Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Armonía

‘Desenrede’ su vida y evite los ‘nudos’

Frustracion
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

“… Hace unos años, la vida me puso en una situación difícil de profunda tristeza y desesperación; aquella crisis emocional se convirtió en una oportunidad maravillosa para encontrarme conmigo misma; para verme sin máscaras, conocerme de verdad y entender todo lo complejo de mi ser. Claro que fue un proceso difícil y doloroso, y me llevó un tiempo procesar todas las verdades y revelaciones que emergieron allí…”

Así describe Claudia González su proceso de sanación emocional que la condujo a “desatar los nudos de su vida” e iniciar un proceso de autoconocimiento y transformación de situaciones causantes de daño, frustración y conflicto.

¡Que enredo!

Un nudo o varios nudos en su vida son situaciones sobre las cuales usted no logra comprender  comprende por qué ni para qué le suceden; experiencias difíciles de desenredar o resolver.

Estos nudos:

  • Evitan crecer
  • Cohíben el desarrollo de su potencial
  • Impiden vivir en paz
  • Nublan y distorsionan la visión acerca de sí mismo
  • Evitan que usted se valore

Herramientas de transformación y liberación

Al igual que Claudia, los seres humanos solemos armarnos de una serie de ‘madejas enredadas’ que permanecen en el tiempo, a menos que exista un proceso personal para transformarlas y liberarlas.

“Creemos que aquellos nudos con los que cargamos en la vida, son y seguirán siendo parte de ella para siempre. La verdad es que se necesita voluntad, fe y encontrar las herramientas para lograr transformar esas situaciones”, asegura la psicóloga clínica, Lina Ferrari.

Una oportunidad de cambio

Los talleres terapéuticos suelen ser de gran ayuda para ‘tramitar’ esos conflictos emocionales que lo llevan a ’enredarse la vida’. La aplicación de estas herramientas le brinda una visión profunda acerca de sus relaciones humanas: consigo mismo, su pareja, sus hijos, su familia, trabajo y entorno.

“La ayuda profesional le permite explorar los conflictos que suelen derivarse de ellas. Le da la oportunidad de seguirle la trayectoria a los ‘hilos’ que han creado sus nudos, a lo largo de su historia, para desenredarlos, desde su origen”, asegura la terapeuta, quien añade que lo más importante es:

  1. Lograr el autoperdón.
  2. Reparar la autoestima.
  3. Descubrir que usted es único y auténtico y, aceptarse tal como es.
  4. Poder amarse y amar a todos por quien haya sido afectado y a quienes haya herido.

Aprender e implementar en su vida estas herramientas de consciencia, le permitirá:

  • Mejorar su calidad de vida afectiva y emocional.
  • Saber más profundamente quién es usted.
  • Tomar decisiones más acertadas y coherentes.

Más información
Los días 27 y 28 de abril del 2013, la Fundación Conquistar realizará el taller Desatando nudos. Puede inscribirse a través de la página www.fundacionconquistar.org o en los teléfonos: 244 4769 y 310 302 2346 en Bogotá, Colombia.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Martha Hernández

    30-Julio-2014

    Excelente articulo, Cada día agradezco a Dios!!! Por las personas que me hacen crecer, comprendo – y estoy absolutamente segura de ello – permite desatar nuestros nudos internos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *