Comparta la Navidad en familia

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Es época de reconciliación, de perdón, de unión familiar. La Navidad es el momento para disfrutar en familia y para que la casa se llene de alegría, risas, diversión y mucha paz. Aproveche estos días para compartir, es la oportunidad para que usted y los suyos se sientan felices de ser una familia.

Reencuéntrese con quienes ama y haga de esta Navidad una experiencia inolvidable para todos los parientes, especialmente aquellos que hace mucho tiempo no ve, primos, tíos, hermanos y abuelos y amigos cercanos… Celebre con ellos el año que ya concluye y otro que está por llegar.

Celebración en armonía

Haga que su hogar cuente con todas la condiciones para que la paz y la unión los congreguen, en armonía y festejen en paz. Permita que esta fecha sea distinta e invite a sus seres queridos a pasar agradables e inolvidables momentos, creando sus propios planes de celebración y logre que la reunión familiar sea cálida, amorosa, llena de dicha y de buenos deseos. Disfrute de carcajadas, abrazos y la armonía familiar. No lo deje pasar.

Para la psicóloga de familia Isabel Cristina Bettín, la Navidad y el fin de año es la oportunidad para organizar sus fiestas bajo la premisa de tener buena voluntad, alegría, palabras amables y muestras de cariño, que repercutan en una celebración exitosa.

Convoque al abuelo dicharachero, al amigo fiestero, a los más sobrios y póngale corazón a la ‘rumba’, convierta su casa en un espacio de celebración al gusto de todos, asegura la especialista.

Ideas para una Navidad feliz 

 Recen juntos la Novena de Aguinaldos. La creatividad debe ser la compañera permanente para que durante estos 9 días todos participen y los hagan felices. Por ejemplo, organice presentaciones montadas por los niños; ofrezca una serenata navideña, si hay músicos entre los invitados.

Ofrezca una oración por el año nuevo, los proyectos que vendrán, la salud y el trabajo, por los amigos y quienes no lo son tanto, por los sueños, por el amor y por nuestro hogar.

 Llame a aquellos que no han podido estar con usted en esta fecha y recuérdeles que siempre serán bienvenidos. Llame a quienes están lejos física o espiritualmente y regáleles una palabra de amor y perdón.

 Organice planes juntos. Cenas, novenas, paseos y juegos en familia; cada integrante debe tener una tarea asignada, así se disfrutará mejor.

 Diviértase a su manera y respete los gustos de los demás. Escuche música, pero eso sí, dándole cabida a todos los estilos si en la familia hay integrantes de todas las generaciones, esto permite mayor integración.

 Rescate los juegos tradicionales navideños, como los aguinaldos: el palito en boca, el sí y el no, el beso robado o tres pies. Recuerde que las costumbres familiares nos unen y fortalecen.

 Haga sus propios regalos. Utilice su creatividad para fabricarlos, no importan que sean pequeños detalles, lo importante es el afecto reflejado en ellos.

 Decore el árbol navideño, la casa y la fachada. Hágalo en familia con los elementos que disponga en casa. Recicle y descubra que su ingenio puede convertir una botella en un hermoso arreglo y que los papeles de colores que su hijo no usó en el año escolar pueden convertirse en hermosa guirnaldas.

 Haga videos familiares. Es un bonito recuerdo para replicar años después y divertirse recordando esa buena celebración de Navidad.

 Sorprenda a sus invitados. Haga planes secretos y asombre a todos con buenos ratos. La creatividad le da el punto ideal a un festejo familiar.

 Ponga una urna de deseos en la cual cada uno escriba lo que quiere para sus familiares. El día de la Nochebuena léalos y pase un buen momento recibiendo y ofreciendo lindos mensajes.

 Organice planes de salida para hacer ejercicio. Caminar, montar bicicleta, correr, jugar bolos, ping-pong o tejo propician un mayor acercamiento entre padres, hijos, parientes y amigos.

¡Feliz Navidad y un 2013 lleno de paz, tranquilidad, armonía y prosperidad!

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *