Cuidado integral en tiempo de descanso

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Tres especialistas en diferentes disciplinas de la medicina conversaron con equilibiummedicinanatural.com para recomendarles a nuestros lectores los cuidados de cabello, pies y piel durante las vacaciones de Semana Santa. 

Cuidado de ‘pelos’ en el receso 

La arena, el sol, la playa, el mar y el cloro nos traen a la mente la imagen típica de las vacaciones, pero al mismo tiempo resultan ser los peores enemigos del cabello. “La deshidratación es una amenaza constante y en la playa debemos ponerle freno para no volver con una melena completamente estropeada”, asegura Antonio Cárdenas, propietario de la firma Antonio Peluquerías, quien aconseja:

  1. Despuntar y teñir el cabello antes de salir de paseo. No espere hacerlo después porque volverá mucho más débil y maltratado.
  2. Utilizar productos de hidratación intensiva o protectores del color si lleva el cabello teñido. Aplique cremas reparadoras que fortalecen y dan solidez al cabello. Úselas cinco veces semanales en época de vacaciones.
  3. Aplicar mascarilla para proteger el cabello antes de la exposición al sol.
  4. Al regreso de las vacaciones, sanear puntas y repasar color. Esta es una tarea indispensable para devolverle la salud al pelo.  

Sol en su justa medida

Cuando la piel se va a exponer por tiempo prolongado a los rayos del sol es indispensable protegerla antes y después del contacto. Tomar el sol es saludable y necesario para que el cuerpo realice algunas de sus funciones vitales, pero son necesarias algunas precauciones para que la piel no sufra:

  1. Evite exponerse al sol en las horas circundantes con el mediodía (11:00 a.m. – 3:00 p.m.), cuando se corre más peligro de quemadura.
  2. Realice una correcta hidratación para reponer los líquidos y las sales minerales perdidas a través de la sudoración (ingerir mínimo 2 botellas de agua diarias y frutas como melón, sandía, naranja y piña).
  3. Ingiera frutas que aporten vitamina A para proteger la piel (zapote, albaricoque, kiwi, arándano).
  4. Consuma vegetales con mucha concentración de betacaroteno (cítricos o zanahoria). Además de consumirlos a diario, puede exprimir el zumo de una naranja y humectar la piel con él.
  5. Use bloqueador solar de alto factor de protección (de 50 en adelante); aplíquelo varias veces al día, incluso cuando permanezca en el agua.
  6. Tenga especial cuidado con los lunares de la piel, pues necesitan una mayor protección. A la hora de exponerse al sol no use colonia ni perfume y tampoco maquillaje.
  7. Si se encuentra bajo tratamiento dermatológico, consulte con su médico si puede o no exponerse al sol.
  8. Limpie la piel diariamente para eliminar cualquier resto de cloro de las piscinas o sal del mar. Aplique altas dosis de crema hidratante.

Una piel tersa y sana es sinónimo de vitalidad. Algunos consejos naturales, de acuerdo con las recomendaciones del doctor Jordi Peiry, pueden ayudarle a mantenerla saludable tras la exposición al sol:

  • Hágase baños de leche.
  • Use gel de lavanda o sábila.
  • Prepare mascarillas naturales de frutas y yogurt, aplíquelas sobre el rostro y deje que actúen por al menos 3 minutos.
  • Aplíquese aceite de mandarina o crema de caléndula.

Zapatos de relax

Sencillos trucos y recomendaciones pueden ayudarle a seleccionar el tipo de calzado que mejor se acople a sus pies, y así logrará caminar cómodamente durante sus recorridos turísticos. Esto es lo que aconseja el doctor Alberto Cormillot, médico general:

  • Prefiera los fabricados con material antihongos y antisudoración.
  • Seleccione los que sean rígidos en los talones para darle estabilizad a los pies.
  • Use suelas flexibles y antideslizantes.
  • Verifique que no aprieten los tobillos.
  • Utilice una horma acorde con la forma de sus pies.
  • Prefiera sandalias con puntera ancha que no aprieten los dedos; verifique que permitan el movimiento interno de los dedos hacia los lados, arriba y abajo.
  • Revise que no contengan costuras internas que puedan lastimarlo.
  • Pruebe caminar con ellos antes de comprar.

Más información
www.antoniopeluquerias.blogsput.com
www.vitonica.com
www.pedimedicalcenter.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *