Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Nutrición al Día

Compartir:

Conozca los alimentos que limpian sus arterias

Conozca los alimentos que limpian sus arterias

Si come ajo, avena, granadilla, manzanas y tomate, estará fuera de peligro para presentar aterosclerosis o la obstrucción de las arterias, considerada la principal causa de muerte en todo el mundo.

Con alimentos naturales puede llevar una rutina saludable de alimentación que, sin duda, mejorará su calidad de vida y le ayudará a combatir la arteriosclerosis, una enfermedad que implica autoinmunidad, infección, incompatibilidades alimentarias y otros factores que hacen complejo el problema.

La arterioesclerosis aparece cuando la pared de la arteria se endurece producto del depósito de grasa y la pérdida de elasticidad de la misma, generando una interrupción en el paso normal de la sangre.

“El estrechamiento de las arterias puede provocar infarto en el corazón, una trombosis cerebral, una embolia en una pierna o afectar órganos del cuerpo como los riñones”, explica el cardiólogo Manuel Delgado.

Una nutrición adecuada puede transformar la enfermedad que en la mayoría de los casos es reversible. Así que tome nota y consuma de manera periódica los alimentos que alivian la arteriosclerosis.

Ajo: con sus múltiples propiedades medicinales limpia las arterias y combate el colesterol malo. El ajo es rico en antioxidantes, posee características antibióticas y antivirales, contiene vitaminas y minerales, entre otros nutrientes, que fortalecen el sistema inmunológico y protegen el sistema cardiovascular, además, inhibe la acción de los radicales libres.

Avena: su alto contenido en fibra permite absorber hasta 7 veces su peso en agua. Según un estudio publicado por un equipo de la Universidad Tufts en Boston, Estados Unidos, asegura que la avena reduce la capacidad del colesterol para adherirse en las paredes arteriales y reduce los riesgos de problemas cardiacos.

Jugo de granadilla: tiene más antioxidantes que cualquier otro jugo natural. Esta característica ayuda a reducir los impactos de los radicales libres y disminuir la grasa en las arterias, por lo que previene problemas graves como la arteriosclerosis.

Manzana: contienen una fibra llamada pectina, responsable de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Esta fruta también tiene cantidades significativas de flavonoides, los cuales se relacionan con la disminución de problemas cardíacos y enfermedades cardiovasculares.

Tomates: este delicioso alimento que se incluye fácilmente en las comidas, o consumir crudo, posee cantidades importantes de un antioxidante llamado licopeno, el cual disminuye las posibilidades de que el colesterol malo se oxide y se adhiera de las paredes arteriales. Consumir tomates frecuentemente en la dieta equivale a ingerir una buena cantidad de antioxidantes.

Más información
www.diarioecologia.com
https://www.youtube.com/watch?v=3T11G-1jgjM
http://www.clinicasantamaria.cl/noticias/noticia_muestra.asp?new=904

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280