Cuidado con las encías enfermas

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Las encías son las responsables de mantener los dientes fijos en nuestra boca, están formadas por un tejido fibroso especial que rodea cada diente y cubre los espacios que existen entre ellos para formar un sello protector hasta el hueso. Por esto merecen la atención necesaria, y no sólo cuando presentan molestias.

Se debe tener presente que normalmente en la boca se alojan miles de bacterias sin ningún problema. Cuando se salen de control, infectan las encías y se convierten en la puerta de entrada de los gérmenes al cuerpo a través del torrente sanguíneo.

La buena noticia es que es prevenible. El problema comienza con una mala higiene oral, una deficiente técnica en el cepillado y la acumulación de restos de comida. Estos favorecen el crecimiento de bacterias, forman la placa dental y, por ende, terminan infectando las encías, inflamándolas y consolidando lo que conocemos como gingivitis. La mala noticia es que, una vez se convierte en un mal crónico, bacterias como la porfiromonagingivalis viajan por los vasos sanguíneos y se instalan en las válvulas cardiacas, aumentando hasta en un 50% la probabilidad de presentar enfermedades como endocarditis, angina de pecho e infartos.

Por lo tanto, el primer paso a seguir es mantener buenos hábitos de higiene. Adicionalmente, recuerde consultar al especialista en caso de cualquier señal de alarma como la inflamación, el sangrado de las encías, el mal aliento o la hipersensibilidad al frío.

Dentro de las opciones disponibles en medicina biologica está el Traumeel®. Como hemos mencionado anteriormente, es un modulador de los procesos inflamatorios, por lo que reduce el tiempo de mejora de la gingivitis. Adicionalmente, se pueden realizar enjuagues bucales con K-trix®. Este último contiene caléndula, la cual tiene propiedades desinflamatorias, desinfectantes y cicatrizantes para las heridas.

Más información:

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares:  318 330 9083/ 3153462316
Correo electrónico: contacto@gilmaegarrido.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *