Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Armonía

Compartir:

Cuidar el medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos

Cuidar el medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos

La salud incluye todos los aspectos de nuestra vida: nuestra alimentación, nuestro ambiente y nuestra actividad física, entre otros. Si el medio ambiente no se cuida, nos afecta de forma directa al respirar la polución del aire y al comer las sustancias tóxicas que vienen en el agua. Por lo cual, cuidar del medio ambiente no es sólo cuestión de ambientalistas, ni defensores de los derechos de los animales, es una labor de todos, para asegurar nuestra supervivencia y nuestro bienestar. Te proponemos algunas formas para cuidar el medio ambiente, mientras mejoramos nuestra calidad de vida:

  1. Deja el carro en casa: caminar a la tienda, llevar la bicicleta a nuestro lugar de trabajo cuenta como ejercicio, esto incluye todos sus beneficios, el reducir los índices de obesidad y el prevenir las enfermedades cardiovasculares, entre otros. A su vez, estamos reduciendo los gases que aumentan el efecto invernadero producidos por los autos, los gases que aumentan las probabilidades de que los niños tengan asma y que los adultos sufran de cáncer de pulmón.
  2. Compra en mercados locales: el comprar en mercados locales beneficia la vida salvaje, la calidad del agua, de la tierra y del aire, no involucra las grandes compañías que en sus procesos son grandes productoras de sustancias tóxicas. Al reducir la contaminación del agua, reducimos la cantidad de toxinas que consumimos, además, estos productos se encuentran libres de preservativos y contienen ingredientes más saludables, con menos azúcar y mucho más ¡sabor!
  3. Utiliza un termo para cargar el agua o el café caliente: cuidas el medio ambiente al reducir la producción de basura plástica de las botellas de agua y los vasos de cartón del café. Además, evitas la tentación de comprar gaseosas o jugos artificiales cuando tengas sed. Recuerda que se recomienda beber 8 vasos de agua al día, con tu termo a la mano podrás alcanzar más fácilmente esta meta.

Si hacemos cambios así de pequeños, la OMS calcula que se podría  prevenir un cuarto de la morbilidad que causan los factores del medio ambiente sobre nosotros. Lo más importante de estas enfermedades es que son evitables, pero se necesita del esfuerzo de cada uno de nosotros. Mejoremos el medio ambiente al mejorar nuestros hábitos de vida.

Más información:

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 318 – 330 9083 / 315 – 346 2316
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Medicina Natural
Medicina Biológica

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280