De la infertilidad al embarazo natural

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Cuando al consultorio de la médica biológica Mónica Name empezaron a llegar mujeres con problemas de infertilidad, ella potenció la formulación de medicamentos biológicos y empezó a ver que sus pacientes quedaban embarazadas.

“Yo, sin ser ginecóloga concluí que la terapia biológica se constituía en una excelente aliada para tratar la infertilidad de mis pacientes”, afirmó la profesional.

La infertilidad es la incapacidad que tiene la mujer o el hombre para producir descendencia. Se trata de un problema que va cada vez más en aumento. Se cree que el 20% de las parejas presenta o ha presentado en alguna época de su vida problemas de infertilidad.

Cambio de hábitos y detoxificación

Bajo el concepto de medicina biológica o bioreguladora y con una mirada integrativa de la paciente, el primer objetivo del tratamiento de la infertilidad radica en incidir en los factores tóxicos que desencadenan el problema.

Hábitos que se pueden modificar o eliminar:

  • Sedentarismo
  • Mala alimentación
  • Radiación por diferentes vías
  • Estrés
  • Consumo de licor
  • Consumo de cigarrillo
  • Consumo de sustancias psicoactivas

En segunda instancia se encuentra la detoxificación, cuyo objetivo es:

  • Preparar a la paciente para la fase terapéutica.
  • Lograr un alto impacto en la reactivación celular que se requiere para el manejo de esta patología, según explica el ginecólogo obstetra, David Francisco Giraldo.

El tratamiento biológico

El tratamiento de infertilidad con medicina biológica se considera bastante efectivo. Según esta terapéutica, la enfermedad es la lucha del organismo por defenderse de las homotoxinas del metabolismo celular o de la contaminación con virus, drogas o químicos. El método natural para tratar la infertilidad supone la utilización de una serie de recursos que ayudan a aumentar la capacidad reproductiva del hombre o de la mujer:

Sauzgatillo (Vitex agnus-castus): regula las hormonas femeninas al reducir el nivel de los estrógenos 

Maca (Lepidium meyenii): planta afrodisiaca con propiedades para aumentar la fertilidad femenina y masculina. Estimula la producción de espermatozoides, mejora su calidad y tiene beneficios sobre la fecundidad femenina.

Ginseng panax (Panax ginseng): se utiliza como recurso tradicional para aumentar la capacidad productiva del esperma, aunque los resultados no están lo suficientemente demostrados. Dadas las contraindicaciones de esta planta, especialmente si se tienen enfermedades cardíacas, hipertensión y problemas estomacales, se recomienda consultar su consumo con el médico biológico. Está contraindicada para mujeres en estado de embarazo.

Onagra (Oenothera biennis): el uso del aceite de onagra puede ser útil para solucionar ciertos problemas de infertilidad relacionados con las hormonas femeninas.

(Magnolia sinensis): por su riqueza en arginina parece tener una influencia positiva en el aumento de espermatozoides.

Salvia (Salvia officinalis): por su riqueza en zinc influye en la producción de testosterona.

Avena (Avena sativa): el extracto de avena parece propiciar el aumento de la fertilidad masculina.

Ciprés (Cupressus sempervirens): las propiedades de protección y desinflamación de las venas del ciprés puede usarse en el tratamiento de varicocele (presencia de varices en los testículos que producen la atrofia de los espermatozoides. Disminuye la hinchazón, alivia el dolor y aumenta las posibilidades de fertilidad masculina.

Otras alternativas naturales de tratamiento

La terapéutica moderna combina nuevas tecnologías con medicina tradicional:

La radiestesia o electroacupuntura: sirve para confirmar la presencia de geopatías (influencias nocivas provenientes del subsuelo, desfavorables para la salud) y luego recomendar modificaciones como la colocación de la posición de la cama para potenciar la salud de sus ocupantes.

La biorresonancia: en problemas de infertilidad restablece las oscilaciones de las ondas electromagnéticas de células, tejidos y órganos. Puede tratar endometriosis, desarreglos hormonales y quistes.

Nutrición energética: para garantizar una buena función reproductora se recomienda el consumo de fibra (cereales integrales y frutos secos ticos en vitamina E), verduras de hoja y de raíces (zanahoria, puerro), frutas, legumbres, semillas ricas en zinc. Evitar lácteos y carnes rojas.

Homeopatía: con esta terapia se regula la esfera mental de la pareja y de esta forma se predispone mejor para lograr un embarazo.

Psicoterapia: ayuda a controlar el estrés, los pensamientos obsesivos, los sentimientos de culpa. Desintoxica el organismo y elimina los bloqueos físicos, energéticos y psíquicos, llevando al organismo al equilibrio y a elevar las defensas de manera natural. Todo esto permite que el cuerpo encuentre las condiciones adecuadas para favorecer la fecundación.

Algunos datos de la infertilidad

La infertilidad puede ser primaria (cuando en una pareja nunca se ha producido el embarazo) o secundaria (cuando el hombre o la mujer o ambos ya han sido padres previamente, pero no pueden conseguirlo si lo intentan de nuevo).

Los síntomas son:

  • Incapacidad para lograr el embarazo después de muchas tentativas.
  • Alteraciones anatómicas
  • Alteraciones hormonales
  • Menopausia
  • Amenorrea
  • Vaginitis
  • Quistes o tumores
  • Disfunción eréctil
  • Falta de espermatozoides (azoospermia) o poca cantidad de los mismos en el líquido seminal (oligozoospermia).
  • Varicocele
  • Criptorquidia (testículos que no han bajado lo suficiente al escroto o que han sufrido algún proceso de torsión).
  • Conductos seminales bloqueados
  • Tumores testiculares
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Problemas emocionales
  • Exceso de peso o extremada delgadez producida por dietas radicales.

Más información
www.heel.com.co

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • José Eliseo

    07-abril-2013

    Que tema tan actual, y mas como el día a día se consulta por la infertillidad, pero debido al stress, pues al hacer todo el scrining hormonal y de apoyo terapeútico se encuentra normal y persiste la pareja en la búsqueda del embarazo.

    Felicitaciones por publicar estos artículos de actualidad.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      08-abril-2013

      Gracias Jose
      Ayúdanos por favor a que cada día más personas se beneficien de esta información y conecta a tus amigos.

      Responder
  • Ana

    17-abril-2013

    Hola,
    Estaba intentando quedarme embarazada cuando me han diagnosticado menopausia. Tengo 41 años, y reglas intermitentes, unos meses si y otros no. Dicen que no tengo folículos ya. ¿Es posible solucionarlo? Gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      23-abril-2013

      Apreciada Ana con medicamentos biológicos tienes una opción para regular tu problema por favor visita http://www.heel.com.co y llama pide la lista de médicos ginecólogos biológicos, para tener una ayuda especializada en ginecología.

      Responder
  • amelia escobar

    11-diciembre-2013

    Dra, donde puedo conseguir sauzgatillo en Colombia,, gracias

    Responder
  • liliana mena

    06-enero-2014

    Mensaje*hola, tengo 40 anos, sin hijos segun la medicina tradicional tengo problemas de fertilidad, fsh elevado, baja reseva ovarica, megustaria saber si ustedes tratan estos problemas y como hago para sacar una cita con ustedes. Vivo en buenaventura colombia

    Responder
  • mar

    10-noviembre-2015

    Hola yo quisiera salir en barazada pero tengo ya la menopausia y 4 meses sinregla pero yo siento como si ovular a Qué puedo aser y evo 2 año s intentando fui al doctor y medijo que era imposible que saliera en barazada pero es cuchado que Muchas salen en barazada en menopausia ayuden de me por favor

    Responder
  • mar

    10-noviembre-2015

    Yo perdí un bebé d 3 meses aco secuencias d eso siento que me vino la menopausia porque me i si eron legrado yo me pongo muy triste porque mi esposo desea tanto un bebe y siento que sino salgo en barazada el meba abandonar ayuda

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *