Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Medicina Biológica

Cómo sanar tu estómago

42

Cómo sanar tu estómago

¿Vives con reflujo, gastritis, gases, hinchazón intestinal, estreñimiento o diarrea? ¿Tu estómago te está gritando? ¿Quisieras mejorar su estado? Sanar una enfermedad gastrointestinal no es complicado y puede ser rápido.

Para que el estómago sea sano, su contenido debe ser muy ácido. ¿CÓMO ASÍ?

Las sensaciones producidas por las disfunciones estomacales engañan a muchos. Pensar que la gastritis, el reflujo, los gases y las úlceras se producen por exceso de acidez estomacal, es uno de los errores más comunes. Esta creencia errática redunda en un consumo exagerado de medicamentos antiácidos y, pese a ello, en persistencia de la enfermedad gastrointestinal.

Los antiácidos parecen ser la mejor solución indicada porque suprimen los síntomas, pero en realidad, y curiosamente, los síntomas mencionados, que ocasionan tantas molestias a las personas, se deben principalmente a la baja producción de ácido clorhídrico estomacal, una condición llamada hipoclorhidria.

Vamos a ver algunos comportamientos típicos de un estómago hipoclorhídrico para entender por qué produce los síntomas que puedes estar sufriendo, y por qué parecen ser causados por exceso de acidez.

Un estómago disfuncional

En un estómago hipoclorhídrico la producción de ácido clorhídrico es baja. Por lo tanto, el contenido estomacal no es lo suficientemente ácido como para iniciar todas las otras funciones digestivas, pero sí lo suficiente para irritar la pared estomacal, el duodeno y el esófago.

En esta condición, el estómago no estimula la producción adecuada de moco protector, pero su acidez es suficiente para irritar la pared estomacal, ahora desnuda por la falta del moco protector. Con esto empieza un círculo vicioso: la disminución de producción de ácido clorhídrico causa una disminución de producción de moco protector, lo que a su vez ocasiona irritación y atrofia de las células que producen el mismo ácido.

Debido a una concentración de ácido clorhídrico demasiado baja:

1 No se estimula la contracción del esfínter esofágico inferior y ocurre reflujo gastroesofágico.

2 No se estimula el píloro, lo que causa un vertimiento prematuro del contenido estomacal en el duodeno. Esto irrita el duodeno y puede causar reflujo biliar hacia el estómago, agravando la condición de hipoclorhidria, dado que la bilis es muy alcalina.

3 No se esteriliza el contenido estomacal, lo cual permite la proliferación de patógenos dentro del sistema digestivo. Esta condición llamada disbiosis suele causar inflamación intestinal, desórdenes inmunes y problemas metabólicos.

4 No se convierte el pepsinógeno en su forma activa, la pepsina. El pepsinógeno es una sustancia producida por el estómago que, para ser transformada en pepsina e iniciar la digestión de proteínas, debe estar expuesta a un PH estomacal muy ácido (inferior a 2).

Por esta razón no se inicia la digestión adecuada de proteínas y ello, en consecuencia, desencadena hinchazón abdominal, gases y otros desórdenes digestivos. En esta condición, la cantidad de problemas metabólicos que pueden ocurrir por deficiencias en aminoácidos es enorme, ya que éstos son esenciales para la producción de neurotransmisores, hormonas y enzimas metabólicas.

5 Los nutrientes no se convierten y por eso ocurre una mala absorción de muchas vitaminas y minerales, lo que también puede generar una gran cantidad de disfunciones metabólicas.

Por su deficiencia de ácido clorhídrico, al ser vertido en el duodeno, el contenido estomacal llamado quimo no logra estimular adecuadamente:

La secreción de jugos pancreáticos, necesarios para la neutralización del quimo y la continuación de los próximos pasos de la digestión.

La secreción de bilis, necesaria para la neutralización del quimo, la absorción adecuada de aceites y la eliminación del colesterol dañino.

la rehabilitación del estómago o de una enfermedad gastrointestinal

Tal como lo recomienda la medicina biológica, con solo hacer ejercicio, hidratarte mejor, evitar consumir líquidos con las comidas, bajar el consumo de carbohidratos y leche, y suspender el uso de antiácidos, puedes mejorar tu condición estomacal.

Para ayudar a tu cuerpo a restablecer con rapidez la concentración óptima de jugos gástricos, debes romper el círculo vicioso antes mencionado y acidificar tu contenido estomacal. Para acelerar la rehabilitación de tu estómago, recomendamos el uso de un producto a base de clorhidrato de betaína.

También puedes tomar una dosis de este producto natural para digerir con más facilidad la tradicional cena de Navidad o esa comida con amigos que nunca termina.

Puedes utilizar un producto que contiene Pepsina para facilitar la digestión de proteínas y como parte de un tratamiento, hasta que tus funciones estomacales logren activar tu propio pepsinógeno.

Para activar en tu estómago la producción propia de ácido clorhídrico, es necesario estimular una enzima llamada anhidrasa carbónica. El zinc es el mineral que se encarga de cumplir esta función.

En <www.fundanatura.com> puedes aprender cómo emplear estos nutrientes y cómo alimentarte para lograr sanar tu estómago.

Una consideración errónea, basada en un desconocimiento de las funciones estomacales, dice que los problemas gástricos comunes se deben tratar con antiácidos. Tal consideración nació de una medicina dirigida a la supresión de síntomas, no a la rehabilitación de las funciones óptimas.

Hoy, gracias a las pruebas diagnósticas específicas de PH estomacal, sabemos que, para que el estómago esté sano, debe tener un PH muy ácido, entre 1 y 2. Además, su tiempo de reacidificación, después de haber sido neutralizado por la ingestión de alimentos alcalinos, no debe superar los 20 minutos.

Para ciertos casos de personas que sufren de una gastritis más aguda, la fase de transición que conduce a la salida del círculo vicioso antes mencionado puede ser dolorosa, pero generalmente no dura más de una o dos semanas. Quien no tiene esta información y entra en tal fase de transición dolorosa puede pensar que es mejor abandonar el tratamiento.

Sin embargo, la duración de esta fase de transición es el tiempo que el estómago se tarda para volver a formar su capa de moco protector.

Rehabilitar tu estómago por completo puede demorar entre dos semanas y dos meses. En la mayoría de los casos, los síntomas de gastritis, reflujo, estreñimiento, gases e hinchazón intestinal desaparecen entre la primera y la segunda semana de aplicación correcta y completa del protocolo nutricional correspondiente.

Con la práctica adecuada del protocolo, puedes rehabilitar tu estómago y volver a encontrar el bienestar digestivo.

facebooktwittergoogle_plustumblrfacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Consuelo

    21-abril-2012

    Gracias por la explicacion que ha sido clara y precisa, pero cual es el remdio que recomienda aquí en Perú, y cual seria lo correcto en una alimentación sana, por favor podría escribir una dieta balanceada para estos casos de gastritis, saludos por la recomendación.
    Consuelo

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      21-abril-2012

      Consuelo es importante en las enfermedades gastrointestinales tener un cambio radical en los hábitos alimenticios, los cuales se indican claramente en el artículo. En cuanto a los medicamentos es importante que asistas en tu pais a un médico biológico de confianza debido a que los medicamentos son de prescripción médica. Para tener acceso a la lista de médicos biológicos visita http://www.heel.com y busca la página de tu país. Es importante tener una excelente historia clínica de el caso específico para poder realizar un diagnóstico claro, que determine cuales serían los medicamentos a formular.
      Hay muchos medicamentos biológicos que restauran las enfermedades gastrointestinales, para ejemplo tenemos los lactobacilos que regulan la mucosa. Para escoger el adecuado es importante la visita al médico, en Colombia la lista es muy amplia, cada día somos más lo médicos que usamos los medicamentos biorreguladores visita http://www.gilmaegarrido.com, también en el artículo hay una página de visita.
      Feliz Día
      Gilma E. Garrido

      Responder
    • Fatima Munoz

      02-octubre-2013

      Doctora soy de Rio Negro ANTIOQUIA, quisiera saber si acá puedo contactar con algún Medico lemas Biológico, ya que mis problemas gástricos se me están haciendo insoportables. Amen. Dios la Bendiga en su infinita sabiduría.

      Responder
  • lourdes

    29-diciembre-2012

    Hola.
    Quisiera saber si una persona que tiene la presión arterial alta con tratamiento alopático para la
    misma puede tomar el producto del que se menciona para el reflujo.
    Muy agradecida por su respuesta.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      30-diciembre-2012

      Claro que sí lourdes, la medicina biológica es el mejor complemento de la medicina natural y el paciente se recupera más rápido, liberándose de tanto químico.

      Responder
  • natalia

    23-enero-2013

    hola, me operaron de la vesicula y tengo amarga la boca todo el tiempo, que puedo tomar para aliviarlo que sea natural, no tengo problemas, solo ese amargor en la boca que es desagradable, de antemano gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      25-enero-2013

      Apreciada Natalia, este es un sintoma de toxicidad y falta de drenaje de hígado. Por favor asiste a consulta médica con tu especialista de medicina biológica de confianza cerca a tu sitio de residencia. Nosotros estamos ubicados en la calle 121 # 7 A- 07 en Bogotá – teléfono 6290391 y podemos ayudarte con ese síntoma de manera natural.

      Responder
  • rosario burgos

    26-enero-2013

    Buenas noches Dra. Antes que todo quiero agradecer por la explicación, quiero consultarle lo siguiente:
    Hace 3 años me diagnosticaron úlcera, gastritis, Colon irritable y esófago de barret, como puede ver mi aparato digestivo no esta funcionando bien esto me preocupa mucho y me gustaria que me dijera que medicina natural puedo tomar para sanar mi.aparato digestivo, muchas gracias por su tiempo.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      26-enero-2013

      Apreciada Rosario debemos realizar una consulta médica para mirar tus antecedentes, exámenes médicos y determinar tu mejor terapia. Por favor puedes pedir cita en la calle 121 # 7A-07 en Bogotá tel 6290391, si no vives acá por favor visita http://www.heel.com.co llamas por teléfono y pides el médico biológico más cerca a tu ciudad.

      Responder
  • mary

    03-febrero-2013

    estimada doctora hace 7 meses que me operaron de la vesicula y hace 2 meses me diagnosticaruon gastritis alcalina, y amanezco muy mal, con náuseas, no vomito, pero todo el día mi estómago está lleno de aire y muchos eructos he bajado mucho de peso y la verdad siento que esto me está venciendo, soy de Perú, por favor recomiéndeme algo o a alguien aqui en Perú,

    Responder
  • Sandra

    09-febrero-2013

    Doctora la medicina biologica puede tratar la Esofagitis y la hernia hiatal?

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      12-febrero-2013

      Apreciada Sandra
      Claro que sí con gran éxito. Por favor te esperamos en nuestro centro médico calle 121 # 7 A- 07 tel 6290391

      Responder
  • luz

    14-febrero-2013

    cordial saludo, me queda una gran duda, porque he leido y mi naturista me ha recomendado q lo mas sano es alcalinizar y q un ph alcalino sano es de 7.0 a 7.5 , por lo tanto las bebidas acidificantes como el cafe etc no son recomendables. Pero entonces ahora ya no se que es mejor acidificar o alcalinizar? Gracias.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      15-febrero-2013

      Siempre es sano alcalinizar.

      Responder
  • Oscar Yesid Bacca

    24-febrero-2013

    Doctora, hace años me diagnosticaron gastritis por h.pylori, y desde hace dos años en una endoscopia me encotraron bilis regada en el estomago y me diagnosticaron reflujo biliar, la sensacion se reflujo cada vez es mas intensa y el dolor estomacal tambien, tambien tengo bradicardia sinusual, algunos medicamentos me hacen sentir que el corazon no me palpita, y me siento como si me fuera a desmayar, ustedes me pueden ayudar?

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      26-febrero-2013

      Estamos ubicados en la calle 121 # 7 A- 07 Bogotá- Colombia teléfono 6290391 por favor organiza tu cita médica.

      Responder
  • viviana

    13-marzo-2013

    estomago

    hola quisiera saber que es lo que tengo , llevo mas de 2 meses con dolores de estomago y en la boca del estomago nauseas, bomitos,colotis,he bajado mucho de peso , no tengo animo ni fuerza para hacer nada y he tenido mucho dolor de espalda. me hicieron una endoscopia, que salio buena, un examen para ver si era tiroide que también salio bueno. ya no se que hacer por favor necesito que me orienten de lo que puedo tener y que puedo hacer…. esperando su respuesta ,muchas gracias.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      14-marzo-2013

      Apreciada Viviana si estas ubicada en Bogotá-Colombia por favor solicita una cita médica al teléfono 6290391 en la calle 121 # 7 A- 07 para en consulta médica poder llenar una historia clínica ampliar tu caso y darte una solución a tu problema. También si deseas por favor envia tu teléfono celular y nuestra asistente llama para organizar la cita.

      Responder
  • Berenice

    20-marzo-2013

    Hola.
    amm muy buena explicacion pero lo que necesito saber es la cantidad de acido clorhidrico que genera nuestro estomago , urge es para un proyecto en quimica.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      21-marzo-2013

      Berenice
      Por favor para mayor información y buena referencia bibliográfica por favor visita http://www.pubmed.gov que es la página de la biblioteca publica de medicina de Estados Unidos.

      Responder
  • Berenice

    20-marzo-2013

    Hola.
    Muy buena explicacion, solo que lo que necesito saber es cuanta cantidad de acido clorhidrico genera nuestro estomago es urgente para un proyecto de quimica.

    Responder
  • Juan José Hernández

    03-abril-2013

    Estimada doctora:

    Desde hace 2 meses aproximadamente tengo diagnosticado Gastritis y reflujo gastroesofágico. Me hicieron una endoscopia y gracias a Dios salio sin ulceras ni daño. Sin embargo y a pesar de que estoy tomando el medicamento que me recetaron (Omeprazol) y a pesar de seguir la dieta, los dolores en el pecho, las molestias en la garganta, eruptos, gases y ardor en el abdomen NO ceden.
    ¿Puedo tomar el Clorhidrato de Betaína para curarme?. Si así fuera, ¿Cuál es la dosis recomendada o modo de empleo? y por último, ¿Dónde puedo conseguir el Clorhidrato de Betaína aqui en México?
    Muchísimas gracias de antemano por su respuesta.
    Saludos cordiales desde México.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      03-abril-2013

      Apreciado Juan
      Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces. Por favor medidas anti-reflujo en la cama, es decir, coloca en las patas de la cabecera de la cama 2 tacos de madera de 10 cm de esa manera tendras elevación adecuada sin molestar el cuello usando tantas almohadas como hacen otros, solo usa 1 almohada.
      De medicamento me gusta mas Gastricumeel acompañado de traumeel 1 tableta de cada uno 3 veces al día sublingual, adicional debes tomar lactobacilos y hay un producto muy bueno que se llama symbiolact comp. es alemán de venta libre lo puedes comprar por internet, lo tomas 1 sobre diario en medio vaso de agua en la noche.
      Los 2 primeros medicamentos son de prescripción médica para tenerlos en México por favor visita HOMOTOXICOLOGIA Y MEDICINA BIOLOGICA – RUBIO PHARMA …
      http://www.rubiopharma.com
      Ellos son los distribuidores de Heel en México y pueden ayudarte.

      Responder
  • Juan José Hernández

    07-abril-2013

    Estimada doctora:

    Le agradezco mucho de verdad su tiempo y la ayuda que me ha proporcionado.
    quisiera preguntar si los medicamentos que me indico me ayudarán a recuperar el PH sano de mi estomago (1 a 2). Es decir, ¿estos medicamentos contienen el clorhidrato de betaína, la Pepsina y el zinc que menciona usted en su articulo?

    Una pregunta mas estimada Doctora, ¿Dónde o que médico o especialista me puede hacer el estudio para saber el PH de mi estomago?

    Disculpe tantas preguntas Doctora, pero de verdad estoy desesperado, los ardores en el pecho y abajo de la costilla derecha son cada cada vez más intensos, así como el dolor de espalda.
    Como le comenté el Omeprazol no ha tenido el efecto esperado y de hecho siento que no me ha ayudado en casi nada.

    Gracias de nuevo Doctora, ojala pueda ayudarme y orientarme.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      08-abril-2013

      Juan josé
      La Ph metría se la debe ordenar un gastroenterólogo y se mide durante 24 horas. Hay también un producto que esta en colombia no en otros países por ahora que se llama gastroessens para se manejado bajo dirección de un médico funcional biológico, Por favor inicia con lo que te dije anterior.

      Responder
  • Juan José Hernández

    10-abril-2013

    OK Doctora, así lo haré, muchas gracias de nuevo por su asistencia.

    Saludos cordiales.

    Responder
  • helberto correa

    12-abril-2013

    Hola empece el tratamiento con las tabletas gastroessens,estoy tomando 2 al dia y me he sentido mejor incremente ahora a 4 ,debo esperar a ver que reaccion tengo o hasta que sienta el calor estomacal y disminuyo la dosis ,muchas gracias .
    Pienso que es importante cancelar todos los picantes,y chocolates .gracias.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      12-abril-2013

      Muy bien, pendiente de los síntomas y toma todo el conjunto que te escribí. Vas a mejorar muy pronto.

      Responder
  • helberto correa

    14-abril-2013

    Hola dra gracias por tu respuesta pero no he recibido tu email gracias .helbert.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      14-abril-2013

      Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces. Por favor medidas anti-reflujo en la cama, es decir, coloca en las patas de la cabecera de la cama 2 tacos de madera de 10 cm de esa manera tendras elevación adecuada sin molestar el cuello usando tantas almohadas como hacen otros, solo usa 1 almohada.
      De medicamento me gusta mas Gastricumeel acompañado de traumeel 1 tableta de cada uno 3 veces al día sublingual, adicional debes tomar lactobacilos y hay un producto muy bueno que se llama symbiolact comp. es alemán de venta libre lo puedes comprar por internet, lo tomas 1 sobre diario en medio vaso de agua en la noche.
      Hay también un producto que esta en colombia no en otros países por ahora que se llama gastroessens para se manejado bajo dirección de un médico funcional biológico, sigue las instrucciones del producto.

      Responder
  • helberto correa

    17-abril-2013

    Hola muy gentil por tu respuesta estoy tomando gastroessens ,y estoy tomando una tablta 3 veces por dia, suprimi los quezos y galletas ,la leche solo en el te, voy en la segunda semana .
    Gracias espero ver resultados dr helberto correa ,dr medico homeopata uk.

    Responder
  • Jeison Correa

    21-abril-2013

    Hola Dra. Gilma E Garrido.quisiera saber como controlar la acidez hay veces que me duele la garganta del reflujo mas que todo cuando me acuesto y en la mañana siento que tengo como mucha acido gastrico en la boca que me recomienda….;)

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      23-abril-2013

      Apreciado Jeison
      Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces. Por favor medidas anti-reflujo en la cama, es decir, coloca en las patas de la cabecera de la cama 2 tacos de madera de 10 cm de esa manera tendras elevación adecuada sin molestar el cuello usando tantas almohadas como hacen otros, solo usa 1 almohada.
      Con terapia biológica tenemos muchas opciones tanto de laboratorios, heel, guna, symbiofarm, SYMBIOLACT, NUTRABIOTICS Y TODOS son muy buenos, estos se determinan de acuerdo a historia clínica del paciente y se acompañan de sueroterapia biológica para una pronta mejoría. Por Favor llama a nuestro centro en el tel 6290391 y ampliamos tu historia clínica y miramos las opciones, estamos ubicados en la calle 121 # 7 A-07 en Bogotá

      Responder
  • Flor

    23-abril-2013

    Dra. Garrido, le escribo por que quisiera que me oriente, desde hace bastante tiempo atras he padecido de gastritis, hace casi 5 anos fui operada de la apendice (de emergencia). La semana pasado fui con un doctor por que siento como inflamacion casi debajo de mi costilla derecha, me hizo un sonograma y dijo que tengo una ulcera que esta produciendo mucha acidez en mi estomago, pero yo no siendo acido subiendo por mi garganta solo una especie de quemazon en mi estomago, gases e inflamacion. He notado que los sintomas se agraban cuando estoy bajo estres. Que puedo hacer ya que no recido en Colombia?

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      23-abril-2013

      Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces. Por favor medidas anti-reflujo en la cama, es decir, coloca en las patas de la cabecera de la cama 2 tacos de madera de 10 cm de esa manera tendras elevación adecuada sin molestar el cuello usando tantas almohadas como hacen otros, solo usa 1 almohada.
      De medicamento me gusta mas Gastricumeel acompañado de traumeel 1 tableta de cada uno 3 veces al día sublingual, adicional debes tomar lactobacilos y hay un producto muy bueno que se llama symbiolact comp. es alemán de venta libre lo puedes comprar por internet, lo tomas 1 sobre diario en medio vaso de agua en la noche.

      Responder
  • Cristina Alaniz

    02-mayo-2013

    He laido con detalle todas las recomendaciones, tengo unos 3 y medio anos de sufrir gastriris cronica y reflujo gastroesofagico todas las mananas, ya no tengo una vida normal, todo esta regulado por este problema.

    He visitado buenos medicos gartrenterologos, mi tratamiento es Esomeprazol, Ulcogan, Aero- om, y en algunas crisis otros medicamentos que no recuerdo sus nombres, 3 endoscopias y en fin lo unico que me queda son la Ph- metria muy carita por cierto y si no me equivoco manometria de peristaltismo.

    Vivo en Nicaragua, pero tengo facil acceso a Costa Rica, Honduras, Miami….. tengo allegados en El Salvador, existe alguna de sus clinicas en estas ciudades. Estoy agradecidisima por toda la informacion, deseando probar el tratamiento de ustedes. Ahora mismo visito la pagina web.
    Amo Colombia, la embajada me queda a una cuadra de mi casa. Con todo mi carino.

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      06-mayo-2013

      Apreciada Cristina
      Actualmente solo estamos ubicados en Bogotá- Colombia en la calle 121 # 7A-07 teléfono 6290391. Aprovecha unas vacaciones y date un tiempo para mejorar con terapia biológica.

      Responder
  • Lara

    07-mayo-2013

    ¿Puedo sustituir el omeprazol por una hierba medicinal o remedio natural?
    Para utilizar hierbas medicinales ¿cómo puedo saber si está contraindicado con algún medicamento alopático?

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      11-mayo-2013

      Claro que sí podrías usar GASTICUMEEL si el problema es uan gastritis y se debe acompañar de TRAUMEEL CON probióticos.
      Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces. Por favor medidas anti-reflujo en la cama, es decir, coloca en las patas de la cabecera de la cama 2 tacos de madera de 10 cm de esa manera tendras elevación adecuada sin molestar el cuello usando tantas almohadas como hacen otros, solo usa 1 almohada.
      Con terapia biológica tenemos muchas opciones tanto de laboratorios, heel, guna, symbiofarm, SYMBIOLACT, NUTRABIOTICS Y TODOS son muy buenos, estos se determinan de acuerdo a historia clínica del paciente y se acompañan de sueroterapia biológica para una pronta mejoría. Por Favor llama a nuestro centro en el tel 6290391 y ampliamos tu historia clínica y miramos las opciones, estamos ubicados en la calle 121 # 7 A-07 en Bogotá

      Responder
  • Alejo

    30-mayo-2013

    Dra, podria recomendarme un centro medico o medico bilogico en argentina. Hay alguna pagina en la cual se puedan consultar?
    Gracias

    Responder
  • Manuela

    06-junio-2013

    Hola Doctora, mi pregunta va si tienes especialista o un centro ubicado en Venezuela?
    Gracias!

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      07-junio-2013

      Apreciada De Manuela
      No conozco médico en venezuela, pero para tener la lista de médicos de cada país por favor visita http://www.heel.com. co y envia un email que ellos como empresa lider a nivel mundial tienen la lista de médicos en el mundo.

      Responder
  • Ariel

    04-julio-2013

    Hola Dra. Este es quizás una de las informaciones más esperanzadoras que he visto. Durante unos 7 meses he estado sufriendo de opresión torácica, sabor amargo, movimientos instestinales extraños y hasta sibalancias que me hacen imposible tener una vida normal, es torturador. Con el tratamiento farmacológico tradicional mis síntomas empeoraron y ahora mis síntomas se agregaron los eructos excesivos. Mis médicos dicen que todo se debe al exceso de gases pero la información que me dan tiene poca fuerza argumentativa en mi opinión. He leído esto y me impresiona que pueda curarse mi condición naturalmente.

    En mi país no venden el clorhidrato de betaína, sin embargo he leído que 100mg de quinoa poseen aprox 600 mg de betaína. ¿Cree que comer una taza de estos antes de las comidas principales pueda ser una buena idea? La quinoa tiene un precio accesible en mi país. ¿El zinc cómo debo tomarlo? ¿Algún otro suplemento natural que pueda ser de ayuda? Un saludo cordial desde Chile dra.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      09-julio-2013

      Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces.
      Adicional puedes tomar lactobacilos entre ellos hay uno que se llama symbiolact debes tomar 1 sobre en medio vaso de agua 1 vez al día en la noche.
      Puedes tomar spascupreel y traumeel 1 tableta sublingual 3 veces al día de cada uno, tomar 1 ampolla de mucosa compositum diario el primer mes posteriormente 3 veces a la semana.
      Es claro que cada caso es particular y debe asistir a consulta médica para especificar los medicamentos y tener mayor éxito. Adicional poder tener acceso a la terapia de vía intravenosa con sueroterapia biológica.

      Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      09-julio-2013

      Claro que sí podrías usar GASTICUMEEL si el problema es uan gastritis y se debe acompañar de TRAUMEEL CON probióticos.
      Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces. Por favor medidas anti-reflujo en la cama, es decir, coloca en las patas de la cabecera de la cama 2 tacos de madera de 10 cm de esa manera tendras elevación adecuada sin molestar el cuello usando tantas almohadas como hacen otros, solo usa 1 almohada.
      Con terapia biológica tenemos muchas opciones tanto de laboratorios, heel, guna, symbiofarm, SYMBIOLACT, NUTRABIOTICS Y TODOS son muy buenos, estos se determinan de acuerdo a historia clínica del paciente y se acompañan de sueroterapia biológica para una pronta mejoría. Por Favor llama a nuestro centro en el tel 6290391 y ampliamos tu historia clínica y miramos las opciones, estamos ubicados en la calle 121 # 7 A-07 en Bogotá.

      Responder
  • karen ladera

    07-julio-2013

    Buenas tardes, soy Karen y vivo en Venezuela, Edo Vargas. Hace poco me fue diagnosticada una colitis aguda,también sufro de colon irritable y gastritis crónica. Uds me pueden mandar alguna medicina biológica para acabar con tanto medicamento y como hacer para obtenerlo ya que vivo tan lejos. Confió en su ayuda por favor, se lo agradecería con toda el alma.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      09-julio-2013

      Claro que sí podrías usar GASTICUMEEL si el problema es uan gastritis y se debe acompañar de TRAUMEEL CON probióticos.
      Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces. Por favor medidas anti-reflujo en la cama, es decir, coloca en las patas de la cabecera de la cama 2 tacos de madera de 10 cm de esa manera tendras elevación adecuada sin molestar el cuello usando tantas almohadas como hacen otros, solo usa 1 almohada.
      Con terapia biológica tenemos muchas opciones tanto de laboratorios, heel, guna, symbiofarm, SYMBIOLACT, NUTRABIOTICS Y TODOS son muy buenos, estos se determinan de acuerdo a historia clínica del paciente y se acompañan de sueroterapia biológica para una pronta mejoría.

      Responder
  • Nancy

    23-julio-2013

    Gracias por este artículo que es muy acertado para mí. Tendré en cuenta sus recomendaciones.

    Responder
  • Jorge Ivan

    23-julio-2013

    Que opinion le merece el producto Gastroessens que me formularon hace una semana? Al parecer contiene los elementos que Ud mencion en su articulo.

    Responder
  • Eduardo Salazar

    01-septiembre-2013

    Querida Doctora: Agradecemos mucho que de manera tan altruista atienda casos tan complejos de la salud de tantas personas, muchas gracias Eduardo Salazar Bogota. Col. tel 3136559016. Yo tambien tengo un problema delicado ya que en una endoscopia encontraron un tumor en el esofago, me han recomendado no hacer una biopsia mas profunda por que podria desencadenar un problema mas complejo, me han recomendado tratamiento con medicina biologica en Bgta. aplicando vacunas anticancerigenas para encapsular el tumor y otras vacunas para balancear el sistema gastrico. apreciaria su concepto , agradeciendole de antemano Eduardo. Bgta. Sept. 1 2013.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      05-septiembre-2013

      Apreciado Eduardo
      En Patologías tan compleja como la que me escribe por favor debe seguir los protocolos específicos guiado por un gastroenterólogo, realizando los exámenes de alta resolución para llegar a un diagnostico definitivo y determinar la conducta a seguir, la cual podrá ser quirúrgica o no de acuerdo a los exámenes. Si puede Usted decirme si vive en Colombia lo guiaría a un buen especialista de acuerdo a su medicina pre-pagada o empresa de seguro médico.

      Responder
  • agustin

    11-septiembre-2013

    Hola buen dia

    padezco de esofagitis ya que tuve colon irritable y estomago inflamado gastritis cronica esto gracias a que tuve candidiasis esofagica (segun dicen ya no tengo segun endoscopia) esto porque tome mucho antibiotic y estaba en depression ademas de tomar muchas pastillas de ansiedad . Ahora no me duele mucho el estomago solo en la parte superior donde termina el esofago y dolor constant de garganta , estoy asi desde hace 2 meses. que me conseja por favor para aliviarme de este tormentoso padecimiento

    gracias de antemano

    saludos

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      16-septiembre-2013

      Apreciado Paciente.
      Por Favor hay un medicamento que se llama gastroessens, debe iniciar con una tableta al día, adicional seguir las instrucciones en http://www.fundanatura.com y buscar en la barra donde dice como sanar y dar click donde dice estómago.
      Por favor adicional visita medico biológico para suero terapia.
      Calle 121 # 7 A-07 en Bogotá- Colombia telefono 6290391 cel 3183309083

      Responder
  • silverio rodriguez

    12-septiembre-2013

    Dra. Gilma E. Garrido
    llevo muchos años padeciendo de gastritis cronica derivada de un reflujo gastroesofáfico biliar, estoy tomando dexivant, arluy y dagla, pero no he sentido últimamente nada de mejoría. Siento mucho dolor e hinchazon en el esofago y estomago. Por favor digame que tratamiento me haría bien. estoy sumamente deseperado pues he visitado muchos gastroenterólogos, me han hecho muchas endoscopias. actualemnte tengo metaplasia colonica.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      16-septiembre-2013

      Apreciado Silverio
      Me gustaría mucho poder tratarlo en consulta médica para ampliar su caso y llevarlo a una franca mejoría con la ayuda de los medicamentos biológicos, de las ventajas de la sueroterapia y de los suplementos nutricionales. Visita http://www.heel.com.co ; http://www.fundanatura.com
      Si vive en Colombia estamos ubicados en la calle 121 # 7 A- 07 Bogotá telefonos 6290391- cel 3183309083

      Responder
  • Gabriel

    22-septiembre-2013

    Todo esto es muy interesante. Me surge curiosidad saber por qué razón el estómago deja de producir ácido clorhídrico. ¿Cuáles son las causas? Un saludo doctora.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      24-septiembre-2013

      Por favor visita http://www.fundanatura.com/ y buscas el ícono donde dice como sanar… y das doble click donde dice estómago, allí encontraras mayor información.

      Responder
  • oswaldo

    29-septiembre-2013

    donde puedo comprar cloridrato de betaina en mexico
    gracias

    Responder
  • Pedro

    14-octubre-2013

    Tengo duodenitis erosiva leve que el tratamiento convencional no me proporciona alivio. Me provoca muchos síntomas, desde opresión en mi pecho izquierdo, acidez y incluso dolor de cabeza. Puede el clorhidrato de betaína ayudar? No soy de colombia.

    Un saludo.

    Responder
  • Roberto Higuera Tutira

    30-octubre-2013

    como puedo optener una consulta gracias

    Responder
  • Azul

    02-noviembre-2013

    Estimada Dra. Garrido: mi madre padece de reflujo biliar y solamente le han indicado sucralfato y pemix, pero con base en su escrito, veo que no le han mandado tratamiento de fondo para regular su digestión.

    El problema es que no tiene vesícula, toma muchos medicamentos debido a la Artritis Reumatoide y Sindrome de Fibromialgia, entre ellos el Metotrexato y Dorixina.

    Tengo temor de que no procese los nutrientes como debe y quiero ayudarla sin ser dañino como lo hace la medicina alópata.

    ¿En dónde se puede conseguir el Clorhidrato de Betaína? ¿La pepsina se encuentra en cuáles alimentos?

    Gracias por compartirnos sus conocimientos
    Reciba un saludo

    Responder
  • andrestapias

    05-noviembre-2013

    Dra

    Buen día

    Es desesperante el dolor de estomago y distinción hace más de un mes. Diagnóstico es gastritis cronica y esófagitis con h pilory. El omeprazol no me hace nada estoy muy preocupado. Heel dentro de sus medicamentos tiene algo para erradicar h pilory y gastritis cronica, le estaré inmensamente agradecido por su respuesta y concejos me es imposible estar en Bogotá vivo en usa. Una vez más le agradezco su atención y espero co. Ansiedad su respuesta mil gracias dios la bendiga

