energías para el año que viene

No se angustie al creer que pierde parte de su felicidad si se deshace de aquel abrigo heredado por su padre o si bota la foto de ese amor de su vida con quien compartió momentos maravillosos. Deje el pasado en el pasado y concéntrese en disfrutar el ahora, desapéguese de las cosas que ya perdieron vigencia y hacen parte de la historia.

Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente, orientar esos pensamientos entorno a entender los objetos, las situaciones e incluso a las personas con una temporalidad, facilita el desapego y la fluidez de la energía en nuestro entorno, anota Francisco Rubio, maestro de reiki.

Paso 1. Olvídese de pasado: soltar prendas y objetos que ya no suplen necesidades presentes permite resultados gratificantes como aumentar la autoestima y elegir lo que quiere y siente, y así tomar el control de su vida.

Paso 2. Armonice espacios: permita que la energía fluya a través de los objetos y muebles que usted tiene en casa, atendiendo a los principios del feng-shui, disciplina de pensamiento que postula que en los espacios donde habitamos o pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, todo debe estar en buen estado, todo se usa y todo genera orden y a su vez bienestar.

Paso 3. Use técnicas de organización: regalar lo que no use, tirar lo que no sirve, arreglar lo que está roto o dañado. El consejo es clasificar por cajas de la siguiente forma:

 Para tirar
 Para guardar
 Para pensar que hacer con eso
 Para regalar
 Para llevar a arreglar

Esta técnica le permite escoger qué guardar en su lugar, qué tirar y cómo reparar los objetos dañados que pueden atraer energía negativa, y de esa manera resolver qué hacer con ellos lo antes posible.

Paso 4. Limpie: asear los espacios dejados por la reorganización ayuda a eliminar la negatividad de los objetos que eliminó. Lave con vinagre y agua; utilice esencias, inciensos y aspire el polvo, sin duda estas actividades le darán un ambiente renovado a sus lugares y lo harán sentirse liviano, descansado.
Consejos finales

 Diga adiós a lo que lo ‘oprime’ en la vida.
 Suelte aquellas cosas que lo aferran y coartan a vivir libremente.
 Evite ‘atesorar’ elementos que lo vinculan con un pasado doloroso o lo conectan con un futuro intangible e incierto.
 Dese cuenta que todo lo que guarda o esconde el reflejo de su vida.
 Despréndase de lo ‘que ya no es’.
 Elija lo que necesita sin aferrarse a lo que le genera angustia, malos recuerdos y nostalgia.
 Permita renovar su existencia con armonía y alegría.

Más información
www.adrianaserebrenik.com.ar
info@adrianaserebrenik.com.ar

 

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *