Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Descubra la manera natural de eliminar las durezas de los pies

Descubra la manera natural de eliminar las durezas de los pies

Son muchas las personas que esconden sus pies porque en sus talones y plantas existen uno resequedad que cuartea y endurece la piel de estas extremidades. Esas durezas se relacionan con la forma en que los tratamos día a día. Algunas de las razones para que aparezcan estas callosidades son:

  • Usar zapatos apretados.
  • Tener pies sudorosos.
  • Pasar demasiadas horas parados.
  • Omitir hidratar los pies.
  • Tener una inadecuada rutina de cuidado y limpieza en nuestros pies.

Esas antiestéticas callosidades pueden provocar dolor e incomodidad en el andar. Acudir a productos naturales ayuda a combatir la sequedad en los pies. Ellos son la base de nuestra postura y por eso le tenemos que dar la atención que necesitan.

Aquí algunas recomendaciones:

1) Evite los zapatos apretados: asegúrate de usar la talla apropiada y los más cómodos. Elija zapatos de materiales suaves, flexibles y que permitan la transpiración de la piel. En el caso de las mujeres, es mejor optar por tacones bajos.

2) Utilice algún tipo de almohadilla: cuando existan durezas dolorosas, las almohadillas pueden aliviar temporalmente el dolor que puedan estar causando.

3) Seque bien sus pies: después del baño, limpie bien sus pies, especialmente entre los dedos. Luego límelos con una piedra pómez y termine aplicando crema hidratante.

Recetas casera para la belleza de sus pies

La medicina natural también puedes ser una opción de tratamiento para eliminar las durezas desde casa, tome nota y “pies a la obra”.

Manzanilla: ayuda a calmar el dolor y desinflamar los pies. Prepare un litro de infusión, póngalo en una taza donde puede sumergir los pies un mínimo de 5 minutos.

Tritura de 5 cápsulas de ácido acetil con una cucharada de agua y jugo de limón: coloque la mezcla sobre las durezas y envuelva los pies en una toalla caliente durante 10 minutos. A continuación lime suavemente con la piedra pómez.

Vinagre de manzana: necesitará 100 ml de vinagre para mezclar en un litro de agua tibia junto con dos ajos machacados. Puede sumergir los pies en la mezcla o bien aplicarla directamente sobre las durezas.

Ajo y aceite de oliva: realice la mezcla y cubra la callosidad con una venda o gasa, consiguiendo de esta forma que la callosidad se vaya reblandeciendo y así desaparezca.

Jugo natural de piña: aplique a diario un poco de jugo sobre la dureza, dejándolo actuar durante varios minutos. Verá cómo se van suavizando los callos hasta desaparecer.

Miel, aceite de ricino y limón: prepare una mezcla hasta crear una pasta homogénea y aplicarla directamente sobre sus pies, haciendo hincapié en las áreas más secas o con durezas. Déjela actuar durante unos 15 minutos y después lave los pies con agua fría. Repita el procedimiento dos veces a la semana.

Recurra al podólogo si el problema es grave Un profesional apto para tratar este tipo de afecciones siempre aportará una mirada experta. Consulte a si médico biológico ante cualquier duda sobre su salud.

Más información
www.uncomo.com
www.labioguia.com

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No 7a – 07
Teléfonos: 629 0391 | 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 | 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280