    Responder
    • sra DIAZ

      14-diciembre-2013

      soy la sra Diaz de mexico e sido operada por 2 ocasiones de cirugia antirreflujo la primera fue con lasser y mejore por diez meses, y luego regresaron los sintomas de reflujo aunque cuando me realizaron la peachemetria un año antes no salio reflujo . despues me operaron acielo abierto y encontraro ami estomago mas grande y flacido y lo diagnosticaron como peresoso y me reforsaron nuevamente yme hisieron una gastroyeyunostomia para ayudar ami estomago a vaciar y me dieron medicamentos para el vaciado . y para el acido dexivan de 60mg y para el reflujo biliar pero la mejoria duro un mes y aparesio ardor exeso de gase que se impulsan hacia arriva produciendo eructos , y arrastran pedacitos de acido que me lesiona , y flatos mal olientes generalmente por la noche se incrementan mas solo el espaven enzimatico me controla los flatos un poco y el que yo me esponje me amanese la langua blanca con hilos de saliva espesa tengo halitosis ya me afecto las cuerdas vocales y oidos , garganta y al leer de la falta de acido como que se asemeja ami caso ami ya no me vale nada ni melox noche , dexivan pantoprazol .doxier sucralfato dagla tecta, el exeso de gases suena en mi aparato digestivo ,yaveses losiento suvir sin eructos y me lesiona la nariz yano me vale dieta, ni altura de cama ya estoy debilitada algunasmedisinas naturistas como clorofila omenta me lesionan la sensibilidad de mi estomago lo mismo ola posicion en la que duermo me a generado incontinencia leve que cuando mejore se quito ya no aguanto e gastado todo lo poco que tenia ypor su aportacion broto en mi la esperanza al catalogarla dra de vocacion que no lucra por favor espero su valiosa respuesta ya que esos sintomas son una tortura gracias por su atenscion como consultar con usted como hablar el animo me lo recobra el sr Jesucristo cuando el desaliento llega me libera y la esperanza continua al igual que la lucha

      Responder
      • Dra. Gilma E. Garrido

        17-diciembre-2013

        Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces. Por favor medidas anti-reflujo en la cama, es decir, coloca en las patas de la cabecera de la cama 2 tacos de madera de 10 cm de esa manera tendras elevación adecuada sin molestar el cuello usando tantas almohadas como hacen otros, solo usa 1 almohada.
        De medicamento me gusta mas Gastricumeel acompañado de traumeel 1 tableta de cada uno 3 veces al día sublingual, adicional debes tomar lactobacilos y hay un producto muy bueno que se llama symbiolact comp. es alemán de venta libre lo puedes comprar por internet, lo tomas 1 sobre diario en medio vaso de agua en la noche.
        Los 2 primeros medicamentos son de prescripción médica para tenerlos en México por favor visita HOMOTOXICOLOGIA Y MEDICINA BIOLOGICA – RUBIO PHARMA …
        http://WWW.RUBIOPHARMA.COM
        Ellos son los distribuidores de Heel en México y pueden ayudarte.

        Responder
  • Ivan sanabria

    08-diciembre-2013

    Buenos dias doctora le escribo por que tengo problema con reflujo y gases me produce fatiga me altera los nervios y me falta la respiracion que me aconseja usted le agradesco cualquier ayuda le escribo desde venezuea.

    Responder
  • mike

    17-diciembre-2013

    Saludos doctora he leido todo y todos los comentarios
    Y todos son muy parecidos a mi problema casi toda mi vida
    He sufrido de diarreas o estomago suelto. Yo soy hipertiroideo pero me he tratado ese problema tomando tirosol y me ha regulado el TH en fin. No tomo leche ni sus derivados quiero saber el tratamiento para sanar mi estomago pero sin tanto palabrerio se puede o no??? Ya he ido a todos los doctores y nadie me encuentra nada de nada. Que vitaminas puedo tomar y todas esas cosas porque cuando me pongo mal me bajo de peso en un dia como 2 a 3 kilos y es una lucha de dia a dia por favor sea directa y honesta. Muchas gracias y que Dios la bendiga

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      17-diciembre-2013

      Apreciado Mike
      Lo único que le puedo recomendar con su corta información de su historia clínica, sin poder verlo en consulta médica y en pocas palabras será symbiolact, tomar 1 sobre en medio vaso de agua en la noche, de manera continua por lo menos 1 año. El medicamento es de venta libre.
      Visite http://www.eurolife.com.co

      Responder
  • ismael

    05-enero-2014

    amigo dr.
    gostaria de saber se ele ajuda no tratamento da sindrome do intestino irritavel a S.I.I

    Responder
  • Pablo Almeida

    08-enero-2014

    Apreciada Doctora:
    Desde hace varias semanas me empezaron eructos frecuentes luego de comer cualquier cosa. Y el estómago se me hinchaba. No he sentido ardor, pero si una sensación de llenura. Definitívamente debo tener una gastritis.
    Quiza en el mes de abril podré ir a Bogotá y solicitar cita con usted. Vivo en Quito.
    Muchas gracias por ilustrarnos el cómo funciona el estómago; la situación adecuada para que se genere en buena forma el moco protector. Ahora entiendo el porqué a algunos conocidos el omeprazol y los antiácidos les calma pero al poco tiempo vuelven a sufrir y se les vuelve crónico.

    Luego de entender ésto, y leyendo sus atentas respuestas a colegas de gastritis, determiné que mi mejor opción es tratarme con Gastricumeel, Traumeel y el Symbiolact comp. Me estoy sintiendo algo mejor luego de tres días de tratamiento. Pero:
    Me vienen unos cuantos interrogantes:
    Cual es el mejor momento para tomar estas medicinas? De lo que entiendo, el Gastricumeel prepara el estómago y pone las condiciones para una buena producción del moco protector, el Traumeel le alivia la inflamación a la parte afectada y el Symbiolact comp. agrega células vivas de protección. Entonces es bueno hacer todo esto; cuando el estómago esta ” descansando “, sin comida procesándose? ó cuando está en plena tarea. Junto con la comida.

    Yo ya suspendí los lácteos. Dejé el pan.
    NO he tenido reflujos pero si amanezco con la boca muy agria.
    Por ello ya le aumenté 10 cm, a la cama.
    Me recomendaron usar sólo las frutas que producen poco ó nada meteorismo. Durazno, melón, papaya, uvas.
    Que dolor al mirar que usted recomienda eliminar los chocolates. Los dos ? chocolate blanco y negro.
    En esta época de curación; están bien las comidas entre comidas?
    Debo evitar los cíctricos.
    Yo estoy con temor de comer cualquier cosa. Que me puede decir al respecto ?

    Gracias de antemano por su ayuda.

