Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Depresión sin medicamentos químicos

Depresión sin medicamentos químicos

Puede que su vida este atravesando por un periodo donde ve el mundo de color gris. Se siente triste frecuentemente, perdió el interés en sus actividades, le faltan ganas y motivación, pareció el insomnio, la falta de energía y los dolores de cabeza son una constante.

La solución natural

Es posible que la consulta al sicólogo ayude a orientar la situación; pero muchas veces el remedio sale más caro que la enfermedad.

En muchas ocasiones es necesaria la prescripción de medicamentos antidepresivos, los cuales tienen ciertos efectos secundarios. Y si ese fuera su caso, tal vez quiera tratar con productos de medicina natural, los cuales no tienen efectos secundarios de ningún tipo, y que en muchos casos ayudan al paciente positivamente.

Estos productos naturales son elaborados con hierbas, vitaminas y aminoácidos que pueden producir armonía en el cuerpo, y como resultado, una mejora del estado anímico y emocional de la persona. Claro, contando siempre con la asesoría de un médico biológico.

La medicina natural ayuda en muchos casos a controlar la depresión de una manera saludable. Recuperando el ánimo y la motivación para enfrentar la vida y las actividades diarias positivamente”, asegura la doctora Gilma Garrido, especialista en medicina biológica y homotoxicología.

Intervención biológica

Es normal que ante ciertas circunstancias de la vida ocasionalmente nos sintamos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando existe depresión, la enfermedad afecta el desempeño normal de la vida diaria de una persona y puede causarle dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para salir adelante.

Los antidepresivos normalizan las sustancias químicas naturales del cerebro llamadas neurotransmisores, principalmente la serotonina (regula la ansiedad y el sueño) y la norepinefrina o noradrenalina (controla los estados de euforia y alerta). Otros antidepresivos normalizan el neurotransmisor dopamina (responsable del placer).

Los científicos que estudian la depresión han descubierto que estas sustancias químicas en particular participan en la regulación de los estados de ánimo, pero la mayoría de estos productos tienen efectos secundarios.

La Medicina Biológica cuenta con sustancias conocidas desde el principio de los tiempos que actualmente pueden ayudar al ser humano a combatir de manera natural el entorno al que se enfrenta. Entre ellas están:

Extracto seco de Amapola de california (Exchoscholzia california Cham): se usa para el tratamiento del insomnio, nerviosismo, ansiedad y depresión. Estudios en animales han comprobado que el extracto de amapola de California induce el sueño y disminuye la actividad motora. Determinados autores han descubierto en ensayos in vitro que el extracto hidroalcohólico de amapola de California tiene un efecto antidepresivo.

Extracto seco de Hipericum perforatum (Hiperico o Hierba de San Juan): estudios clínicos han mostrado su utilidad en el tratamiento de las depresiones leves y moderadas. Se usa habitualmente para tratamiento de la ansiedad, depresión, terrores nocturnos, trastornos neurovegetativos asociados al climaterio.

L-Triptofano: este aminoácido actúa en problemas tan serios como estados depresivos crónicos e insomnio. El alimento más rico en triptofano es el chocolate. Es un precursor químico de la serotonina que ayuda a transferir los impulsos nerviosos correctamente y nivelando las conducta y personalidad de cualquier individuo. El Dr. Hartmann bautizo acertadamente a este aminoácido con el nombre de “hipnótico natural”.

¿Qué es, qué hacer?

La depresión se caracteriza por ser toda una batalla y afectar tanto física como emocionalmente a las personas. A menudo es estigmatizada. Pero quizás una de las luchas más grandes a las que se enfrentan las personas deprimidas es la sensación de que nadie más en el mundo puede entender realmente lo que están sintiendo.

Gregory Dalack, presidente del departamento de psiquiatría de la Universidad de Michigan, explica que los sentimientos de aislamiento proporcionan una de las mayores oportunidades para que los seres queridos puedan ayudar.

“La clave es ayudar a la persona que está deprimida, hacerle ver que entiendes que está enfermo”. “Mucha gente ve la depresión como un defecto en el carácter de las personas. Es importante entender que esta es una enfermedad que necesita ser tratada.”

8 frases que ayudan

Usted puede apoyar a alguien con depresión, con estas frases sugeridas por especialistas en salud mental:

  1. “Estoy aquí para ti”.
  2. “Tú no estás solo.”
  3. “Somos tú y yo contra la depresión, y vamos a ganarle.”
  4. “Esto no es tu culpa.”
  5. “Voy a ir contigo a tus citas médicas.”
  6. “¿Qué puedo hacer por ti?”
  7. “¿Qué tipo de pensamientos has estado teniendo?”
  8. No decir nada, también sirve.

Más información
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No 7a – 07. Bogotá- Colombia
Teléfonos: 629 0391 – 213 3724 Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com
www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-depresion

7 cosas útiles que puedes decirle a alguien con depresión

Comentarios

  • donde puedo comprar la amapola de california Magdalena levin

    • en tiendas naturales Gilma E Garrido

Enviar comentario

0 / 280