Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Actualidad

Compartir:

¿Cuidarse del sol o darle la bienvenida al bronceado?

¿Cuidarse del sol o darle la bienvenida al bronceado?

Aquí le contamos como cuidar la piel sin dejar a un lado el bronceado que todos queremos tener.

Llevamos años exponiéndonos al sol buscando el bronceado perfecto, a pesar de las múltiples recomendaciones de los médicos de protegernos del sol. Ser descuidados puede ocasionarnos manchas en la piel, arrugas, envejecimiento prematuro, quemaduras o incluso cáncer.

En realidad tomar el sol no es malo, ¡es necesario! Pero debemos aprender a hacerlo mientras cuidamos nuestra piel.

1. Protector solar

Como siempre la primera recomendación será protegerse. Los bloqueadores solares vienen en muchas presentaciones y con factores de protección solar diferentes. Usa protección solar todos los días y busca el mayor factor de protección. ¡Así no vayas a salir de casa!

Si quieres broncearte, siempre usa bloqueador y aplícalo 30 minutos antes de salir al sol y cada 2 horas durante la exposición. Así diga que es a prueba de agua, el sudor y el tiempo de exposición prolongado hace que su efecto protector se disminuya.

2. Hidrátate

Toma mucha agua. Cuando pasamos horas en la playa sin darnos cuenta nos deshidratamos. En la tarde nos da dolor de cabeza y nos sentimos irritables sin explicación. El remedio puede ser tan sencillo como tomar mucha agua. Lo ideal  sería acostumbrarse a tomar alrededor de 8 vasos de agua al día todos los días, te darás cuenta que tu piel te lo agradecerá.

3. Hidrata tu piel

La exposición al sol ocasiona que la piel se deshidrate un poco. Utiliza cremas hidratantes todos los días, verás como tu piel toma un mejor aspecto y el bronceado dura más.

4. Planea tus días de bronceado

¿De qué sirve pasar horas el primer día y quemarse sin poder disfrutar del sol el resto de las vacaciones? Lo recomendado empezar con sesiones cortas para preparar la piel e incrementar las horas los siguientes días. Por ejemplo, el primer día puedes tomar sesiones de 20 a 30 minutos e ir aumentando progresivamente. Además evita la exposición entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, a estas horas el sol es mucho más fuerte.

Más información:

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 318 – 330 9083 / 315 – 346 2316
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Medicina Natural

Medicina Biológica

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280