    Responder
  • diana lopez luna

    14-enero-2014

    Hola necesito ayuda llegó mas de 7 meses con gastritis y reflujo acidez y cada que como quiero vomitar ya no puedo mas ayuda he dejado de comer mucho y ya estoy muy débil ayuda por favor para peor ya sufro depresión i tengo mucha ansiedad ayuda

    Responder
  • Leila

    17-enero-2014

    Onde posso encontrar aqui em porto alegre no Rio Grande do Sul Brasil médico que possa me ajudar? meu estomago e siii diarréica obrigada,

    Responder
  • Deisy

    27-enero-2014

    Buenas tardes Dra
    Hace meses se me inflama el estómago , después de terminar de comer la la media hora de. Nuevo me da hambre y así durante el día , y tengo miedo de engordar por eso , y después de que como , me duele la gastritis y siento ador y mucha ansiedad de comer , que me aconseja , quizás una endoscopia? Cómo puedo saciar esa hambre que me da después de comer? Es bueno masticar chicle para esta ansiedad? Muchas gracias por su ayuda Doctora

    Responder
  • Evelyn

    29-enero-2014

    Estimada dra
    Tengo 3 años de padecer de reflujo, esófagitis, estreñimiento. Me medicaron ezomeprasol y mejore. Pero los síntomas han vuelto con mucho ardor y fuego en el esófago. Soy de Guatemala y quisiera saber si los medicamentos que sugiere tienen genérico para obtenerlos aquí ? Y si con tomar zinc puedo tener cura
    Gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      30-enero-2014

      Apreciada Evelyn si tienes la oportunidad de vivir en Bogotá y tener una consulta médica biológica con mucho gusto te puedo atender, porque tienes varios problemas gástricos e intestinales que debemos estudiar en su forma de presentación, realizar una buena historia clínica y tratar tu caso de manera individual. Por favor llama al 6290391 en Bogotá-Colombia.

      Responder
  • Maria Elisa

    29-enero-2014

    Dra donde consigo el clorhidrato de betaina?

    Responder
  • jairo torres

    29-enero-2014

    estimada doctora tomo gastroessen porque se me inflama el estomago tengo gastritis corporo antral y por la llenura se me dificulta respirar que me recomienda vivo en bogota telefono 3105152679.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      30-enero-2014

      Apreciado jairo
      como tiene la ventaja de vivir en Bogotá, me gustaría se diera la oportunidad de consulta médica biológica, por favor llame al 6290391 y lo espero para ayudarlo personalmente.

      Responder
  • maryury

    02-febrero-2014

    Hola dra quisiera saber mas d estos remedios ya q tngo un hijo d 4 años q ha sufrido d gases y reflujo dsd pequeño y nada dicen q es x el helicobart pilori pero c le dio un tratamiento y nada y c la pasa kda ves con problemas respiratorios ya no c q hacer

    Responder
  • Amalia Cortés Cervantes

    04-febrero-2014

    Hola doctora tengo de operada 20 días por reflujo hernia de hiato tambien tengo gastritis crónica por H.pylori pero el dolor estomacal gases y dolor de espalda por el que recurrí a esta operación me hicieron una fundiplicatura de nissen con malla estoy muy decepcionada pensé que me libraría de ese dolor infernal ahora que debo hacer.

    Responder
  • Amalia Cortés Cervantes

    04-febrero-2014

    Se me paso comentarle el gastroenterologo me mando a casa con itoprida,dexlansoprazol y un gel gex gel que contiene magaldrato,dimeticona,famotidina y son muy caros sobre todo el dexlansoprazol de 60 mg espeto su respuesta si es tan amable vivo en Guadalajara Jalisco México donde podría atenderme con su sistema

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      08-febrero-2014

      Apreciada Amalia estamos ubicados en Bogotá Colombia en la calle 121 # 7 A- 07 teléfono 6290391.
      No tenemos sucursal en México,
      Su caso médico es de trato en consulta médica personal. La invito a sino puede venir a Colombia buscar un médico biológico cerca a su ciudad.

      Responder
  • manuel

    05-febrero-2014

    HOLA DOCTORA MUCHOS SALUDOS A USTED Y A LOS HERMANOS COLOMBIANOS.ESTOY MUY DESESPERADO ME DIAGNOSTICARON HACE MAS DE 6 AÑOS ESOFAGITIS GRADO “B” DE LOS ANGELES,GASTRITIS CRONICA AGUDIZADA Y GASTROPARESIA. PERDON QUE HABLE MAL DE SUS COLEGAS PERO ACA LO UNICO QUE ME DAN SON ANTIACIDOS Y NUNCA HE SENTIDO UN ALIVIO.ME IDENTICO PLENAMENTE CON LO PUBLICADO POR UD. Y CREO UD ME PODRIA AYUDAR DESGRACIADAMENTE VIVO EN URUAPAN,MICHOACAN; MEXICO. Y CON MIS RECURSOS ECONOMICOS ES MUY DIFICIL PODER VISITARLA Y ACA SERCA DE MI COMUNIDAD NO EXISTE CERCA UN MEDICO BIOLOGICO.¿ME PODRIA AYUDAR UD A DISTANCIA ENVIANDOME LO NECESARIO DE UN TRATAMIENTO Y YO PODER REEMBOLSAR SUS HONORARIOS POR ALGUN MEDIO? DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION Y QUE DIOS LA CONSERVE SIEMPRE CON SALUD GRACIAS.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      08-febrero-2014

      para tenerlos en México por favor visita HOMOTOXICOLOGIA Y MEDICINA BIOLOGICA – RUBIO PHARMA …
      http://www.rubiopharma.com
      Ellos son los distribuidores de Heel en México y pueden ayudarte.

      Adicional gracias a tanta consulta médica estamos buscando la manera de poder antender a los pacientes a través de la vía virtual, con una buena historia clínica médica y contacto visual con el paciente.

      Responder
  • jaime

    22-febrero-2014

    hola doctora soy de peru bueno mi consulta es que sufro de gases todo el dia que me puede resetar le agradesco gracias

    Responder
  • marilu sanchez

    01-marzo-2014

    hola tratare de explicar mi enfermedad, femenina de 48 años de edad, inicio con gastritis y ocacionalmente vomito en proyectil, sin ocacionarme mayor problema, me realizan una endoscopia y el dx. fue hernia hiatal, reflujo vesical, células metaplasicas, e.coli, deciden que lo mejor es una funduplicatura de nissen la cual realizan a cielo abierto, posterior a eso realmente me he sentido mal física, emocionalmente ya que cualquier alimento que consumo me ocaciona molestias,flatulencias,eruptos, inflamación, dolor abdominal, dolor de espalda, el refljo que antes no persibia ahora es muy claro, malestar en la garganta, mi voz a cambiado pareciera que siempre tengo gripe, sinusitis, por la mañana mi boca amanece quemada, blanca, dolor de cabezas siariamente, el tratamiento que me han dado es sucralfato, cinitaprida (pemix) almagato (almax) no tomo leche pues son intolerante. la verdad es deseperante tanta molestia todos los días, no hay cosa que coma que no me de molestia he permanecido en ayuno 3 días y es increíble que hasta el agua me genere acides. al igual que los anteriores que comentan su situación estoy desesperada, angustiada, deprimida, ya no es libre uno de asisitir a algún evento por el temor a que la comida me ponga mal y tener que estar eruptando. gracias por leer lo anterior.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      03-marzo-2014

      Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces. Por favor medidas anti-reflujo en la cama, es decir, coloca en las patas de la cabecera de la cama 2 tacos de madera de 10 cm de esa manera tendras elevación adecuada sin molestar el cuello usando tantas almohadas como hacen otros, solo usa 1 almohada.
      De medicamento me gusta mas Gastricumeel acompañado de traumeel 1 tableta de cada uno 3 veces al día sublingual, adicional debes tomar lactobacilos y hay un producto muy bueno que se llama symbiolact comp. es alemán de venta libre lo puedes comprar por internet, lo tomas 1 sobre diario en medio vaso de agua en la noche.

