Dermatits de contacto: la realidad con la que muchos vivimos pero pocos sabemos cómo tratar

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Inicialmente, la dermatitis de contacto se define como la inflamación, aguda o crónica, de la piel. En primer lugar encontramos aquellas causada por agentes químicos o físicos irritante. En segundo lugar, la dermatitis puede ser causada por el contacto con alergenos. Su diferenciación puede ser una tarea difícil. El síntoma principal es la irritación, acompañado de prurito o rasquiña; los cuales pueden ser leves, moderados, o severos hasta alcanzar la descamación de la piel.

Es importante tener en cuenta que dermatitis causadas por alergias usualmente están relacionadas con agentes de uso recurrente, como agentes de limpieza en el hogar o sustancias en el trabajo. Por lo tanto, indagar sobre las actividades es de vital importancia para el diagnóstico.

El tratamiento tradicional se basa en el uso de tópicos y compresas frías para disminuir el prurito. Además, contrario a lo que muchos creerían, se debe evitar el uso de antihistamínicos locales para no desarrollar alergias a estos medicamentos.

Lamentablemente no es una condición que pueda prevenirse. Una vez se presenta, todos aquellos que la hemos vivido sabemos lo desesperantes que pueden llegar a ser los síntomas. Por lo que todos buscamos la forma más rápida de aliviarlos. Les tenemos una buena noticia

¡existe la forma de controlar los síntomas con el uso de medicamentos biológicos !

Si bien, no podemos evitar que el contacto con ciertas sustancias nos generen dermatitis, podemos disminuir la severidad de los síntomas cuando se trata de una reacción alérgica. Si usamos medicamentos naturales como la Belladona, Sulphur, Graphites los cuales ayudarán a mejorar los síntomas sin efectos secundarios. El ideal siempre asistir a su consulta médica con su médico biológico, quien de acuerdo a los síntomas y la historia clínica completa formulará el medicamento para su pronta mejoría, estos vienen en presentación tabletas, gotas, ungüentos y ampollas para aplicación estas últimas de vía intravenosa, intramuscular, subcutánea, intradermica. Cabe recordar siempre asistir a centros médicos habilitados para el tratamiento.

Más información:
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 318 – 330 9083 / 315 – 346 2316
Correo electrónico: contacto@gilmaegarrido.com

Farmacia Homeopática on line

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *