Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Actualidad

Compartir:

Descubra los sorprendentes secretos de las lágrimas

Descubra los sorprendentes secretos de las lágrimas

Un interesante estudio de la investigadora estadounidense Rose-Lynn Fisher demostró cómo las lágrimas, de acuerdo con el estado de ánimo de quien llora, tienen una forma particular al observarlas bajo microscopio. Se trató de un increíble hecho que seguro lo pondrá a pensar e imaginarse que pasa con una diminuta gota de ese fluido corporal cuando usted corta cebolla, siente dolor o una alegría profunda.

“Se estudiaron cerca de 100 muestras de lágrimas diferentes (vertidas en diferentes situaciones) y se encontró que las lágrimas basales -las que nuestro cuerpo produce para lubricar los ojos- son drásticamente diferentes a las que se producen cuando estamos cortando una cebolla. Y aquellas que se producen a partir de la risa ni siquiera están cercanas a parecerse a las lágrimas de dolor”, asegura la investigadora.

Llorar tiene su componente

Las lágrimas son un líquido producido por el proceso orgánico lacrimoso, para limpiar y lubricar el ojo. Intervienen fundamentalmente en la óptica y el mantenimiento físico y funcional del globo ocular. Cualquier alteración de la producción de lágrimas influye en la agudeza visual.

“Todas las lágrimas contienen sustancias orgánicas, incluidos aceites, anticuerpos y enzimas que se suspenden en agua salada. Los diferentes tipos de lágrimas tienen moléculas distintas. Las emocionales tienen hormonas a base de proteínas, incluyendo la leucina encefalina neurotransmisor, analgésico natural que se libera cuando estamos estresados​​. Además, las lágrimas vistas bajo el microscopio cristalizan la sal y pueden dar lugar a diferentes formas. Así que hasta lágrimas psíquicas con la misma composición química pueden ser muy diferentes”, confirma el estudio de Fisher.

Como una gota de agua del océano, cada lágrima lleva un microcosmos completamente diferente.

El proyecto, titulado La topografía de las lágrimas, arrojó algunos resultados sorprendentes que se reflejan en las siguientes imágenes:

Lágrimas causadas por reir hasta llorar

Lágrimas causadas por reir hasta llorar

Lágrimas causadas por dolor

Lágrimas causadas por dolor

Lágrimas causadas por picar cebolla

Lágrimas causadas por picar cebolla

 

Lágrimas causadas por cambio

Lágrimas causadas por cambio

Joseph Stromberg, miembro del Colegio de las Artes y las Ciencias del Smithsonian, explicó que hay tres tipos de lágrimas:

Basales: en ojos sanos de mamíferos, la córnea está continuamente húmeda y se alimenta de las lágrimas basales. Ellas lubrican el ojo y ayudan a mantenerlo libre de polvo. Es un fluido corporal típico con un contenido de sal similar a la del plasma sanguíneo.

Reflejas: resulta de la irritación de los ojos por partículas extrañas o de la presencia de sustancias irritantes, tales como el ácido de la cebolla, vapores, polvo, gases lacrimógenos o gas pimienta, También puede ocurrir con la luz brillante, los estímulos calientes o el contacto con sustancias picantes en la lengua y la boca. También está vinculado con vómitos, tos y bostezos. Estas intentan limpiar el ojo de los irritantes que puedan haber estado en contacto con él.

Psíquica: desencadenados por emociones, este tipo de lágrimas provienen del llanto o el sollozo, como producto del enojo, el sufrimiento, el luto o el dolor físico, entre otros similares.

Lágrimas de esperanza

Lágrimas de esperanza

Lágrimas de reencuentro

Lágrimas de reencuentro

Lágrimas Basales

Lágrimas Basales

Lágrimas de Liberación

Lágrimas de Liberación

Lágrimas de alegría

Lágrimas de alegría

Lágrimas de fin y comienzo

Lágrimas de fin y comienzo

Lágrimas de recuerdo

Lágrimas de recuerdo

Como los copos de nieve y las huellas dactilares, ninguna lágrima es igual a otra.

Si le ha gustado esta publicación ¡compártala con sus amigos!

Más información

Ver lágrimas con un microscopio revela un increíble hecho


www.rose-lynnfisher.com/index.html

 

 

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280