      Responder
  • Maria Gonzalez

    18-marzo-2014

    Hola buscando en internet di con uds y espero me puedan ayudar ya no aguanto mas desde los 18 años (tengo 40) empece primero con colitis diarreas ardor de estomago y vómitos por las mañanas e tomado todos los antiácidos y medicamentos para la colitis después me detectaron un quiste en la vesícula y en el 2006 me la extirparon en lugar de mejorar empeore ahora como y voy enseguida al baño diarreas constantes reflujo que me quema en la garganta y dolores de estomago después de comer los médicos solo me mandan antiácidos que me alivian por un momento nada mas mi vida no es normal ya no quiero ni salir y si lo hago no como porque se que iré al baño inmediatamente y aquí donde vivo no hay cerca un medico biológico por favor dígame que tomar estoy desesperada¡

    Responder
  • Leonidas

    25-marzo-2014

    Leyendo todos los casos veo que mi caso es leve, pero me sorprende de verdad que este tipo de medicina casi contradice la tradicional. Recien fuí diagnosticado con reflujo pero no es grave… ¿pero si no es acidez porque me enviaron un supresor de produccion de acidos como lo es el esomeprazol? no me explico ¿me quieren enfermar? ¿porque funciona aliviando las molestias? Tengo muchas dudas, pero igual no me gusta tomar medicamentos y por ahora tengo una dieta bastante estricta sin harinas blancas ni azucares, y como muchos vegetales, pero no deja de darme molestias leves sobre todo en las noches. Lo que pasa es que me cuesta creer en que recomienden casi lo contrario a lo que recetan. Vivo en Costa Rica y he querido un tratamiento narural, pero hay verdaderos profesionales en medicina natural??? lo que llaman homeopatas, es seguro? Le agradecería evacuara mis dudas, gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      26-marzo-2014

      Apreciado Leonidas, la medicina natural o biológica es otra opción terapéutica ejercida por médicos alópatas o tradicionales que buscan otra opción para sus pacientes sin los efectos secundarios de los medicamentos químicos. Por favor me gustaría que visite http://www.heel.com allí haga click en heel en el mundo y posteriormente haga click en su país allí podrá llamar y pedir información de médicos biológicos en su país que usen medicamentos biológicos, los cuales tiene f.D.A. hasta para vía intravenosa, lo cual le dará a Usted seguridad de una terapéutica con aval científico en el mundo.
      Por favor debes manejar dieta estricta donde suspendas los lácteos y sus derivados, las harinas de trigo, los productos picantes, embutidos, bebidas colas, alcohol, cigarrillo, chocolates y dulces. Por favor medidas anti-reflujo en la cama, es decir, coloca en las patas de la cabecera de la cama 2 tacos de madera de 10 cm de esa manera tendras elevación adecuada sin molestar el cuello usando tantas almohadas como hacen otros, solo usa 1 almohada.
      De medicamento me gusta más Gastricumeel acompañado de traumeel 1 tableta de cada uno 3 veces al día sublingual, adicional debes tomar lactobacilos y hay un producto muy bueno que se llama symbiolact comp. es alemán de venta libre lo puedes comprar por internet, lo tomas 1 sobre diario en medio vaso de agua en la noche. Los 2 primeros medicamentos en nuestro país son de control con formula médica, no sé como funcionan en su país, esto para que cuando asista a la consulta médica biológica en su país puede hablar con su médico como una guía.

      Responder
  • ana

    01-abril-2014

    Sufro de tos con ronroneo, con dolorde pecho que dura como media hora y se me pasa al vomitar liquido amarillo, ademas siempre eh tenido los ojos amarillo. Asi tambien el ematologo me preescribio acido folico y sulfato ferroso. Donde puedo encontrar en villermosa Mexico.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      01-abril-2014

      Los medicamentos son de prescripción médica para tenerlos en México por favor visita HOMOTOXICOLOGIA Y MEDICINA BIOLOGICA – RUBIO PHARMA …
      http://www.rubiopharma.com
      Ellos son los distribuidores de Heel en México y pueden ayudarte.

      Responder
  • Alexa

    03-abril-2014

    Estimada doctora,
    Muchas gracias por toda la información, me ha dado mucha esperanza. Como me gustaría visitarle, pero lastimosamente vivo en El Salvador. He leído todos los comentarios y me gustaría saber si el Gastricumeel y Traumel, además de los lactobacilos y el symbiolact también funcionarían en mi caso. En enero de 2007 comencé con fuerte dolor en la garganta y esófago. Sentía eructos y que la comida se me estaba regresando por muchas horas después de comer. Me hicieron una endoscopía y me recetaron anti-acidos pero nunca me curé. Tuve altos y bajos en todo 2008, 2009 y 2010. En el 2011 y 2012 pareció mejorar, pero siempre me levantaba con la saliva espesa y con mal sabor. Desde enero de este 2014 se me han comenzado a agravar otra vez los síntomas. Paso con reflujo, acidez, nauseas. Además de esto, desde 2011 comencé a tener problemas serios con sinusitis crónica e inflamación de los cornetes. Acudí a varios especialistas para que me ayudaran a aliviar el fuerte dolor en la cara, dificultad para respirar, cansancio, etc. causado por mantener así los cornetes y las infecciones constantes por la sinusitis pero nadie me ha podido ayudar. He leído que el reflujo puede causar sinusitis crónica. Es esto cierto? Le agradecería muchísimo su ayuda. He visitado muchos médicos de diversas especialidades (gastroenterólogos, otorrino-laringólogos, internistas, medicina natural, etc.) y nadie me ha podido ayudar. Muchas gracias nuevamente.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      04-abril-2014

      Claro que si puede iniciar las indicaciones que se aplican a su caso específicamente, tome de manera continua y de acuerdo a mejoría se baja gradualmente la dosis, importante inicialmente tomarlos de manera continua sin parar por 3 meses

      Responder
  • leyda rosado

    11-abril-2014

    Hola, soy de PR no tengo vesicula y hace 7 anos y actualmente me diagnosticaron reflujo biliar, estoy tomando dexilant en la mañana y zantac 300 en la noche, dos veces al dia unos sobres de cholestiacide. honestamente la mejoria a sido leve, llevo 2 meses en tratamiento pero mi mayor molestia es en la garganta. me hicieron endoscopia y salio todo bien excepto bilis en el estomago. su tratamiento q recomienda puede sanar esta condicion? muy agradecida

    Responder
  • leyda rosado

    11-abril-2014

    olvide decirle que tengo una pequeña hernia en el esogafo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *