Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Biotendencias

Compartir:

Dejemos volar la imaginación en una cometa ecológica

Dejemos volar la imaginación en una cometa ecológica

Llega la época de los vientos y muchas familias se reúnen para disfrutar de la aventura de volar y no precisamente por irse de viaje; se trata de una actividad con la cual se divierten en el mes de agosto: elevar cometa.

Con el fin de que la diversión sea completa de principio a fin, la Revista Equilibrium, con la asesoría del ingeniero Rafael Caicedo, le enseña cómo construir un lindo papalote como también se le conoce a este artefacto que juega con las ráfagas del viento.

La cometa es un artefacto que vuela por la fuerza del viento. Las hay de muchas formas y colores. Su historia se remonta a la China cuando los guerreros transmitían a través de ellas mensajes de combate; ahora es un popular y divertido juego que se practica alrededor del mundo, incluso infinidad de concursos para ver cuál es la cometa más bonita y la que mejor vuela.

Niños y adultos disfrutan de su fabricación y, por supuesto, de su vuelo.

Los materiales

– Hilo blanco
– Papel de seda
– Tijeras
– Un cuchillo
– Pegamento
– 2 varillas de bambú, guadua o de otra madera ligera

Procedimiento

Las dos varillas de bambú o de madera ligera deben ser de la misma longitud. Se cortan con un cuchillo afilado para no astillarlas. Con las varillas haga la forma de una cruz y las ate muy firmemente con varios nudos en la intersección.

En las partes laterales de la caña de bambú que queda puesta horizontalmente en la cruz y a una distancia igual a cada lado partiendo desde el centro, ate dos tiras de hilo.

Después debe atar estos dos trozos de hilo a una distancia del centro como si quisiera hacer un triángulo equilátero. Desde ese nudo ate el resto del hilo blanco que debe tener una longitud mínima de 5 metros de largo, que es el hilo para echarla a volar posteriormente.

Recorte el papel de seda de forma que haga un rombo capaz de cubrir las varillas de extremo a extremo y lo pega a estas.
Con lo que sobra del papel de seda, recorte una tira que hará de cola de la cometa y la pega al extremo inferior de la varilla vertical.

¡Y ya tenemos nuestra cometa lista!

Algunas ideas ecológicas

Para construir la cometa puede reutilizar algunos materiales ecológicos bien sea para su fabricación o decoración. Estas son unas opciones:

1. Los cordones de las bolsitas de té como brida de cometas pequeñas y ligeras.

2. Los cordones de las etiquetas de la ropa para atar las colas o la T central de la cometa.

3. Las bolsas de papas fritas, vueltas del revés, recortadas y pegadas, como decoración.

4. La resina de almendro diluida en agua como pegamento.

5. El trocito de cinta adhesiva de los paquetes de pañuelos.

6. Los alambres pequeños que sellan algunas bolsas de productos como refuerzo del amarre.

7. El cartón del papel higiénico para enrollar las varillas de las cometas pequeñas y ligeras.

Comentarios

  • me gusto mucho jhon lopera

Enviar comentario

0 / 280