Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Tratamiento

Controle sus hormonas y le diré que tan flaca es

dieta
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Después de las vacaciones, no necesariamente llega la calma. Por lo general, con lo que usted llega a casa después del descanso es con unos ‘kilillos’ de más que le suelen causar horror y remordimiento.

Pero, tranquila, todo tiene solución. La medicina y los alimentos naturales permiten deshacerse de manera rápida y saludable de esos excesos de grasa que le causan los primeros dolores de cabeza del año.

Una de las razones por las cuales la mujer acumula grasa en el estómago, entre los 35 y 55 años de edad, es por los cambios hormonales. Lo primero por hacer es controlar el desbalance hormonal que permitió ganar peso. En este caso se deben tomar algunas medidas para lograr el equilibrio hormonal y restaurar el peso ideal.

Estimulo hormonal

Reducir peso, controlar antojos, evitar comer compulsivamente y acelerar el metabolismo puede lograrse estimulando las hormonas de manera natural, de acuerdo con las recomendaciones de la doctora Gilma Garrido, médica especialista en medicina biológica.

Leptina: esta hormona reduce el apetito y acelera el metabolismo. Cuando las células del cerebro se vuelven resistentes a esta hormona la persona empieza a ganar peso. Para solucionar este problema, incluya media taza de zanahorias en su dieta diaria. Las zanahorias contienen carotenoides, unos antioxidantes que mejoran la sensibilidad del cerebro a la leptina. Este simple truco podría ayudarle a perder hasta 12 libras en un año.

Galanina: es la responsable de provocar antojos de comidas grasosas y de la formación de grasa abdominal. Los niveles de esta hormona generalmente son más altos durante la hora de almuerzo. Una alternativa para controlar los antojos producidos por la galanina es comer una porción de carne de pollo, pescado o pavo, sin pellejo, baja en grasa y alta en proteína.

Oxitocina: esta hormona evita que coma compulsivamente y por lo tanto, combate la ansiedad de ingerir comida. Inyecciones diarias de oxitocina reducen la grasa hepática, mejoran la tolerancia a la glucosa, y disminuyen la grasa abdominal y el tamaño de los adipocitos. Sin embargo, este tratamiento debe ser estrictamente controlado por su médico biológico de cabecera.

Una buena manera de estimular la producción de oxitocina es ver algún documental inspirador o leer alguna biografía. Para mejores resultados, esta actividad se debe repetir todos los días.

Insulina: permite bloquear el almacenamiento de grasa. Se encarga de transportar el azúcar en la sangre. Sin embargo, cuando los tejidos no absorben bien la insulina, este proceso se interrumpe. Para mantener la sensibilidad del organismo a la insulina en niveles óptimos, es necesario dormir ocho horas por la noche.

Cortisol: llamada también la hormona del estrés. Es responsable de  la acumulación de grasa en el estómago. Con la ayuda de la vitamina C el cuerpo puede controlar los niveles de cortisol después de una situación estresante; esto evita que la hormona se dispare y cumpla su misión de guardar grasa en la zona abdominal. Se recomienda ingerir dos alimentos ricos en vitamina C diariamente.

Estrógeno: Las frutas cítricas contienen una sustancia llamada d-limoneno que promueve la desintoxicación de esta hormona femenina. Esto ayuda a que se queme la grasa abdominal. No tome solo el jugo, coma la fruta en estado natural ya que contiene fibra, otro elemento que es muy eficaz para quemar grasa.

Las comidas de grano entero, semillas, zanahorias, pepinos, tomates y apio también se encargan de eliminar del organismo las calorías de más y el estrógeno extra.

Tips adelgazantes

  • Aproveche la semana previa a la menstruación para intensificar su rutina de ejercicios; es cuando los niveles de progesterona son 25 veces mayores de lo normal y la progesterona ayuda a quemar grasa.
  • Consuma ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el salmón y en las nueces, los cuales detienen el almacenamiento de grasa en el abdomen y combaten la inflamación del organismo como consecuencia de la subida de peso.
  • Tome té verde. Ayuda a perder peso, eliminar toxinas y quemar la grasa del estómago.

Más información
Centro de Medicina Biológica y Estética, Gilma E,. Garrido
www.gilmaegarrido.com
Dirección: Calle 121 No 7a – 07
Teléfonos: 629 0391 | 213 3724
Celulares:  315 – 346 2316  – 318 – 330 9083
Bogotá- Colombia

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • clara medina

    09-Enero-2013

    tengo 60 años y
    un sobrepeso de 15 kilos no se como rebajarlos me podrian ayudar

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      09-Enero-2013

      Apreciada clara cada caso es personal, te esperamos en consulta en nuestro centro en la calle 121 # 7 A-07 Bogotá tele 6290391. O por favor enviarnos su teléfono para organizar su cita médica.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *