Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Consulta

Medicina natural para la prostatitis

152

Cuidados naturales para la prostatitis

La prostatitis es la inflamación (por irritación o por infección) de la glándula prostática. Cuando su causa es una infección con bacterias se denomina prostatitis bacteriana.

Causas

Además de las infecciones bacterianas su aparición se relaciona con:
– Traumatismos
– Problemas sicológicos
– Alteraciones en el estilo de vida
– Enfermedades de transmisión sexual (clamidia y gonorrea)
– Problemas con la uretra o la próstata
– Agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna).

Síntomas

Los síntomas de la prostatitis aguda pueden incluir:
•Enrojecimiento de la piel
•Sangre en la orina
•Ardor o dolor al orinar (disuria)
•Fiebre, escalofríos, sofoco
•Dificultad para iniciar la micción o vaciar la vejiga
•Orina con olor fétido
•Chorro urinario débil
•Dolor o malestar en el abdomen por encima del hueso púbico, en la región lumbar, en el área entre los genitales y en el ano, o en los testículos.
•Dolor con las deposiciones

Cuidado de la prostatitis en casa

•Orine con frecuencia y por completo
•Tome baños calientes para aliviar el dolor.
•Tome ablandadores de heces para facilitar las deposiciones.
•Evite sustancias que irriten la vejiga, como el alcohol, los alimentos y bebidas con cafeína, los jugos cítricos y los alimentos calientes o condimentados.
•Beba más líquidos (64 a 128 onzas por día) para orinar con frecuencia y ayudar a eliminar las bacterias de la vejiga.

Remedios naturales

• Dieta recomendada: evite el consumo de azúcares refinados y todos sus derivados (sodas, pasteles refinados, dulces, azúcar blanca, etc.). El azúcar refinada crea un medio ambiente interior propicio para el desarrollo de bacterias, infecciones y demás.

•Disminuya al máximo el consumo de carnes, fritos, embutidos de origen animal, vinagres, alcohol e irritantes.

•Incluya espárragos en la dieta, los cuales son muy benéficos para evitar el agrandamiento de la próstata.

• Aceite de linaza: contiene ácidos grasos Omega-3 útiles para aliviar el agrandamiento de la próstata.

• Sandia: ayuda a aliviar inflamaciones de la próstata y la vejiga.

• Licuado especial: prepare un licuado de perejil, cebolla y el jugo de un limón; tómelo en ayunas, esto fortalece el buen funcionamiento de la próstata.

• Saw palmetto (serenoa repens): popular remedio para aliviar los síntomas de la próstata agrandada, aumenta el flujo de la orina y reduce las ganas frecuentes de orinar.

• Semillas de calabaza: coma semillas de calabaza crudas; este remedio es benéfico en caso del agrandamiento de la próstata ya que contienen zinc, muy benéfico para la salud de la próstata.

• Hierbas y tisanas: con barbas o estigmas de maíz, ajo, ortiga y semillas de calabaza. Para las tisanas se ponen a hervir las hierbas en medio litro de agua pura, se cuelan y se beben. Ellas ayudan a combatir la inflamación de la próstata.

• Baños de asiento de agua tibia: aumentan la circulación en la glándula y ayuda a reducir la inflamación.

• Reflexología o acupuntura: en los pies se encuentran los puntos reflejos que estimulan y fortalecen órganos y sistemas debilitados en el cuerpo. Debajo del tobillo, a una pulgada del talón, se encuentran localizados los puntos reflejos de la próstata.

Tratamientos convencionales

A menudo se utilizan antibióticos para tratar las infecciones de la próstata.
•Para la prostatitis aguda se toman antibióticos durante 4 a 6 semanas.
•Para la prostatitis crónica se toman antibióticos durante al menos 4 a 6 semanas para eliminar la infección.

Luego el médico prescribirá lo que considere necesario para mantener la glándula en buen estado.

Terapias combinadas para prostatitis

Estudios recientes confirman la eficacia de la farmacoterapia combinada para el tratamiento de la prostatitis bacteriana y el alivio sintomático de los pacientes.

La mezcla de tratamientos convencionales, derivados de antibióticos capaces de alterar el biofilm o la película biológica que permite el crecimiento de microorganismos infecciosos en la próstata, con medicina alternativa, facilita la erradicación la infección en el 94% de los pacientes tratados. (Efficacy of Repeated Cycles of Combination Therapy for the Eradication of Infecting Organisms in Chronic Bacterial Prostatitis).

La terapia convencional y la terapia biológica en una visión integral nos ofrecen la mejor alternativa para el tratamiento de esta patología. Los resultados han mostrado cómo podemos lograr resolver esta situación que, posiblemente solo con tratamientos convencionales no es posible, explica el doctor Arturo O´Byrne, experto en medicina biológica.

La farmacoterapia combinada incluye otros fármacos como los bloqueadores de los receptores alfa (BRA) y compuestos con efecto antiinflamatorio derivados de hierbas (quercetina y saw palmetto) capaces de aliviar los síntomas.

Más información
foros.biomanantial.com/tratamiento-natural-prostatitis
www.bago.com

 

facebooktwittergoogle_plustumblrfacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • ABRAHAM

    29-noviembre-2012

    MUY BUENA INFORMACION PARA LOS QUE NO NOS GUSTA DEPENDER TANTO DE LA MEDICINA PATOLOGICA……….. GRACIAS

    Responder
  • Fabian

    19-febrero-2013

    La medicina natural no para de ganar seguidores. La ausencia de efectos colaterales y la gran efectividad de los remedios y terapias alternativas han popularizado su uso.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      22-febrero-2013

      El éxito cada día en aumento de la medicina natural se debe no solo a la efectividad de los remedios naturales, sino también a la gran cantidad de médicos alópatas formulando a sus pacientes con ellos, llevando a pronta mejoría al paciente sin efectos secundarios manejados por un especialista en el área.

      Responder
  • LUIS SOCOLA

    20-febrero-2013

    TENGO 58 AÑOS DE EDAD, EMPECE CON TODOS LOS SINTOMAS DE UNA PROSTATITIS HACE APROXIMADAMENTE UN MES (DESCONOCIA ESTA ENFERMEDAD) FUI AL MEDICO Y ME HAN DIAGNOSTICADO HIPERPLASIA BENIGNA GRADO 4, LUEGO DE TODOS LOS ANALISIS Y ECOGRAFIAS ME RECETARON CELECOXIB 200 MGRS POR 7 DIAS,,, SE TERMINARON LOS 7 DIAS DE TRATAMIENTO Y LAS MOLESTIAS CONTINUAN NO HE REGRESADO DONDE MI MEDICO TRATANTE.
    MI INFLAMACION Y LOS SINTOMAS PODRIAN DISMINUIR CON MEDICINA NATURAL Y CUAL SERIA ESA MEDICINA NATURAL?

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      22-febrero-2013

      Apreciado Luis el medicamento de elección para estos síntomas natural se llama Sabal. Para tener mayor éxito con todos estos síntomas es importante asistir a consulta médica biológica, la cual le darán los complementos necesarios como prostata suis, belladona y otros más que no son de venta libre sino de prescripción médica. Lo esperamos en consulta. Feliz Día.

      Responder
  • Jhon Fernández

    06-mayo-2013

    Buenas noches, buscando por google, accedí a esta página rica en información sobre la salud: PORTATA. Yo tengo 21 años, vivo en Perú, y me detectaron prostatitis aguda el año pasado (2012) :( lastimosamente no sigo un tratamiento por inconveniente económico.
    No tengo dolor o ardor al miccionar, no tengo problemas e inconvenientes para defecar, no me duele el estómago ni nada, pero sí suelo ir al baño frecuentemente a miccionar. Ya hace semanas estoy bebiendo más liquido de lo normal y eso hace que recurra al baño con frecuencia a miccionar.
    A partir de Julio, acudiré a un Urólogo para que me brinde el tratamiento adecuado y así librarme de este mal que muchos hombres no le gustaría padecer.
    Tengo miedo que vaya a mayores, pero no se puede hacer nada cuando tus padres te dan la espalda. Gracias a mi madre, tengo el apoyo para superar esto y gracias a esta información puedo ir tratándolo de forma casera, gracias y todos tengan buen día.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      06-mayo-2013

      Apreciado Jhon
      Los médicos especializados en medicina biológica tambien la mayoría de las veces no especializamos en acupuntura, es estos momentos estás con alteración de meridiano de riñón pasando por una etapa de miedo a la pérdida en tu area emocional que afecta tu meridiano riñón, motivo por el cual estas pasando por lo que me cuentas, te invito a trabajar tu relación familiar desde el perdón. Para mejorar tus síntomas puedes tomar Sabal Homaccord gotas y traumeel gotas tomar 30 gotas de cada uno una vez al día por 2 meses en un vaso con agua.Estos medicamentos son de laboratorios heel. Visita http://www.heel.com y mira si tienen distribuidor en tu país.
      Ve la película el cambio de Wayne Dyer en you tube y también me gustaría que vieras la película el último regalo.

      Responder
    • isidro

      02-abril-2014

      Me permito darte un consejo que funciona bien: túmbate en el suelo, boca arriba, encima de una manta, alfombra gruesa o moqueta y mantente así unos 25 a 30 minutos todos los dias, pero con los pies en dirección hacia los 220º. Ya me comentarás. Puedes escribirme a la siguiente dirección de correo:
      isidro.teran.scbiomedica@gmail.com . Saludos.

      Responder
      • Dra. Gilma E. Garrido

        04-abril-2014

        muchas gracias por el consejo.

        Responder
  • franco

    30-mayo-2013

    buenas noches tengo 23 años me detectaron prostatitis cronica a los 21 años y solamente fui una vez al urologo por falta de tiempo no segui mi tratamiento y ahora apartir de febrero de 2013 comence con un tratamiento hasta ahora y los dolos hay veces k vienen y cevan nose k hacer yo trabajo sentado y kisiera saber sera pr eso k los dolores siguen casi iguales

    Responder
  • Oscar Eduardo

    23-julio-2013

    Buen día a todos.
    Tengo 44 años, desde hace aproximandamente 15 años he venido manifestando prostatitis.
    He recibido varios tratamientos con antibióticos en el trascurso del tiempo, sin una real recuperación.

    En el año presentaba de 3 a 4 veces unos cuadros de dolor intenso en el area genital, pero en el ultimo año, es casi permanente.

    Hace dos años fuí diagnosticado con Miastenia Gravis, (hoy controlada) por lo que algunos antibióticos no van de la mano.

    En marzo mi urólogo me mandó tratamiendo con Levofloxacina e hizo que despertara un león dormido (la miastenia).

    En este momento la MG está nuevamente controlada pero los sintomas de la prostatitis están presentes.
    Mi nuevo urólogo me recomendó que para los cuadros de dolor, usar solo paños de agua tibia.

    Agradezco la orientación que me pueda prestar.

    Gracias

    Responder
  • Diego

    20-agosto-2013

    Hace 9 meses que tengo una infeccion en la prostata. he intentado de todo. y nada que me recomiendan???

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      05-septiembre-2013

      Apreciado Diego
      Es importante en consulta médica realizar una buena historia clínica para determinar las causas y definir el tratamiento específico. Estamos ubicados en la calle 121 # 7 A-07 en Bogotá-Colombia teléfonos :
      6290391
      Celular 3183309083-3153462316

      Responder
  • ronald

    27-octubre-2013

    muy buenos todos estos consejos los felicito…..

    Responder
  • edgar

    28-noviembre-2013

    Q tal buenas tarde mi comentario es xq llevo ya casi un año con esta
    Enfermedad y e visit

    Responder
  • luis

    12-diciembre-2013

    tengo 30 años me hise unos estudios de orina pus y bactereas y fui con un internista y medio medicamento y se me controlo la pus pero seguia el dolor y fui a ver un nafrologo y me diagnostico prostatitis y me dio medicamento pero todavia siento molestias en mi testiculo y ya no se que aser o que tomar ojala me pudieran aconsejar

    Responder
  • juan

    16-enero-2014

    Hace 8 mese q empece a twner ardor al orinar y acudia al medico gral y m envio gentamicina x 5 dias desp volvio el ardo y me inyectp 5 de ceftriaxonas y nada desp me mndo ciprofloxacino x 8 dias y nada me ise un estidoo de orina y emc syaf fecalis y clamidia d memoria y fui con el urologo m mndo tratamiemto 20 dias vobramicina y 12 dias d azitrocin de ai continuo con malestar acudo a un c d salud y me internan 5 dias intravenoso levoflox metronidazol gentamicina ceftriaxona y nada dejo pasar un mes con medicamnto natirosta plata colidal y hierbas una d gato pelo de elote palo azul etcc y nada los sontoms son mas intensos me mndam aser um estudio em pcr y sale clamidia actiba micoplasma y ureaplasma me mandam 30 dias d tetraciclina una cada 6 horas y clinda inyectada y tomada x 20 dias djo novidmbre sin tomar nada y reg los sintomas en dic me tapo para oribar acudo al urologo me ago estudios otra ves y sigen las mismas bavteria mnda 30 diad de levoflo d 750 1x dia padp y sigo igual me cambia a claritromicina una cada 12 hrs con tamsulida ya mo se q aser la iltima ves dijo q era prostatitis bacteriana el urologo y me iso tacto rectal y esta 3 veces de crecida la prosta ya no se q asermi vida se acava en esto ?? Q ago x fabor ayuda ya gaste mucho en medicos y exmemes q ago?

    Responder
  • FABER PAZ

    27-enero-2014

    que es bueno para la prostatitis

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      30-enero-2014

      En este problema cada caso es muy particular y específico hay productos como prostata suis de laboratorios heel, traumeel, sabal homacord. También Guna prostata. Y los medicamentos se determinan de acuerdo a la historia clínica particular para cada paciente.

      Responder
  • alberto

    15-febrero-2014

    Me gustaria saber que dice la homeopatia acerca de los problemas prostaticos.(HPB,prostatitis etc).Tengo 67 años.. muy buenos vuestros informes…MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      20-febrero-2014

      En homeopatía para los problemas de adenoma prostático o otro tipo de problemas relacionado hay medicamentos como sabal-homaccord, siempre hemos informado a nuestros pacientes que cada caso es individual y se debe acudir al médico biológico de confianza. Para mayor información de Nuestro centro médico favor visitar http://www.gilmaegarrido.com

      Responder
  • berto

    12-marzo-2014

    hola . tengo 52 de edad, hacen 4 meses he estado encontrando sangre en el semem. al eyacular y con dolor, estuve tomando sepra para la infection por 60 dias y no se hido la infection. visite al urologo. le esplique y me receto:proscar. hace 2 semanas. que opine o que recursos hay?. y tengo un leve dolor en la parte pelvica. gracias por su atension.

    Responder
  • jose luis

    26-abril-2014

    hola soy un joven de 25 años d edad y tengo prostaitis y estoy tomando un medicamneto natural pero mi enfermedad la e dejado pasar casi mas de un año y quiero saber si puedo hacer fuerza porque cada vez q levanto algo pesado me duele la vejiga

    Responder
  • Juan Carlos

    23-julio-2014

    Desde hace tres años de manera ininterrumpida llevo sonda vesical por una Hiperplasia Benigna. Consulte Medicina convencional, alternativa y sigo de igual manera. Por un sarro o mucosidad luego de un tratamiento con especialista se me tapa desde un año y medio a dos la sonda cada cuatro días o puede durarme hasta una semana…
    Me pueden decir Uds., como me puedo tratar? No quisiera operarme, al menos es lo único que dejo como ultima salida… Leí también en esta pagina por problemas psicológicos, cosa que yo sin saber creí que pudiera provenir… los tengo por separaciones y demás… Espero su respuesta. Desde ya, Muchas Gracias!

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      24-julio-2014

      Apreciado Juan Carlos, De acuerdo a lo que relata y las recomendaciones de su médico la cirugía es su mejor opción, cada día se realiza en mayor volumen este procedimiento con mejores resultados. Tener sonda de manera continua no creo que sea buena calidad de vida cuando hay una opción quirurgica con un urologo especialista.

      Responder
  • josue

    05-agosto-2014

    ya tengo 10 años que fui diagnosticado con prostatitis he seguido los tratamientos, al pie de la letra lamentablemente, solo es alivio por un rato, cuando me lo detectaron fue por medio de un cultivo de semen, y actualmente me lo volví a realizar y tengo nuevamente una bacteria pero ahora si se agudizo mi molestia aunque el medico me trato con antibiótico (fosfomicina 500mg)por 7 días, me siento peor de como estaba ya no se que hacer??? agradecería mucho su consejo.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-agosto-2014

      En homeopatía para los problemas de prostata o otro tipo de problemas relacionado hay medicamentos como sabal-homaccord, traumeel, prostata suis injeel, siempre hemos informado a nuestros pacientes que cada caso es individual y se debe acudir al médico biológico de confianza. Adicional cuando se han usado antibióticos de manera continua es importate recuperar la flora bacteriana con SYMBIOLACT. Para mayor información de Nuestro centro médico favor visitar http://www.gilmaegarrido.com

      Responder
  • alex

    08-agosto-2014

    hola desde hace seis meses vengo con escalofrios recurrentes me hice eco abdominal y fue hayado calculos en ambos riñones ..estoy en tratamiento con urocit ….me fue encontrado un germen por el test de los cuatro vasos enterobacter aerogenes enseguida comence con ciplofloxacino por q en el antibiograma lo sugeria … llevo dies dias aproximadamente con el tratamiento pero aun los escalofrios dolor perianal puntaditas en el tracto urinario y siempre ha sido sin fiebres siguen igual dos episodios al dia y casi todas las madrugadas … ALGUIEN ME ORIENTE Y DESCRIBA SI LE HA SUCEDIDO LO MISMO

    Responder
  • SERGIO ESCOBEDO

    17-agosto-2014

    saber mas sobre sintomas de prostatitis

    Responder
  • julio cesar

    20-noviembre-2014

    Dra. Gilma Buenas tardes, quisiera saber cuales con los efectos secundarios del medicamento homeopatico GUNA-STOMACH // GUNA-21 ?

    Mil gracias por la información.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>